Aniceto

Aniceto.png
Artwork de Aniceto
Nombre en inglés Nombre en japonés
Amos アモス
Género Masculino
Raza Humano
Hogar Lugubria
Origen Lugubria
Aparece en Dragon Quest VI

Aniceto es un personaje de Dragon Quest VI. Según las acciones del Héroe, Aniceto puede o no unirse a su grupo.

HistoriaEditar

Cuando el grupo llega en Lugubria, descubren que algo pasa en el pueblo. Al parecer, un monstruo ataca por las noches, y Aniceto es un héroe que siempre les protege del ataque. Si el equipo del Héroe decide pasar la noche en la posada, se despertarán en el momento en el que el monstruo comience a atacar. Se descubre que el monstruo es Aniceto, quien puede transformarse en un monstruo.

Si a la mañana siguiente el Héroe va a hablar con él y le dice que es el monstruo que ataca el pueblo, Aniceto se irá y nunca más se volverá a saber de él. Sin embargo, si en lugar de hablar con él el Héroe va en busca de las Semillas de la Razón y luego se las entrega, Aniceto se unirá al grupo.

En combateEditar

Posee gran ataque y PV, aunque sus demás atributos son bajos. Puede equiparse numerosas armas.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Aniceto, sin el uso de ningún tipo de simiente, equipamiento o vocación:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 150 800
PM 37 500
Fuerza 70 380
Agilidad 66 190
Resistencia 68 250
sabiduría 60 260
Estilo 24 80
Equipamiento inicial Cauterizadora, Armadura Completa, Escudo de Hierro y Celada de Hierro

ConjurosEditar

Independientemente de la vocación de Aniceto, este aprende algunos conjuros:

  • Nota: El nivel en el que aprende un conjuro puede variar según la cantidad de Sabiduría que posea.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
1 Minicuración Heal 2 Restaura una pequeña cantidad de PV a un miembro del grupo.
1 Megamorfosis Megamorphosis 0 Aniceto se transforma en un monstruo.