FANDOM

Angelo

Angelo Artwork 2
Angelo ククール
Género Masculino
Raza Humano
Edad 20
Hogar Abadía de Maella
Origen Desconocido
Familia Marcello (Hermanastro)
Aparece en Dragon Quest VIII
Dragon Quest IX
Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory
Boom Street

Angelo es un personaje que aparece en Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito. Caballero templario de la Abadía de Maella, es un joven mentiroso, tramposo, gracioso y mujeriego, cualidades que siempre le traen problemas. Se lleva mal con su hermanastro Marcello.

Tras los acontecimientos ocurridos en la Abadía de Maella, que acaban con el Abad Francisco muerto, Marcello le pide al grupo del Héroe que Angelo vaya con ellos.

PersonalidadEditar

Angelo no posee las aptitudes necesarias para ser un templario, pero su destreza con diferentes armas le permitió convertirse en uno. En general, es despreocupado, buscando solo diversión, aunque tampoco es una mala persona. Se preocupa mucho por el Abad Francisco, y lo ve como a un padre.

HistoriaEditar

En Villaboba existía un hombre de gran riqueza que deseaba tener un hijo. Su esposa, al no dárselo, decidió adoptar a Marcello, un hijo que había tenido con una de sus criadas hacía varios años. Tras cierto tiempo, su esposa dio a luz, Angelo, por lo que el hombre decidió abandonar a Marcello y a su criada. La madre de Marcello pronto murió y Marcello terminó en la Abadía de Maella. Tiempo después los padres de Angelo también murieron, y Angelo finalmente acabó también en la Abadía de Maella.

En la abadía, Angelo creció y se convirtió en un caballero templario, cuyo deber es proteger la abadía. Le gusta jugar y beber, haciendo de él una vergüenza a ojos de los demás templarios. Su hermanastro Marcello, jefe de los Caballeros Templarios, considera a Angelo el culpable de los malos acontecimientos de su vida. Marcello le ordena unirse al grupo del Héroe después de los acontecimientos en la Abadía de Maella.

En CombateEditar

Angelo es bueno en magias curativas y de apoyo, pero también posee buenas habilidades de ataque, pudiendo dominar los estoques, bastones y arcos.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Angelo, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 12 99
PV 72 725
PM 38 640
Fuerza 37 350
Agilidad 34 220
Resistencia 20 200
Sabiduría 39 458

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Angelo puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
12 Minicuración Heal 2 Recupera una pequeña cantidad de PV a un aliado.
12 Fortalecimiento Buff 3 Aumenta la defensa de 1 miembro del grupo.
12 Minitornado Woosh 2 Causa daño de elemento viendo a un grupo de enemigos.
12 Telerregreso Zoom 1 Regreso instantáneo a lugares ya visitados.
8 Antitoxinas Squelch 2 Elimina los efectos del veneno sobre un miembro del grupo.
13 Reactivación Tingle 2 Cura la parálisis.
14 Multifortalecimiento Kabuff 3 Aumenta la defensa de todos los miembros del grupo.
15 Semicuración Midheal 3 Cura a un miembro del grupo.
17 Muerte Whack 4 Tiene la posibilidad de matar instantáneamente a un enemigo.
18 Tornado Swoosh 4 Causa daño moderado de elemento viendo a un grupo de enemigos.
19 Semirresurrección Zing 8 Tiene la posibilidad de resucitar a un miembro del grupo.
22 Multimuerte Thwhack 7 Tiene la posibilidad de matar instantáneamente a un grupo de enemigos.
24 Maxicuración Fullheal 6 Recupera todos los PV de un miembro del grupo.
30 Multicuración Multiheal 10 Recupera un mínimo de 70 PV a todos los miembros del grupo.
32 Supertornado Kaswoosh 8 Causa gran daño de elemento viendo a un grupo de enemigos.
34 Resurrección Plena Kazing 15 Resucita a un miembro del grupo con todos sus PV.

HabilidadesEditar

EspadasEditar

Puntos requeridos Nombre Nombre en inglés PM Descripción
4 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque con espadas +5.
9 Estocada Flamígera Flame Slash 0 Causa un 150% de daño mayor. Si el enemigo es resistente al fuego, el daño será inferior.
22 Estocada Metálica Metal Slash 0 Causa 1~2 puntos de daño a monstruos de metal, y un 150% de daño a máquinas.
40 Falcoestocada Falcon Slash 0 Lanza 2 golpes seguidos.
52 Probabilidad de golpe crítico Critical Hit % Ninguno Aumenta la posibilidad de hacer críticos cuando se use como arma una espada.
66 Estocada Prodigiosa Miracle Slash 4 Causa un 125% de daño mayor y restaura PV equivalente al 50% de daño causado.
100 Tormenta Luminosa Lightning Storm 20 Causa 190~220 de daño a todos los enemigos.

ArcosEditar

6 Flecha Somnífera Sandman's Arrow 2 Causa daño normal, pero puede dormir al objetivo.
18 Flecha de Querubín Cherub's Arrow 0 Causa daño normal, pero recupera PM equivalente a 1/16 de daño causado.
25 Flecha de Aguja Needle Shot 1 Causa 1 punto de daño, pero puede matar instantáneamente al objetivo
32 Ataque +10 Attack +10 Ninguno Aumenta el ataque con arcos +10.
44 Multidisparo Multishot 4 Lanza 3 o 4 golpes aleatorios con un 50% de daño.
59 Probabilidad de golpe crítico Critical Hit Up Ninguno Aumenta las posibilidades de asestar golpes críticos con arco.
66 Flecha de Serafín Seraph's Arrow 0 Versión más potente de Flecha de Querubín. Causa el mismo daño pero restaura PM en una proporción de 1/8.
88 Lluvia Brillante Shining Shot 10 Causa 116~125 de daño a todos los enemigos.
100 Flecha Asesina Needle Rain 1 Versión más potente de Flecha de Aguja. Tiene el mismo efecto, pero el ataque se repite 3~4 veces.

BastonesEditar

3 Engaño Ilusorio Dazzle 5 Provoca alucinaciones a un grupo de enemigos.
6 Negación Mágica Fizzle 3 Evita que un grupo de enemigos pueda lanzar conjuros.
9 Rebote Bounce 4 Rebota conjuros.
12 Absorción de Magia Drain Magic 0 Absorbe PM de un enemigo.
28 Pm Máximo +20 Max MP +20 Ninguno Cuando Jessica tenga equipado un bastón, sus PM máximos aumentarán 20 puntos.
48 Caduceo Caduceus Ninguno Restaura un mínimo de 75 PV a un aliado.
56 Exterminio Kathwack 15 Puede matar instantáneamente a todos los enemigos.
65 Doble Potencia Oomph 6 Duplica el ataque de 1 miembro del grupo.
100 Devuelve PM MP Recovery Ninguno Restaura 1~10 PM cada turno si se tiene equipado un bastón.

Sin armasEditar

7 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque sin armas +5.
14 Agilidad +10 Agility +10 Ninguno Aumenta la agilidad sin armas +10.
21 Probabilidad de esquivar Evasion Up Ninguno Aumenta la posibilidad de esquivar ataques enemigos.
35 Puñodillo Knuckle Sandwich 2 Causa un 150% de daño a un enemigo.
42 Luna de Siega Harvest Moon 6 Causa daño a todos los enemigos, pero a mayor número de estos, menos daño recibirán. Si solo hay 1 enemigo, este recibirá un 150% de daño.
54 Probabilidades de golpe crítico Critical Hit % Ninguno Aumenta la posibilidad de hacer críticos cuando se pelee sin armas.
68 Superprotección Defending Champion 0 Es más potente que el comando de defensa, reduciendo un 90% de daño recibido.
100 Luna Milagrosa Miracle Moon 6 Versión más potente de Luna de Siega. Causa mayor daño. Si solo hay 1 enemigo, el daño será de un 200%. Restaura PV correspondiente al 25% de daño causado al primer enemigo.

CarismaEditar

3 Antitoxinas Squelch 2 Elimina los efectos del veneno de un miembro del grupo.
7 Confusión Fuddle 5 Confunde a un grupo de enemigos.
13 Risa Sarcástica Sarcastic Snigger 3 Reduce la tensión del enemigo.
19 Ojos de Ángel Angel Eyes 4 Causa 15~27 puntos de daño a un grupo de enemigos y puede paralizarlos.
27 Intervención Divina Divine Intervention 4 Reduce la resistencia a ataques mágicos de un grupo de enemigos.
39 Danza Prohibitiva Ban Dance 4 Provoca que un grupo de enemigos empiece a bailar y pierda 6~9 turnos.
52 Risa Espeluznante Chilling Chuckle 3 Versión más potente de Risa Sarcástica.
66 Omniconfusión Kafuddle 10 Puede confundir a todos los enemigos.
81 Mirada Cautivadora Charming Look 4 Versión más potente de Ojos de Ángel. Causa 65~85 puntos de daño, y puede paralizar al objetivo.
100 Puertas del Paraíso Pearly Gates 20 Causa 180~210 puntos de daño a un grupo de enemigos.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest IX: Centinelas del FirmamentoEditar

Angelo se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con él bajo ciertas condiciones.

Curiosidades Editar

  • A pesar de haber sido criado en una abadía, Angelo nunca ha creído en la Diosa.

Galeria Editar