FANDOM

Curi

Curi
Artwork de Curi
Healie ホイミン
Género Masculino
Raza Medulimo Cicatrizante (Después humano)
Edad Desconocida
Origen Desconocido
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest VI
Dragon Quest Monsters

Curi es un personaje recurrente en la saga Dragon Quest. Es un amable Medulimo Cicatrizante que sueña con convertirse en un ser humano.

HistoriaEditar

Dragon Quest IVEditar

Curi es un Medulimo Cicatrizante, una variante del Limo capaz de lanzar hechizos de curación, pero a diferencia de la mayoría de los Medulimos Cicatrizantes, él es amable y no hostil. Ragnar McRyan lo encuentra en el primer capítulo, en el Pozo del Bosque. Curi le explica que quiere convertirse en humano y utiliza sus conocimientos de la geografía local para ayudar a Ragnar en su búsqueda para localizar a los niños desaparecidos de Burlandia.

Curi resulta ser un aliado muy útil en batalla debido a que Ragnar es incapaz de usar conjuros, por lo que la única manera que pueda curarse a sí mismo sin la ayuda de Curi son objetos como Plantas Medicinales. Curi también puede contribuir al combate, aunque el daño que él es capaz de hacer es muy bajo. Al ser un personaje controlado por la CPU, su comportamiento en batalla es algo aleatorio y poco fiable.

Tras terminar el capítulo 1, Curi sigue viajando con Ragnar, ya que pueden ser encontrados juntos en el capítulo 5, poco antes de la pelea con Marquis de Léon. Curi logra convertirse en un ser humano a través de medios desconocidos y tiene el sprite de un juglar. Esto, sin embargo, es la última vez que se le ve en el juego; después de que Ragnar se une al grupo del Héroe, Curi continúa sus viajes a solas.

Dragon Quest VIEditar

En el remake de Dragon Quest VI, Curi es reclutable una vez que el Héroe haya adquirido la Cama Voladora. Se encuentra en Serena.

En el epílogo, en el castillo de Somnia, tras la derrota de Mortamor, Curi dirá que su nuevo deseo es llegar a ser humano.

Dragon Quest MonstersEditar

Curi aparece al final del primer mundo. Tras derrotarlo, Curi se une a Norris.

En combateEditar

Dragon Quest VIEditar

Curi posee muy buenos conjuros de curación, siendo uno de los dos únicos personajes capaces de usar el conjuro Omnicuración. A pesar de su gran utilidad para la curación y su gran PM, sus demás atributos son bajos.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Curi, sin el uso de ningún tipo de simiente, equipamiento o vocación:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 4 99
PV 59 600
PM 26 800
Fuerza 23 200
Agilidad 21 210
Resistencia 28 200
Sabiduría 6 150
Estilo 15 50
Equipamiento inicial Ninguno

ConjurosEditar

Independientemente de la vocación de Curi, esta aprende algunos conjuros:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
4 Minicuración Heal 2 Restaura una pequeña cantidad de PV a un miembro del grupo.
9 Semicuración Midheal 5 Restaura un mínimo de 75 PV a un miembro del grupo.
15 Maxicuración Fullheal 7 Restaura todos los PV de un miembro del grupo.
18 Multicuración Multiheal 18 Restaura un mínimo de 75 PV a todos los miembros del grupo.
23 Omnicuración Omniheal 36 Restaura todos los PV a todos los miembros del grupo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar