FANDOM

Ben-Irrie

Ben-Irrie.png
Artwork de Ben-Irrie para Nintendo DS
Tom Foolery パノン
Raza Humano
Hogar Laissez Fayre
Serena
Abadía Vocationis
Origen Desconocido

Ben-Irrie es un nombre común de comediante en la saga Dragon Quest. Debutó en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos y aparece en Laissez Fayre, la ciudad donde vivían Maya y Meena.

AparicionesEditar

Dragon Quest IVEditar

Maya y Meena se encuentran con él en Laissez Fayre en el capítulo 4. Al parecer, es un comediante que ha sustituido a Maya.

En el capítulo 5, el Héroe llega a Canalot en busca del Yelmo de Zenithia. No obstante, el rey le pide que lo hagan reír, de no ser así no les entregará el yelmo. Uno de los habitantes del castillo le dice al Héroe que en Laissez Fayre hay un gran humorista, y que posiblemente este sea capaz de hacer reír al rey.

Cuando llega a Laissez Fayre, Ben-Irrie acepta acompañarlos.

En Canalot, Ben-Irrie, en lugar de contar un chiste al rey, le dice que debe entragar el yelmo al Héroe, ya que este realmente pretende salvar el mundo. En rey acepta.

Tras ayudar al Héroe, no vuelve a aparecer.

Dragon Quest VIEditar

Ben-Irrie era un comediante y el mejor amigo de Almo del pueblo de Serena, ya que con él era con quien mejor se sentía a pesar de estar terminalmente enfermo. Al irse él, Almo se quedó solo, así que los Hadón les piden a los Héroes que escalen la Gota del Destino.

Dragon Quest IXEditar

Ben-Irrie es un juglar difunto que le ofrece a los héroes útiles objetos para Juglares, a cambio de cumplir las misiones que pide.

En combate (Dragon Quest IV)Editar

Durante un breve período de tiempo, Ben-Irrie podrá ser usado en batalla. A pesar de ello, el Héroe no podrá elegir sus movimiento, ver su Nivel, ni cambiar su equipamiento, el cual es una Espada Onírica, una Túnica de Evasión y un Tocado de Madera. Además, posee el conjuro Sueño.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar