FANDOM

Escudo Erdrick Este artículo forma parte de La trilogía de Erdrick Escudo Erdrick

350px-DQI Sprite Overworld

Mundo original de Dragon Quest

Alefgrado es el nombre del mundo de Dragon Quest. También aparece en Dragon Quest II y Dragon Quest III. Se trata de una serie de continentes conectados por puentes y cuevas, por lo que es fácilmente transitable a pie. Es similar a Torland en Dragon Quest II. Sin embargo, en posteriores juegos de la saga Dragon Quest, el concepto de dar un nombre al mapa del mundo en general se redujo.

Aunque Alefgrado es un conjunto de grandes islas divididos por el agua, en general, las divisiones son muy pequeñas, que requieren puentes sólo para conectar las diferentes masas de tierras. La excepción a esto es el continente del sudeste, al cual solamente se puede llegar a través de la Cueva del Pantano. En lugar de identificar las áreas de ubicación geográfica, es más fácil identificar las regiones con los nombres de las ciudades/pueblos de los alrededores (por ejemplo, la región Kol).

HistoriaEditar

Dragon Quest IEditar

Alefgrado sirve como el único lugar geográfico en Dragon Quest. Contiene todos los componentes del juego y deben ser exploradas con el fin de llegar a Castillo de Charlock y derrotar a Dracolord.

Dragon Quest IIEditar

Alefgrado ha sido severamente minimizado en favor del mapa del mundo más grande de Dragon Quest II. Casi todos los lugares de Alefgrado se han eliminado con la excepción de Tantegel, el Castillo de Charlock y el Santuario del Sur. En general, Alefgrado no juega ningún papel importante en Dragon Quest II.

Dragon Quest IIIEditar

Alefgrado es el "bajo mundo" o "mundo oscuro" de Dragon Quest III, y se alcanza casi al final de la aventura. Este juego cuenta con un Alefgrado completo, incluyendo algunos lugares que no aparecen en Dragon Quest I, como la Torre de Pamplín. Es el deber del Héroe obtener el Báculo de Lluvia y la Piedra del Sol para llegar al Castillo de Charlock, aquí llamado Ciudadela de Zoma. Al final de la aventura, Alefgrado queda aislado del supramundo por siempre.

Dragon Quest IX Editar

Esta tierra es mencionada en cada una de las piezas del equipo de Alefgrado que el Héroe o Heroína puede vestir para parecerse al Héroe de Dragon Quest I.

Pueblos y ciudades de AlefgradoEditar

También en FANDOM

Wiki al azar