Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon

1.658páginas en
Dragon Quest: El Joven Yangus y la Mazmorra Misteriosa

Dragon Quest Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon.jpg
Desarrollador Cavia
Publicador Square Enix
Distribuidor Square Enix
Diseñador Yuji Horii
Artista Akira Toriyama
Compositor Koichi Sugiyama
Lanzamiento 20 de Abril del 2006
Género RPG
Modo Un Jugador
Plataforma/as PlayStation 2

Dragon Quest: Shonen Yangus de Fushigi no Dungeon (ドラゴンクェスト少年ヤンガスと不思議のダンジョン lit. "Dragon Quest: El Joven Yangus y la Mazmorra Misteriosa" ?) es una precuela/spin-off de Dragon Quest VIII. Es parte de la Saga Mystery Dungeon y contiene mazmorras generadas aleatoriamente.

JugabilidadEditar

El juego utiliza mazmorras generadas aleatoriamente y combate tomado por turnos. Los jugadores deben luchar a través de diferentes plantas de los enemigos hasta llegar a un monstruo jefe, que deben vencer para avanzar a través de la historia. El combate tiene lugar el contacto con los enemigos, sin sistema de pantalla de batalla o un menú separado. Una de las novedades de la serie es el "comando de tensión", que permite a los jugadores acumular poder de ataque para entregar golpes fuertes sobre los enemigos, aunque el personaje no puede moverse en este estado. Más tarde en el juego, y los jugadores pueden capturar monstruos con una jarra especial, y utilizarlos para atacar a los opositores. Los jugadores pueden mantener a tres monstruos en su poder en un momento dado, y pueden enseñarles a usar habilidades especiales mediante el uso de elementos y por la experiencia de combate. Los monstruos tienen que llegar a los alimentos al nivel cuatro, darles lo que les gusta, y también un arma antes de que ayuden a Yangus, y en su lucha cada vez más, van a combinar sus fuerzas con otros monstruos capturados. Los jugadores también pueden utilizar una tarde de juegos en la granja donde los monstruos se pueden mantener y Crías para crear nuevos y más poderosos monstruos. El juego también utiliza escenas cinematográfica y escenas generadas por ordenador con un estilo de cómic.

HistoriaEditar

El juego se centra alrededor del personaje Yangus, que es un personaje principal de Dragon Quest VIII, como un niño. Descrito como un "bandido regordete", que se involucra con su padre en la pandilla de ladrones de Yampa cuando una jarra misteriosa que se ​​trajo a casa. A pesar de instrucciones de no tocar la jarra, Yangus lo hace, y es aspirado dentro de la botella a otro mundo llamado "Tierra Botella".Rubí, un bandida femenina de Dragon Quest VIII también aparece en este nuevo mundo, así como, Morrie, Torneko, y un nuevo personaje llamado Poppy, y cada uno empieza a explorar las mazmorras de esta nueva tierra.

PersonajesEditar

  • Yangus, el protagonista. Es un niño de 12 años de edad, quien se convertiría en uno de los personajes de Dragon Quest VIII.
  • Rubí, conocida en América como Red. En Dragon Quest VIII se afirma que ella y Yangus tenían una relación, la cual es comprobada en este juego.
  • Poppy, un chico joven que ayuda a Yangus en su aventura.
  • Morrie, el maestro monstruo de Dragon Quest VIII. Le presentó la cría de monstruos a Yangus.
  • Torneko, el mercader de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Entrena a Yangus al comienzo del juego, y luego abre una tienda.
  • Yanpa, el padre de Yangus y líder de un grupo de ladrones.