Dr. Lupus

Dr. Lupus
Nombre en inglés Nombre en japonés
Dr. Phlegming Desconocido
Género Masculino
Raza Humano
Edad Desconocido
Hogar Catacumba
Origen Catacumba
Familia Catarrina (Esposa †)
Aparece en Dragon Quest IX

Dr. Lupus es un personaje menor en Dragon Quest IX. Aparece por primera vez en su ciudad natal de Catacumba y pide al jugador para que le ayudara en la detención de una enfermedad en la ciudad.

HistoriaEditar

A medida que el jugador recoge información adicional, se descubre que el origen de la enfermedad puede ser una tumba situada al oeste de Catacumba, conocido como el Catatumba. También se descubrió que el Dr. Lupus está casado con la hija del alcalde, Catarrina, y el alcalde no está contento con su matrimonio. El jugador está de acuerdo para convertirse en guardaespaldas del Dr. Lupus para el expedicion a Catatumba. Después de mover de un tirón dos interruptores ubicados en en estatuas en las esquinas noreste y sureste de la mazmorra, se abre una puerta central. En esta puerta central, hay un bote que ha sido roto por el reciente 'terremoto', que ha dado a conocer la enfermedad. Mientras que el Dr. Lupus vuelve a ensamblar los trozos rotos de la olla, el contagio Pestilencia' aparece y ataca al grupo. Después de la bestia es derrotado y volvió a ser sellada en el bote, el jugador regresa con el médico para encontrar a Catarina ha muerta a causa de la enfermedad. Al día siguiente, ella está enterrada, aunque el Dr. Lupus no se presenta debido a la vergüenza. Esa noche, el fantasma de Catarrina aparece y le da peticiones de que el jugador para guiar el Dr. Lupus por la ciudad para ver todas las vidas que ha salvado. Dr. Lupus da cuenta de que ha hecho algo bueno para todos. Al regresar a su estudio, el médico está de acuerdo para interactuar con la comunidad más, y el fantasma de Catarina asciende a los cielos. También se convierte en buenos amigos con el alcalde.