FANDOM

Balzack

Balzack

Baalzack

Artworks de Balzack y Baalzack
Balzack, Balzaack バルザック, バルザック+
Raza Humano (Originalmente)
Hogar Palais de Léon
Origen Aubout du Monde

Balzack es uno de los villanos de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos y aparece dos veces como jefe. Después de este juego se convirtió en un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest.

Se encuentra en el Palais de Léon durante el capítulo 4 y en su nueva forma como Baalzack dentro de Zamoksva durante el capítulo 5.

HistoriaEditar

Pasado Editar

Balzack, al igual que Oojam, era discípulo de Mahabala, un reconocido alquimista, padre de Maya y Meena.

Mahabala, en uno de sus experimentos, descubrió el Secreto de la Evolución; un poder prohibido, el cual otorga al usuario la capacidad de la evolución sin límites. Balzack, deseoso de tal poder, asesina a Mahabala y le roba el Secreto de la Evolución, usándolo en sí mismo y en el Marquis de Léon. Además, se lo entrega a Psaro, quien no lo usó por miedo a perder la cordura. El Marquis de Léon le ofrece a Balzack la posibilidad de gobernar todo el continente Leveche.

Capítulo 4 Editar

Las hermanas Maya y Meena, junto a Oojam, consiguen una Tinaja de Pólvora en las Minas de Mammon y con ella asustan al canciller el Palais de Léon, quien revela el escondite de Balzack.

Los 3 se enfrentan a él, pero, desgraciadamente, aparece el Marquis de Léon, quien los vence fácilmente y los encarcela. Las hermanas consiguen huir gracias al sacrificio de Oojam.

Capítulo 5 Editar

En grupo del Héroe llega a Zamoksva después de descubrir en Zalenagrado que el castillo estaba lleno de monstruos. Allí encuentran a Balzack, quien dice que ahora se llama Baalzack y que es incluso más fuerte que Psaro.

Tras la derrota de Baalzack, unos monstruos aparecen y comentan que lo habían usado como experimento para probar los efectos del Secreto de la Evolución.

BatallaEditar

Capítulo 4Editar

AtributosEditar

  • Experiencia: 500
  • Oro: 0

EstrategiaEditar

  • Nivel mínimo recomendado: 10

Balzack usará el conjuro Maxicuración cuando le quede poco PV, por lo que una de las dos hermanas deberá usar el Orbe del Silencio, el cual le impedirá lanzar conjuros (y lo volverá de color blanco en la versión de NES).

Maya deberá usar el conjuro Debilitación para reducir la defensa del jefe, de forma que los golpes de Oojam le causen más daño y, una vez que el conjuro no surta efecto, deberá usar sus mejores conjuros para causar el mayor daño posible. Meena, por su parte, deberá encargarse de la curación. En caso de que sea necesario Maya también puede usar Plantas Medicinales.

Capítulo 5Editar

AtributosEditar

  • PV: 500
  • PM: Infinito
  • Ataque: 150
  • Defensa: 100
  • Agilidad: 28
  • Conjuros: Helada
  • Habilidades: Ataca 2 veces por turno, Aliento frío
  • Experiencia: 6500
  • Oro: 0

EstrategiaEditar

  • Equipo recomendado: Héroe, Maya, Meena y Alena
  • Nivel mínimo recomendado: 18-22

Esta batalla será aún más difícil que la primera, ya que ahora este adversario tendrá más ataque físico y puede exhalar Aliento Frío y conjurar la temible Helada. Por si fuera poco, este monstruo regenera 50 PVs cada turno, por lo que se requiere una ofensiva constante. También, si se está jugando en la versión original para NES, ayuda mucho usar Debilitación, pero es más resistente a este conjuro en las nuevas versiones, siendo más recomendable protegerse con Multifortalecimiento.

El Héroe deberá atacar físicamente o curar si es necesario, Maya debe usar el conjuro Ataque Ígneo, Meena curar y Alena usar ataques físicos. No se debe dejar que ninguno de los 4 personajes baje de los 50 PV, pues Baalzack asesta golpes físicos muy dañinos.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest X Editar

Dragon Quest Monsters Editar

Dragon Quest Monsters 2 Editar

Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional Editar

Dragon Quest Monsters: Super Light Editar

Dragon Quest Monsters: Joker 3 Editar

Ver también Editar