FANDOM

Borya

BoryaDS.png
Artwork de Borya
Boyra ブレイ
Género Masculino
Raza Humano
Edad 60 años
Hogar Zamoksva
Origen Zamoksva
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest IX

Borya (Brey en la versión original) es uno de los protagonistas de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Es el tutor de Alena, y acompaña a esta durante el capítulo 2.

Apariencia y PersonalidadEditar

Borya es un anciano, haciendo alusión a su larga vida de estudio de la magia. Lleva un bastón, el cual está rematado en una joya.

Es muy leal a Alena, como demuestra al acompañarla cuando esta se escapa de Zamoksva. Aún así, él está muy preocupado por el futuro que le espera a su aprendiz como gobernante, y desaprueba su actitud caprichosa e inmadura. Además, en numerosas ocasiones la compara con su madre, quien era un princesa más tranquila y que cumplía mejor su cometido.

HistoriaEditar

Capítulo 2Editar

Borya vive en Zamoksva como tutor de Alena. Últimamente Alena había insistido en marcharse del castillo para explorar el mundo, hasta el punto de romper la pared de su cuarto para escaparse. Sin embargo, la encontraron y le prohibieron volver a salir del castillo. A pesar de que un carpintero arregló el agujero de la pared de su cuarto, Alena se vuelve a escapar, y Borya, junto a Kiryl, deciden acompañarla para protegerla.

Junto a Alena, los 3 llegarán al pueblo de Taborov, en donde todos viven aterrorizados al existir un monstruo en las montañas que exige jóvenes chicas para sacrificar. Alena, rápidamente, se dirige a la iglesia para hacerse pasar por la chica que actualmente va a ser sacrificada y, cuando aparecen los monstruos, ella se lanza al ataque, con Kiryl y Borya ayudándola, salvando así al pueblo.

Poco después, en Vrenor, hablarán con los habitantes del lugar para que estos les digan que en la Posada se hospeda la princesa de Zamoksva. Los 3 compañeros, intrigados, se dirigen a hablar con ella, pero ven como la están secuestrando. Intentan atraparlos, pero se escapan. Poco después descubren una carta en la que los secuestradores piden el Brazalete de Transmutación a cambio de la princesa. Alena, junto a sus compañeros, encuentran el Brazalete de Transmutación y se lo entregan a los secuestradores. Al final, resulta que la chica tan solo se había hecho pasar por la princesa de Zamoksva.

En Vrenor, alguien les dice que deben dirigirse al sur para encontrarse con el Bazar del Desierto. Una vez lleguen al bazar, un soldado se dirigirá a Alena para decirle que su padre se encuentra en una situación catastrófica. Y así es, resulta que su padre ha perdido la voz. Para hacerle recuperar la voz, necesitarán el Néctar de Piar. Finalmente, el padre de Alena recupera la voz y les cuenta que perdió la voz después de un extraño sueño en el cual veía como el mal se apoderaba del mundo. Entonces el padre de Alena decide dejar de protegerla.

Finalmente, Alena participará en el Torneo de Endor, celebrado en Endor, un reino situado muy al Este de Zamoksva. La princesa Verónica, la princesa de Endor, estaba obligada a casarse con el ganador del torneo debido a una promesa de su padre el rey. Sin embargo, si la ganadora fuera una chica, la princesa no tendría que casarse. Alena ganará debido a que el último participante, Psaro, no aparecerá. Durante el Torneo, Borya y Kiryl deberán permanecer sin ayudarla, no obstante, observan todos los combates.

Al final del capítulo todos los habitantes del castillo de Zamoksva, desaparecen. Alena, junto a Borya y Kiryl, partirá en su búsqueda.

Capítulo 5Editar

En el Capitulo 5, Kiryl enferma gravemente. La única cura parece ser la Semilla Reducefiebre, y Alena forma un grupo junto otros tres hombres para encontrarla. Entonces aparece el Héroe, y Borya le pide ayuda, ya que no quiere quedarse de brazos cruzados mientras Alena va a buscar el antídoto. Finalmente el Héroe encuentra la Semilla Reducefiebre, y Alena y Kiryl se unen a él.

En combateEditar

Borya es un mago, y como tal posee conjuros de ataque, y algunos de apoyo. Sus conjuros de ataque pertenecen al elemento hielo. No obstante, tiene poco ataque y defensa, y solo puede equiparse con báculos.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Borya, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 16 552
PM 10 447
Fuerza 3 82
Agilidad 5 198
Resistencia 7 132
Sabiduría 8 237
Suerte 2 206
Equipamiento inicial Porra de Ciprés, Vestimenta Normal

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Borya puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
1 Minihelada Crack 2 Causa daño de elemento hielo a un enemigo.
5 Debilitación Sap 3 Reduce la defensa de un enemigo.
6 Sueño Snooze 3 Puede dormir a un grupo de enemigos.
7 Telehuida Evac 8 Huye instantáneamente de una mazmorra.
8 Rebote Bounce 4 Rebota conjuros a aquel que lo lanzó.
9 Telerregreso Zoom 8 Regresa instantáneamente a lugares ya visitados.
11 Helada Crackle 5 Causa daño de elemento hielo a un grupo de enemigos.
14 Aceleración Accelerate 3 Aumenta la agilidad a todos los miembros del grupo.
17 Tic-Tac Tick-Tock 4 Convierte el día en noche, y viceversa.
19 Doble Potencia Oomph 6 Duplica el ataque de un miembro del grupo.
21 Multidebilitación Kasap 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos.
23 Ojear Peep 2 Revela si un cofre es un cofre trampa o no.
25 Absorción de Magia Drain Magic 0 Absorve PM del enemigo.
27 Megahelada Kacrack 8 Gran daño de elemento hielo a todos los enemigos.
30 Confusión Fuddle 5 Provoca confusión entre los enemigos.
32 Superhelada Kacrackle 11 Gran daño de elemento hielo a un grupo de enemigos.

CuriosidadesEditar

  • En la versión original, en el capítulo 5 no es obligatorio reclutar a Borya hasta que Kiryl se cura. Sin embargo, en los remakes, Borya debe unirse al Héroe para que, una vez lleguen a las Catacumbas Imperiales de Parthenia en búsqueda de la Semilla Reducefiebre, se vea una escena en la cual Alena derriba la puerta de la entrada que impide el paso.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar