FANDOM

Dragón de Zenithia

Dragón de Zenithia (DQIV)
Artwork del Dragón de Zenithia para Dragon Quest IV
Zenith Dragon マスタードラゴン (Masutādoragon)
Género Masculino
Raza Dragón
Hogar Zenithia
Origen Zenithia
Aparece en DQIV, DQV, DQVI, DQMCH, DQMJ2, DQMJ2 Pro, DQM3D, DQM2-3D, DQMBRV

El Dragón de Zenithia es un personaje introducido en Dragon Quest IV. Es el gobernante del castillo volador, Zenithia.

AparicionesEditar

Dragon Quest IVEditar

Hace varios siglos, el Dragón de Zenithia se enfrentó a Estark, el Señor del Inframundo, consiguiendo finalmente vencerlo y sellarlo bajo tierra.

Durante el trascurso de su aventura, el Héroe debe derrotar definitivamente a Estark, quien es hallado por unos mineros que accidentalmente escavaron hasta su cripta.

Cuando los elegidos llegan al castillo volador, el Dragón de Zenithia otorga parte de su poder a la Espada de Zenithia para que los héroes puedan derrotar a Psaro. Además, abre el camino hacia el Inframundo.

Dragon Quest VEditar

Dr. Agón (DQV PS2)

El Dragón de Zenithia se encuentra al grupo del Héroe en su forma humana, el Dr. Agón. Cuando se presenta a los héroes, les dice que él es un habitante de Zenithia que ha estado perdido en una mina durante 20 años, para finalmente unirse a su grupo.

Más tarde, cuando el grupo encuentra el castillo de Zenithia sumergido en un lago, el Doctor dice que puede hacer que Zenithia recupere su esplendor con sus poderes, pero para ello necesita el Orbe de Oro y el Orbe de Dragón. Al enterarse de que Ladja destruyó el orbe, el Doctor manda al grupo a ver a Chocolate, la reina de las hadas.

Tras viajar al pasado y conseguir el Orbe de Oro, el Dr. Agón usa sus poderes para hacer volar el castillo de Zenithia.

Los Héroes consiguen además el Orbe de Dragón y, cuando pretende devolvérselo a Zenithia, los habitantes de Zenithia se muestran desconcertados al no recordar a nadie llamado Dr. Agón. El grupo le entrega el orbe al Dr. Agón, quien se transforma en el Dragón de Zenithia. A partir de ese momento, el Héroe podrá llamar al Dragón de Zenithia usando la Campanilla de Zenithia, quien servirá como vehículo aéreo.

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

El Dragón de Zenithia aparece como un monstruo de Rango ??? de la Familia Dragones. Sólo se puede conseguir mediante Síntesis. La receta es la siguiente:

Xenlon x Nokturnus x Draconarius x Aquarius o Sagitarius.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar