FANDOM

Bianca

Bianca (DQV DS)
Artwork de Biancia para Dragon Quest V de DS
Bianca ビアンカ (Bianka)
Género Femenino
Raza Humana
Zenithian
Edad 8-30
Hogar Pankraz
Familia Sr. Doptada (padre adoptivo)
Héroe (posible esposo)
Égica (posible hijo)
Gala (posible hija)
Aparece en DQV, DQIX, DQXI, DQH, DQHII, TDQ, DQMBRV, FS

Bianca Doptada es un personaje de Dragon Quest V, es una amiga de la infancia del Héroe y una de sus posibles esposas.

EtimologíaEditar

Bianca es la forma italiana del nombre Blanche, que significa "blanco, puro", contrastándola con Nera, cuyo nombre significa negro en italiano.

AparienciaEditar

De niña, Bianca era bajita, tenía coletas largas, una capa verde con un largo vestido naranja y llevaba joyas como aretes y pulseras.

Como adulta, usa una capa naranja con un vestido verde, mantiene su cabello atado a una trenza que cuelga en el lado derecho de su cabeza. A menudo es buscada por su belleza, que es comentada por los hombres en Mostroferrato.

personalidadEditar

Bianca es muy franca, aventurera e incluso un poco romántica. A ella le gusta mucho estar al aire libre y viajar en busca de aventuras, también es un poco marimacho. Durante los 10 años que el Héroe es llevado a la esclavitud, Bianca y su familia pasaron por tiempos difíciles y luego se vio obligada a cuidar de su padre, pero mantuvo el sueño de que algún día volvería a tener una aventura, a pesar de ser una soñadora, Bianca también es muy confiable y responsable.

Como esposa, Bianca conserva gran parte de su personalidad y sigue apoyando los deseos del Héroe de continuar su búsqueda. Está encantada de que tenga que viajar con el Héroe una vez más y confiesa haberlo amado siempre. Sin embargo, la vida de casados ​​hace poco por detener su lado aventurero (si no es que la saca a relucir más ya que ahora se reencuentra con alguien a quien le importa y puede compartir aventuras con él). Ella también es muy juguetona y alegre, a veces incluso participa en pequeñas competiciones con el Héroe. Todavía muestra mucho cariño al Héroe, a menudo proclamando que nunca se apartará de su lado.

Como madre, ella es muy cercana a sus hijos y también amorosa hacia ellos. Mientras se preocupa por sus hijos, todavía disfruta de la idea de que todos puedan viajar juntos como una familia y los abraza completamente, si no solo por el hecho de que de esa manera, puede asegurarse de que nadie los perjudique.

HistoriaEditar

Dragon Quest VEditar

Bianca Niña (DQV DS)

Bianca de niña

El Héroe y Teudis, su padre, se encuentran por primera vez a Bianca cuando esta es aún una niña, en Arroyofrío. Tanto ella como él ya se habían conocido cuando eran aún más jóvenes. Bianca y su madre están en Arroyofrío para recibir un medicamento para curar al Sñr. Doptada, pero parece que el hombre que su madre envió para conseguir la medicina todavía no ha vuelto, por lo que el Héroe se propone a rescatarlo a pesar de solo tener seis años. Después de conseguir el medicamento, Teudis acompaña a Bianca y a su madre de vuelta a su casa en Golfo Blanco, junto el joven héroe.

Artwork de Bianca y Madason de niños (DQV)

Héroe, Bianca y Sable

Teudis está pensando en volver, pero se compromete a pasar la noche en Golfo Blanco. Termina resfriándose, tal como le pasó al padre de Bianca. Mientras Bianca pasea por la ciudad con el Héroe, se encuentran a dos niños que están molestando un gato. Tras un breve debate, los niños deciden renunciar al gato si el Héroe y Bianca pueden derrotar a los fantasmas de las Torres Alverres. Esta búsqueda tiene éxito, y sus esfuerzos son recompensados ​​con un Orbe de Oro. Cuando los dos vuelven a la ciudad, sus aventuras se propagan entre los habitantes y, al cumplir su promesa, los matones se ven obligados a entregar el gato. Bianca, no obstante, no puede cuidarlo, por lo que el Héroe se queda con él.

Cueva de las Cataratas (DQV)

Héroe y Bianca en las Cuevas de las Cataratas

Entre la primera y la segunda generación, Teudis murió salvando a su hijo y este último fue esclavizado durante 10 años. Para Bianca, las cosas tampoco fueron bien, ya que sus padres tuvieron que vender la posada. Poco después, su madre falleció y Bianca se vio obligada a trabajar para cuidar a su padre, quien estaba débil debido a su enfermedad.

Bianca se ve de nuevo en la segunda generación, cuando el Héroe está buscando el Anillo de Agua. El Héroe visita su hogar, y el padre de Bianca le confiese que Bianca es una hija adoptiva.

Bianca le ayuda al Héroe a encontrar el Anillo de Agua, usando como pretexto que solo desea cumplir su promesa de volver a salir de aventuras.

Al llegar a la casa Rimaldi y entregar el último anillo a Don Santino Rimaldi, el Héroe está ahora preparado para casarse con Nera. Sin embargo, esta última cree que Bianca tiene sentimientos por su prometido y, a pesar de que Bianca trata de negarlo, Nera afirma que no se sentiría bien al casarse con el Héroe si en realidad Bianca le ama.

Si el Héroe escoge a Bianca como esposa, ella confiesa que, de hecho, siempre lo ha amado y está encantada de finalmente ser capaz de ir con él de aventuras. Una vez casados, el señor Rimaldi les permite usar su barco, el cual utilizan para llegar a Ayelmandría. Allí, la Reina Cleopatra menciona que ella sabía la historia de Teudis y que el Héroe es en realidad el príncipe de Pankraz, por lo que se dispuso a encontrar su hogar perdido. En el camino, Bianca se desmaya en la ciudad de Habsburgo, pero el incidente se atribuyó solo al hecho de estar cansada. Sin embargo, este incidente ocurre una vez más en Pankraz y luego se revela que Bianca estaba embarazada. Durante el tiempo del embarazo, ella no puede ayudar al Héroe, quien, por su parte, debe realizar una prueba para demostrar si verdaderamente es digno del trono. Así como él cumple con éxito su misión, Bianca tras gran esfuerzo es capaz de dar a luz a dos gemelos.

Torres Enrocadas (DQV)

Bianca Protegiendo al Héroe

Durante la celebración de la coronación del Héroe, Bianca es secuestrada, pero antes de que ser raptada, ella es capaz de instruir a la niñera de los hijos de ocultarse a sí misma y a los niños. El héroe entonces se dispone a salvarla sin importar el costo, pero las cosas toman un giro para lo peor cuando Ladja aparece y convierte a la pareja en estatuas de piedra, forma en la que se mantienen durante 10 largos años (8 en en el caso del Héroe).

Aparece de nuevo en la tercera generación, en la que su estatua se mantiene en el templo que el Héroe se vio obligado a construir durante 10 años de esclavitud. Después de derrotar al sacerdote del templo, el Héroe recibe el Anillo de Vida y es con este que traen de vuelta a Bianca, quien por fin puede reunirse con sus hijos y su esposo después de 10 años. La familia está lista para entrar en Nadiria para finalmente salvar a la madre del héroe y derrotar a Gran maestro Nimzo.

Si Bianca no es elegida como la novia del Héroe, vuelve a Clavis para estar con su padre, lugar que el Héroe podrá visitar cuando desee. Ella no se casa, aunque parece tener pretendientes dispuestos en el lugar.

En combate Editar

Puede equiparse con cuchillos, látigos y bastones. Aprende conjuros ofensivos del elemento fuego, y también algunos de apoyo.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Bianca, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributos Calculo
PV
 
18
PM
 
0
FUE
 
3
AGI
 
10
RES
 
5
SAB
 
20
EST
 
N/A
SUE
 
2
Atributos de Bianca al nivel: 1.

Atributos Calculo
PV
 
530
PM
 
530
FUE
 
140
AGI
 
255
RES
 
150
SAB
 
255
EST
 
N/A
SUE
 
255
Atributos de Bianca al nivel: 99.

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Bianca puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
3 Miniataque Ígneo Frizz 2 Causa una pequeña cantidad de daño de elemento fuego a un enemigo.
5 Engaño Ilusorio Dazzle 3 Provoca alucinaciones a un grupo de enemigos.
7 Multidebilitación Kasap 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos.
8 Miniincendio Sizz 4 Causa una pequeña cantidad de daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.
12 Sueño Snooze 3 Puede dormir a un grupo de enemigos.
13 Doble Potencia Oomph 6 Duplica el ataque de un miembro del grupo.
15 Incendio Sizzle 6 Causa daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.
17 Paso Seguro Safe Passage 0 Evita el daño causado por terrenos dañinos.
18 Rebote Bounce 4 Crea una barrera que repele conjuros.
20 Ataque Ígneo Frizzle 4 Considerable daño de elemento fuego a un solo enemigo.
23 Multimuerte Thwack 7 Puede provocar la muerte instantánea de un grupo de enemigos.
27 Superincendio Kasizzle 10 Causa gran daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.
33 Superataque Ígneo Kafrizzle 10 Daño masivo de elemento fuego a un solo enemigo.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest VIEditar

En la versión de Nintendo DS de Dragon Quest VI aparece una mazmorra extra tras terminar el juego. En ella, el jugador puede elegir que Monte Rueca esté habitado por personajes del futuro cercano (los protagonistas de Dragon Quest IV), del futuro lejano (los protagonistas de Dragon Quest V), o monstruos amistosos. Si elige que esté habitado por los del futuro lejano, Bianca aparecerá junto a sus hijos, donde también están el Héroe junto a Teudis.

Dragon Quest IXEditar

Bianca se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con ella bajo ciertas condiciones (por ejemplo, en tu cumpleaños).

Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street SpecialEditar

Ella es uno de los tres personajes de Dragon Quest V que aparecen.

Fortune StreetEditar

Bianca aparece como personaje jugable en Boom Street.

Dragon Quest HeroesEditar

Bianca es uno de los trece personajes jugables. Ella y Nera son misteriosamente transportadas a la tierra de Arba en el asentamiento enano de Granitia la noche antes de que el Héroe eligiese una de ellas como esposa.

Para diferenciarla de otros personajes jugables, Bianca usa Arcos como su arma de elección en el juego, y puede lanzar Ataque Ígneo y Sueño en batalla. Su Golpe de Gracia es Ribbon of Memories, donde usa su cinta para convocar a su fiel y gran compañero Sable, que sale corriendo y golpea a cualquier enemigo que tenga enfrente.

Sus actrices de voz son Marina Inoue (japonesa) y Rosie Jones (inglés).

Dragon Quest Heroes IIEditar

Bianca se puede usar en mazmorras cooperativas en, pero no se puede usar en el modo historia.

CuriosidadesEditar

  • Bianca ha convertido en una mascota de la serie Dragon Quest a lo largo de los años, y es probable que una de las caras más conocidas de la serie, incluso a aquellos que no han jugado Dragon Quest V.
  • En el remake de DS y Dragon Quest Heroes, Bianca habla con acento de Cornualles.
  • En el remake de DS, Bianca es la única de las tres novias que tiene una boda tradicional en una iglesia. Curiosamente, ella también tiene un vestido de novia más esbelto y típico en comparación con el de Nera y Stefania.
  • Al final del juego, si el héroe eligió a Stefania y le habla a Bianca, Stefania afirma que la historia de Bianca sobre su hallazgo en la cima de una colina es extrañamente similar a la de su hermana y la de su hermano. Stefania postula que Bianca podría ser la hermana biológica de las hermanas rimaldi.
  • Los rumores de Internet afirmaban que en la versión original de SNES, si el Héroe elegía a Nera, el padre de Bianca moriría y su tumba podría visitarse en la aldea de Bianca. Este rumor fue revelado como falso.
  • Si el héroe decide casarse con Bianca, se producirá una escena adicional si el jugador decide pasar la noche en la posada de Golfo Blanco mientras Bianca está en la fiesta.

GaleríaEditar

Puedes ver la galería de este artículo pulsando en este enlace.