FANDOM

Ala de Quimera

Ala de Quimera
Chimaera wing キメラのつばさ
Tipo Objeto común
Aparece en Dragon Quest
Dragon Quest II
Dragon Quest III
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Dragon Quest VII
Dragon Quest VIII
Dragon Quest IX
Uso Tele-transportar
Encontrado en Cofres, tinajas, barriles y tiendas

Ala de Quimera es un objeto recurrente en la Saga Dragon Quest. Su uso es el mismo que el del conjuro Telerregreso, tele-transportar al grupo a lugares ya visitados. No se puede utilizar en lugares donde haya techo, como en el interior de edificios o mazmorras.

Se pueden comprar en tiendas de multitud de ciudades o castillos, y normalmente ya se pueden comprar al inicio de la aventura. También se pueden conseguir en cofres, barriles y tinajas.

Por otra parte, como su nombre indica, puede obtenerse al derrotar al monstruo Quimera. También se pueden obtener de las Quimeras Engañosas, y algún otro tipo de monstruo débil.

AparicionesEditar

Dragon QuestEditar

Puede ser comprada en Kol y Mercado por 70 monedas de oro, y vendida por 35. Solo puede ser usada para regresar a Tantegel.

Dragon Quest IIEditar

Puede ser comprada por 80 monedas de oro (en la versión de GameBoy Color se puede comprar por 25 y vender por 19). Una vez usada, tele-transporta a la última área visitada.

Dragon Quest IIIEditar

Se puede comprar por 25 monedas de oro y vender por 18. A partir de este juego, la Ala de Quimera permite regresar a cualquiera de las áreas ya visitadas.

Dragon Quest IVEditar

Se puede comprar por 25 monedas de oro y vender por 18.

Dragon Quest VIIIEditar

CuriosidadesEditar

  • Como ha sido antes mencionado, las Alas de Quimera no pueden ser utilizadas en el interior de edificios. Sin embargo, en el Capítulo 3 de Dragon Quest IV, que tiene a Torneko Taloon como protagonista, el nieto de Ben Bin, amigo de Torneko, le pide a este último que le de una Ala de Quimera para que pueda escapar de la prisión de Alcazaba. Tras dársela, la usa y escapa de allí.

GaleríaEditar