Dire

Dire

Dire (DQIX).png
Artwork de Dire
Nombre en inglés Nombre en japonés
Dreadmaster 魔教師エルシオン

(Ma kyōshi erushion)

Aparece en IX, DQM3D, DQM2-3D
Familia Humanoides
Otras Familias Demonios
Rango C

Dire es un monstruo recurrente en la saga Dragon quest. introducido en Dragon Quest IX.

CaracterísticasEditar

El Dire tiene la forma de una bestia bípeda de piel amarillenta y peluda, usa un traje formal destrozado y empuña un libro rojo y una vara.

El Dire tiene la capacidad recitar hechizos de nivel intermedio como Helada ademas de tener una enorme fuerza fisica.

AparicionesEditar

Dragon Quest IXEditar

El Dire es el jefe de la Vieja Escuela que se encuentra debajo de la Academia Paracelso. En realidad es el fantasma del primer director y fundador de dicha academia, Sir Severo Paracelso, fallecido siglos atrás. Se muestra preocupado por la falta de estudio e interés de muchos de los alumnos y secuestra a tres de ellos para darles clase en las mazmorras de Paracelso, pero había sido controlado por una fuerza maligna superior y no era consciente de sus actos, por lo que te tendrás que enfrentar a él convertido en monstruo, después de esto se arrepiente y promete no volver a hacer nada malo.