FANDOM

Dragón Negro

Dragón Negro (DQV)
Artwork de un Dragón Negro
Black Dragon ブラックドラゴン

(Burakku doragon)

Aparece en DQV, DQX, DQMJ, DQMJ2, DQMJ2-Pro, DQM3D, DQM2-3D, DQMSL, DQMJ3, DQMJ3-Pro
Familia Dragones
Rango S

El Dragón Negro es un monstruo recurrente en la saga Dragon quest, introducido en Dragon Quest V.

EtimologíaEditar

  • Su nombre en japones, Burakku doragon, procede de ブラック Burakku (negro) y ドラゴン doragon (dragón).
  • Su nombre en ingles, Black Dragon, proviene de las palabras inglesas black (negro) y dragon (dragón).
  • Su nombre en español, Dragón Negro,proviene literalmente de la palabras dragón y negro.

CaracterísticasEditar

El Dragón Negro como indica su nombre es un dragón con escamas color azabache, los cuernos de su cabeza son de color negro puro mientras las placa su frente hasta su cola son de color gris, mientras que su mandíbula vientre y alas son de un color café claro. Al igual que el Gran Dragón este posee un cuerpo corpulento y grande.

Los Dragones Negros son una especie inferior a la del Gran Dragón aun así son enemigos fuertes. estos son capaces de usar Aliento Ígneo al igual que la mayoría de los monstruos dragones, ademas atacar usando mordidas y poderosos golpes con la cola.

AparicionesEditar

Dragon Quest VEditar

Los Dragones Negros aparecen en la Torre Garfa y en Cocodrílopolis.

Dragon Quest Monsters: JokerEditar

Aparece uno que es un mini-jefe opcional dentro de la montaña de la Isla Inferno, pero no puede ser reclutado. Pueden reclutado mediante la Síntesis de un Gran Dragón y un Barón Óseo.

Dragon Quest Monsters: Joker 2/ProEditar

Al que en el juego anterior solo puede reclutarse mediante la Síntesis de Gran Dragón y un Barón Óseo.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser mas débil que el Gran Dragón esto se invierte en los juegos Dragon Quest Monsters: Joker 1 y 2.

También en FANDOM

Wiki al azar