FANDOM

Diosa

Goddness 女神

(Megami)

Género Femenino
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Dragon Quest VIII
Dragon Quest Swords
Dragon Quest Heroes

La Diosa es una deidad recurrente en la saga Dragon Quest. Es a menudo representada como la entidad creadora de todo lo conocido, pero nunca ha llegado a aparecer en forma física.

Los seres humanos han formado religiones asociadas a ella, y la veneran en iglesias, en las cuales se pueden encontrar estatuas que la representan. Todas las razas, incluso los demonios, la reconocen como una deidad poderosa.

AparienciaEditar

La Diosa nunca ha aparecido, no obstante es representada en estatuas como una joven vestida de blanco con pelo largo y grandes alas.

AparicionesEditar

Dragon Quest IVEditar

La diosa es mencionada por primera vez en Dragon Quest IV como el ser supremo del mundo y la figura central de las iglesias. Los sacerdotes de las iglesias pueden usar el poder de la diosa para resucitar a los miembros del grupo caídos, curar maldiciones o guardar la partida.

En Rosavilla, lugar habitado por varios tipos de criaturas que odian a los humanos, existe un templo dedicado a la diosa a quien también veneran.

Dragon Quest VEditar

La diosa aparece una vez más en Dragon Quest V como la divinidad principal de las iglesias y sus sacerdotes ofrecen los mismos servicios que en los juegos anteriores.

En el castillo Trastámara, hay un investigador llamado Darwin que está estudiando los misterios del secreto de la Evolución, el tema central de Dragon Quest IV. Él sospecha que el secreto puede incluso tener algo que ver con el poder de la Diosa.

Dragon Quest VIEditar

En Dragon Quest VI, la diosa sirve el mismo papel que en los anteriores dos juegos, y los sacerdotes ofrecen los mismos servicios, tanto en el mundo real y como en el mundo de los sueños. Ella también juega un papel importante en la historia, ya que es quien convence al obstinado y reacio Francis a unirse a los héroes enviándole una visión.

Dragon Quest VIIIEditar

La diosa aparece en Dragon Quest VIII como la suprema creadora del mundo, como tal es la figura principal de las iglesias donde sus sacerdotes siguen ofreciendo los mismos servicios que anteriormente.

Dragon Quest XEditar

En Dragon Quest X, la diosa aparece con el mismo papel que en los juegos anteriores, siendo la creadora divina del mundo y la figura principal de las iglesias venerada por muchas de las razas del mundo. Sus iglesias, una vez más, ofrecen los mismos servicios.

Dragon Quest HeroesEditar

En Dragon Quest Heroes, La Diosa aparece en la cima del pináculo de la luz cuando los héroes logran comunicarse con ella, ella les cuanta que ella y Lóbreg mantenía el equilibrio entre la luz y la oscuridad, una vez que estos se enfrentaron la diosa salio victoriosa y selló a Lóbreg pero como consecuencia perdió su forma física, después de darle información la los héroes estos se marchan y desde lejos observan como Velasco utilizando a Patxi destruye el Pináculo de la Luz dejando la única forma de comunicarse con la diosa inutilizada.