Canteria

Mercado
Canteria
Nombre en inglés Nombre en japonés
Cantlin Desconocido
Tipo Ciudad
Aparece en Dragon Quest I, Dragon Quest II, Dragon Quest Builders
Localización Sudeste de Alefgrado

Canteria es una ciudad de Alefgrado en Dragon Quest I, Dragon Quest III y una locación muy importante en Dragon Quest Builders.

Apariciones Editar

Dragon Quest I Editar

Es la seguna ciudad más grande de Dragon Quest I (la primera es Tantegel).

La primera vez que se intenta acceder a este asentamiento estará custodiada por un Golem. Alrededor del lugar hay algunos de los monstruos más poderosos del juego.

Objeto Precio Descripción Juego
Lanza de bambú 10G Ataque +2 NES/GBC
Garrote de roble 60G Ataque +4 NES/GBC
Espada de cobre 180G Ataque +10 NES/GBC
Armadura de cuero 70G Defensa +4 NES/GBC
Cota de malla 300G Defensa +10 NES/GBC
Escudo de hierro 800G Defensa +10 NES/GBC
Espada flamígera 9800G Ataque +28. Si se usa como objeto en combate, lanza un Ataque ígneo. NES
Escudo de plata 14800G Defensa +20 NES
Hacha de hierro 560G Ataque +15 GBC
Espada de acero 1500G Ataque +20 GBC
Armadura de hierro 3000G Defensa +24 GBC
Armadura mágica 7700G Defensa +24. Restaura 1 PV cada 4 pasos. GBC
Espada flamígera 9800G Ataque +28. Si se usa como objeto en combate, lanza un Ataque ígneo. GBC
Escudo de plata 14800G Defensa +20 GBC
Hierba medicinal 24G Cura una pequeña cantidad de PV NES
Antorcha 8G Ilumina alrededor del héroe NES
Escama de dragón 20G Defensa +2 NES/GBC
Ala de quimera 70G/24G Teleregreso a Tantegel NES/GBC
Ampolla de agua bendita 38G Repele a los monstruos NES
  • Rojo: Tienda de armas 1 (única tienda de armas en NES); Amarillo: Tienda de armas 2; Verde: Tienda de armas 3; Azul: Tienda de objetos.

Dragon Quest III Editar

Mercado(ciudad)

Vista de Canteria en DQIII (SNES)

En Dragon Quest III, Canteria está llena de referencias a su versión de Dragon Quest I. Por ejemplo, hay un hombre que dice que quiere construir un Golem para proteger el pueblo de los monstruos que lo atacan.