Cíclope Gigante

Cíclope Gigante

Ciclope Gigante (DQVIII).png
Artwork de un Cíclope Gigante para Dragon Quest VIII
Nombre en inglés Nombre en japonés
Gigantes ギガンテス

(Gigantesu)

Aparece en DQII, DQV, DQVIII, DQIX, DQX, DQXI, DQM, DQM2, DQMCH, DQMJ, DQMJ2, DQMJ2-Pro, DQMSL, DQMP, DQMJ3, DQMJ3-Pro, TnD, TnD3, SMM, DQMBRV, DQH, DQB, DQHII, DQMBS
Familia Demonios
Rango B

El Cíclope Gigante un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Introducido en Dragon Quest II, se trata de una variante color azul claro y más poderosa del Cíclope Titán.

Características

Los cíclopes gigantes tienen un ojo, un solo cuerno, y una acumulación humanoide voluminosa. Su piel es de un color azul claro, mientras que sus túnicas son de un tono más oscuro de azul.

Los cíclopes gigantes son criaturas tan poderosas como resistentes. Pueden llegar a ser uno de los monstruos más peligrosos para enfrentarse en los juegos que aparecen, por lo general aparecen casi al final y son capases de dar cantidades ridículas de daños. Sin embargo, su resistencia es la única contribución a su resistencia a la magia para bajar su defensa y la capacidad de recuperación; y son también bastante predecibles, utilizando sólo los ataques físicos en casi todos los casos.

Estos monstruos eran originalmente de piel verde con atuendo verde azulado. Su aparición en el original Dragon Quest V puede ser visto como el punto medio de sus cambios de color de sus colores originales para el esquema de color que utilizan hoy en día.

Apariciones

Dragon Quest II

Aparecen en Rhone, la tierra helada de alrededor del Castillo de Hargon. Son de los enemigos más fuertes que se pueden encontrar.

Dragon Quest V

Ciclope Gigante (DQV).png

Aparecen en Nadiria, cerca del Monte Zugzwang, y dentro del mismo. Pueden volverse locos en un Frenesí, contra quien sea, ya sean amigos o enemigos, y aporrear su garrote con todas sus fuerzas. Estos monstruos pueden ser reclutados de nivel difícil y sólo puede llegar al nivel 7, pero para ello requiere mucha experiencia, ya que es un monstruo extremadamente poderoso.

Dragon Quest VIII

Se pueden reclutar 2 Cíclopes Gigantes para la Arena de Morrie.

Dragon Quest IX

Se le puede encontrar en Dracocola y a las afueras de la Torre Leonina, tienen mala precisión pero sus golpes suelen ser críticos.

Dragon Quest Monsters: Joker

Es un megamonstruo cuya particularidad es su gran ataque y un gran porcentaje para realizar golpes críticos. Golpea con su gran maza hecha con madera. Se puede encontrar en Isla Infante (solo después de llegar por primera vez).

Dragon Quest Monsters: Joker 2/Professional

Aparece en Nivis caminado en círculos al rededor de la fogatas es posible llegar a el siguiendo sus huellas. Se pueden enfrentar desde la primera vez que se llega Nivis pero no es recomendable ya serian demasiado fuertes para el equipo y es difícil reclutarlos por lo que se recomienda mas conseguirlos por Sintesis.

Dragon Quest Heroes

Cíclope Gigante (DQH).png
Es el segundo jefe del juego, aparece después de librar a Calibria de los monstruos que la invadían. Justo en el momento en que aparece, Kiryl y Alena llegarán y prestarán su ayuda para derrotarlo.

Para vencerlo el jugador deberá evitar que el cíclope destruya el generador, El jugador tiene a su disposición dos cañones de magia que podrá usar para para atacar al monstruo al darle en el ojo o en la cabeza sufrirá un daño considerable, si el cíclope se aleja de la mira de los cañones el jugador deberá proceder a atacar directamente.

Cíclope Gigante Veterano es por mucho más poderoso, su gran resistencia lo vuelven un problema, ya que además podrá llamar poderosos monstruos a atacar el generador lo que obligará al jugador a alejarse y ocuparse de ellos, es recomendable estar al menos al nivel 70 y derrotar a los otros jefes veteranos antes de pelear con el.

Galería

Ver también