Arpío

Arpío
Ilustración de un Arpío
Nombre en inglés Nombre en japonés
Balhib ゴールデンゴーレム
Aparece en Dragon Quest V
Dragon Quest Monsters
Dragon Quest Monsters 2
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional
Dragon Quest Monsters: Super Light
Dragon Quest: Monster Battle Road Victory
Familia Material
Rango A

El Arpío es un monstruo recurrente en la Saga Dragon Quest. Introducido en Dragon Quest V, es un monstruo centauro con alas y armado con un hacha y la piel brillante dorada.

CaracterísticasEditar

El Arpío es similar al centauro, con un torso superior emergente desde donde el cuello de una bestia cuadrúpeda. Tienen seis miembros: dos brazos con pulseras de metal y cuatro patas armadas con garras. tiene alas y tiene una cola gruesa, tienen vello facial púrpura y una melena, y ejerce una gran hacha.

Por lo general es retratado como un monstruo poderosos, tiene muchos puntos fuertes que se les concede. Según lo indicado por sus nombres originales, están aparentemente hechos de oro y se reducirá una cantidad muy grande de ella cuando es derrotada.

AparicionesEditar

Dragon Quest VEditar

Introducido como un monstruo encontrado alrededor del final del juego. Se encuentra en Torre Garfa y Nadiria. Tienen una gran cantidad de HP, puede dar fuertes ataques físicos, y saben usar Supertornado. La cantidad de oro generalmente dan hace valer la pena el riesgo de luchar contra ellos.

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

El Arpío es un monstruo de rango A formado por la Síntesis Cuadrilineal. Se forma a partir de una Firn, un Magmalicioso, un Golem de Oro y un Golem. Es el único monstruo en el juego con el rasgo diablo astuto, lo que reduce la resistencia de a todos sus enemigos. También puede aumentar el oro obtenido después de la batalla, posiblemente es una referencia ya que está hecho de oro.

Ver tambiénEditar