FANDOM

Égica

Égica (DQV DS)
Artwork de Égica para Dragon Quest V de DS.
Parry クーパー (Cooper)

レックス (Rex)

Género Masculino
Raza Humano/Zenithian
Edad 8
Hogar Pankraz
Origen Pankraz
Familia Héroe (Padre)
Gala (Hermana)
Teudis (Abuelo)
Perséfone (Abuela)
Águila (Tío)
Aparece en Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Battle Road Victory
Theatrhythm

Égica es el hijo del Héroe de Dragon Quest V y el hermano gemelo de Gala, además de ser el guerrero legendario destinado a salvar el mundo.

AparienciaEditar

Tiene el pelo puntiagudo y atado en forma de coleta. Sus ropas están algo rotas. Al igual que su padre y su hermana, lleva una larga capa que termina en un nudo. Según lo mencionado por algunos personajes, Égica tiene los mismos ojos que su abuela Perséfone, un rasgo compartido con su padre.

El color de su pelo es el mismo que el de su madre (lo mismo sucede con su hermana). Si su madre es Bianca, el pelo será rubio. Será azul si su madre es Nera. En la versión de DS, su cabello será negro si su madre es Stefania.

PersonalidadEditar

Al igual que la mayoría de los chicos de su edad, le encanta jugar y explorar, ama vivir aventuras y siempre intenta demostrar su valía.

En comparación con su hermana, él tiene una actitud muy relajada y despreocupada, y a menudo le gusta hacer chistes o bromas. Tiene, sin embargo, un gran sentido de la justicia, y siempre desea hacer lo correcto con todos aquellos que le rodean. También es muy humilde y normalmente es amable con casi todo el mundo.

Es alguien infantil y a menudo muestra estar distraído, a veces incluso siendo incapaz de entender lo que está pasando a su alrededor.

HistoriaEditar

Aparece por primera vez como un bebé junto a su hermana, quienes nacen en la misma noche de la ceremonia de coronación de su padre. Esa misma noche, su madre es secuestrada, pero ambos hijos son ocultados gracias a la niñera. El Héroe intenta rescatar a su esposa, pero ambos son convertidos en piedra.

Durante varios años, Égica es criado en el castillo junto a Sancho y a su tío. Es cuando empieza a practicar la esgrima y descubren que es capaz de utilizar a la Espada de Zenithia, lo cual significa que él es el gran héroe que su abuelo Teudis había estado buscando. Con años de entrenamiento, se convierte en un gran espadachín, a pesar de su corta edad.

8 años después de su nacimiento, Egica, junto a Gala y Sancho, están en busca de su padre. Cuando logran deshacer la maldición que convertía a su padre en estatua, rápidamente y con orgullo le revela que es legendario héroe. Muestra gran admiración por su padre, al igual que demuestra ser más imprudente y no tan brillante como su hermana.

Después de una serie de acontecimientos, llegan al templo que su padre se vio obligado a construir cuando era un esclavo, y tras derrotar al maestro del templo, logran también deshacer el conjuro que mantenía como una estatua de piedra a su madre. Después de eso, finalmente son capaces de entrar a Nadiria y tratan de rescatar a Perséfone, además de intentar derrotar al Gran Maestro Nimzo.

En combateEditar

Puede equiparse espadas, bumeranes, bastones y hachas. Siendo el Héroe Legendario, puede equiparse el Equipo de Zenithia, pero también puede equiparse el Equipo Real.

Aprende numerosos conjuros ofensivos, defensivos y de curación.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas del hijo del Héroe, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 5 99
PV 74 530
PM 12 460
Fuerza 35 255
Agilidad 44 255
Resistencia 22 130
Sabiduría 25 170
Suerte 23 200
Equipamiento Inicial Escudo Mágico, Armadura Completa, Yelmo de Hierro

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Égica puede llegar a aprender:

Nivel Nombre PM Descripción
5 Negación Mágica 3 Impide a un enemigo usar conjuros.
8 Multifortalecimiento 3 Aumenta la defensa de todos los miembros del grupo.
10 Protección Sagrada 4 Impide la aparición de monstruos débiles.
12 Semicuración 5 Restaura un mínimo de 75 PV a un miembro del grupo.
13 Incendio 6 Causa daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.
14 Reactivación 2 Cura los efectos de la parálisis.
15 Paso Seguro 2 Permite caminar por terrenos dañinos sin que estos causen daño.
16 Maxicuración 7 Restura todos los PV de un miembro del grupo.
18 Ojear 3 Indica si un cofre un un cofre trampa o no.
20 Antimaldiciones 10 Elimina una maldición.
23 Aislamiento 3 Aumenta la resistencia contra ataques de hielo y fuego.
25 Descarga 6 Causa daño de elemento trueno a todos los enemigos.
27 Resurrección Plena 20 Resucita a un miembro del grupo con todos sus PV:
30 Multicuración 18 Restaura un mínimo de 75 PV a todos los miembros del grupo.
34 Superdescarga 15 Gran daño de elemento trueno a un grupo de enemigos.
38 Megadescarga 10 Reúne el PM de todos los miembros del grupo para causar gran daño a un enemigo.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest VIEditar

Égica aparece en el Monte Ruina junto a los otros personajes de Dragon Quest V si el Héroe selecciona la opción de "Un futuro lejano". Égica tendrá tres diferentes versiones en tres diferentes lugares, con el pelo azul junto a Nera y Gala en un pícnic, con el pelo rubio en la posada junto a Bianca, Gala y Sable, y con el pelo negro en un pozo subterráneo junto con Gala.

GaleríaEditar