FANDOM

Confusión

Confusión
Mago de Dragon Quest III usando Confusión
Desconocido Desconocido
Tipo Conjuro de apoyo
Aparece en Dragon Quest III
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Dragon Quest VII
Dragon Quest VIII
Dragon Quest IX
Elemento Ninguno
Alcance Grupo de enemigos

Confusión (メダパニ, Medapani, Fuddle en inglés, Chaos o PanicAll en versiones antiguas) es un conjuro recurrente en la saga Dragon Quest. Tiene un 100% de probabilidad de confundir a un enemigo, provocando que no ataque o lo haga a sus aliados o a sí mismo, exceptuando a aquellos que son resistentes a la confusión.

AparicionesEditar

Dragon Quest IIIEditar

Es aprendido por los Magos y Sabios al Nivel 27. Consume 5 PM.

Dragon Quest IVEditar

Es aprendido por Borya al Nivel 30. Consume 5 PM.

Dragon Quest VEditar

Es aprendido por Stefania al Nivel 22, por Sancho al Nivel 32, por un Saco de Joyas al Nivel 4, por un Fantasma al Nivel 15, por un Minidiablo al Nivel 10, por una Muñequita Encantada al Nivel 2, un Coricoco Desalmado al Nivel 13, un Limo al Nivel 22, por una Quimera al Nivel 31 y por un Gato Carcelario al Nivel 22. Consume 5 PM.

Dragon Quest VIEditar

Es aprendido por Lucía al Nivel 18. Otros personajes pueden aprenderlo al alcanzar el rango 4 de la vocación Mago. Consume 5 PM.

Dragon Quest VIIEditar

Es aprendido por los Magos en rango 6. Consume 5 PM.

Dragon Quest VIIIEditar

Es aprendido por Jessica al usar 26 puntos de Destreza en la habilidad Atractivo. Consume 5 PM.

Dragon Quest IXEditar

Es aprendido por los Armamentalistas al Nivel 20 y por los Magos al Nivel 19. Consume 5 PM. Cuanto mayor sea la Sabiduría del lanzador, mayor posibilidades de confundir al enemigo. Una vez la Sabiduría llegue a 999, el porcentaje de confusión será de 100%.