Fandom

Dragon quest Wiki

Abadía de Maella

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Abadía de Maella

Mapa de la Abadia de Maella.png
Mapa de la Abadía de Maella
Maella Abbey Desconocido
Tipo Abadía
Aparece en Dragon Quest VIII

La Abadía de Maella es un lugar que aparece en Dragon Quest VIII. Está situada en la región de Maella, en un pequeño islote en medio de un río, cerca de Villaboba, y en ella residen monjes, frailes y templarios que la custodian. En esta abadía reside el generoso y benévolo Abad Francisco, quien vive en una pequeña capilla ubicada detrás de la abadía, a la cual se llega por medio de un pequeño puente de madera, protegido por los templarios.

Historia

Pasado

Hace tres siglos, la Abadía de Maella era famosa en todo el mundo, y cientos peregrinos acudían a ella para rezar a la Diosa. Todo cambió con la llegada de la peste, enfermedad que provocó la muerte de muchos de los monjes de la abadía, incluso con algunos habitantes de Villaboba. Esto provocó que muchos pensasen que la abadía estaba maldita, por lo que decidieron deshacerse de ella y, justo encima, edificar una abadía completamente nueva. La abadía que quedó sepultada recibe actualmente el nombre de Abadía en Ruinas.

Presente

Cuando los héroes llegan a la abadía, temen que el perverso Dhoulmagus este tramando algo, por lo que recurren a Angelo para poder llegar a la residencia del Abad y asegurarse de que no le ha pasado nada. El templario les indica el camino hacia la Abadía en Ruinas, la cual tiene un pequeño pasadizo que conduce a la residencia del abad.

Tras salir de ese pasaje secreto, aparecen en la parte trasera de la residencia por lo que se disponen a entrar. Cuándo llegan a la habitación del abad, se lo encuentran durmiendo y la sombra de Dhoulmagus frente a él, tras lo cuál desaparece.

Pasaje secreto.jpg

El segundo pasaje secreto.

Inmediatamente, los templarios hacen su aparición, acusan a los héroes de intento de asesinato y los llevan a los calabozos. Angelo les ayuda de nuevo llevándoles por un segundo pasaje secreto hacia el exterior, escapando fuera de la abadía.
Dhoulmagus abadía.jpg

Dhoulmagus antes de asesinar al abad.

Tras salir se descubren que Dhoulmagus ha incendiado el puente de la residencia. A toda prisa, Angelo y los héroes atraviesan el puente incendiado. Tras subir las escaleras y llegar a la habitación del abad, se encuentran a Dhoulmagus. Marcello intenta impedirlo pero Dhoulmagus logra cumplir su objetivo y asesinar al abad. Tras haber asesinado al anciano, Dhoulmagus desaparece con su siniestra risa.

Al día siguiente entierran al Abad Francisco y Marcello pasa a ser el nuevo abad. Este le ordena a Angelo que se una a los héroes para vengar la muerte del Abad Francisco. Angelo se une al equipo y emprenden rumbo hacía el reino de Ascantha.

Tiempo después, los héroes vuelven en busca de uno de los Orbes Plateados necesarios para romper la barrera que Rhapthorne ha creado. El orbe plateado se encuentra en la sala donde murió el Abad Francisco.

Objetos

Objeto Localización
Miniatura Agua Bendita DQVII.png Agua Bendita Barril en el exterior.
Miniatura Minimedalla DQVII.png Minimedalla Tinaja en el exterior.
Miniatura Minimedalla DQVII.png Minimedalla Barril en la residencia de los templarios.
26 monedas de oro Barril detrás de la abadía.
Miniatura Minimedalla DQVII.png Minimedalla Barril detrás de la capilla del abad.

También en Fandom

Wiki al azar