FANDOM

Abadía Vocationis

Abadía Vocationis
Abadía Vocationis en Dragon Quest IX
Alltrades Abbey ダーマ神殿
Tipo Abadía
Aparece en Dragon Quest III
Dragon Quest VI
Dragon Quest VII
Dragon Quest IX

Abadía Vocationis (Templo Dharma en antiguas versiones) es un lugar recurrente en la saga Dragon Quest. Se representa como una abadía, iglesia o templo donde personajes jugables pueden cambiar su Vocación. Su propósito principal es cambiar la vocación, por eso no aparece en los juegos de Dragon Quest que no poseen un Sistema de Vocaciones.

En cada juego, hay requisitos establecidos para que un personaje pueda cambiar a otra vocación. La abadía está fuertemente ligada al sistema de vocaciones.

AparicionesEditar

Dragon Quest IIIEditar

La Abadía aparece por primera vez en este juego, se encuentra al norte de Baharata y es accesible justo antes de la obtención del barco en Portoga. Aquí, los personajes deben tener como mínimo el nivel 20 para poder cambiar de vocación y tienen que volver a comenzar desde el nivel 1 una vez se adopte una nueva, aunque los conjuros y algunos atributos de su anterior vocación permanecen. El Héroe o Heroína no puede cambiar de vocación ya que su vocación es única. Este es el único lugar en donde se puede adquirir la útil y eficiente vocación de Sabio, y se puede lograr de dos maneras: siendo el miembro del grupo un callejero o callejera de nivel 20, o poseyendo unas Palabras de Sabiduría entre sus objetos.

La abadía se utiliza a menudo como el punto de guardado central una vez que se llega a ella, debido a la posibilidad de guardar el juego directamente en la entrada. Esta ha sido la forma más rápida de guardar en este juego desde la versión original de NES, sin contar el Guardado Rápido de algunas de las versiones subsecuentes.

Dragon Quest VIEditar

La Abadía ha sido destruida por Murdaw en el Mundo Real y sellada en el Mundo Onírico, por lo que no puede ser utilizada para cambiar vocaciones hasta que sea derrotado.

Dragon Quest VIIEditar

El monstruoso Torquemado, junto con otros de su tipo disfrazados de humanos, han tomado el control de la Abadía en secreto, por lo que las pobres almas que intentan cambiar de vocación son enviados a un pueblo gobernado por monstruos en el que la comida escasea y no pueden escapar.

Dragon Quest IXEditar

La abadía aparece un poco antes que en otros juegos. Sin embargo, el Abad Andosín, el sacerdote encargado del cambio de vocación, ha desaparecido. El Héroe debe de encontrarlo y rescatarlo antes de poder usar el cambio de vocación.

CuriosidadesEditar

  • Dharma es un término espiritual y religioso usado en la India, haciendo referencia al deber de seguir el camino virtuoso elegido, un nombre apropiado para un lugar de cambio significativo.
  • El nombre fue cambiado de Tamplo Dharma a Abadía Vocationis en Dragon Quest IX y el remake de DS de Dragon Quest VI.

También en FANDOM

Wiki al azar