Fandom

Dragon quest Wiki

Dragon Quest (Saga)

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dragon Quest logo.png

Dragon Quest (ドラゴンクエスト) es una saga de videojuegos de Rol por turnos creada por Enix (ahora Square-Enix). Hasta la 8ª entrega, en Norteamérica recibía el nombre de Dragon Warrior. Tiene 10 títulos de la saga principal, una Sub-Saga llamada Mystery Dungeon, otra Sub-Saga llamada Monsters y muchos otros Spin-off que nada tienen que ver con la saga principal. Han sacado juegos para las siguientes consolas: la Nintendo Entertainment System (NES), la Super Nintendo Entertainment System (SNES), la Play Station (PSX), la Play Station 2 (PS2), la Nintendo Wii, la Nintendo Wii U, PC, la Game Boy Color (GBC), la Game Boy Advance (GBA), la Nintendo DS (NDS, o simplemente, DS), la Nintendo 3DS (3DS), y para máquinas arcade.

Creadores

Los creadores principales de la serie son tres:

  • Yuji Horii (junto con su empresa Armor Project)
  • Akira Toriyama (junto con su estudio de diseño, Bird Studio)
  • Koichi Sugiyama

Juegos

Saga principal

¹ El recopilatorio "Dragon Quest 25th Anniversary Collection" para Wii incluye DQ1, DQ2 y DQ3 ambos para NES y SNES. (Técnicamente Wii emula 6 roms de forma completamente legal).

² En Octubre de 2013 se anunció que los 8 primeros juegos de la saga van a salir para dispositivos mòviles (iOS y Android). A medianos de 2014 se empezaron a lanzar internacionalmente, aunque sólo en inglés.

³ En Octubre de 2013 se anunció que DQ10 también saldría para tablets iOS y Android.

4 Anunciado el 28 de Agosto de 2015

Sub-Saga Mystery Dungeon

Sub-Saga Monsters

Spin-Offs

Slime Morimori Dragon Quest

Itadaki Street

Otros

Nota: Algunos de éstos títulos están disponibles sólo en Japón, como DQMJ2 Profesional o la versión de PS3 de DQ Heroes.

Manga y Anime

Dragon Quest tiene varios mangas y animes, pero los principales son:

  • Las aventuras de Fly (Dai no Daibōken) (manga y anime)
  • La leyenda de Abel (anime)
  • Dragon Quest Monsters + (manga; dibujado por Mine Yoshizaki, autor de Keroro)
  • Dragon Quest: Emblem of Roto (manga)

Curiosidades

  • Hay una leyenda urbana que dice que desde el lanzamiento de Dragon Quest III para NES, Enix (ahora Square Enix) tiene prohibido poner a la venta juegos de la saga en días laborables, ya que cuando salió DQ3, mucha gente dejó el trabajo y la escuela para ir a comprar el juego y jugarlo.
  • Existe un bar oficial de la saga, en el que venden comida temática, como bollos de carne en forma de limo. Como el bar de Dragon Quest 3, se llama Luida's Bar.
  • Otra leyenda urbana dice que a la saga Dragon Quest le dedican un día festivo al año en Japón, por ser el primer juego de Rol/Combate por Turnos de la historia.
  • Al parecer, palabras referentes a conjuros de Dragon Quest, aparecen en el diccionario Japonés, debido a que la gente las usaba para referirse a la vida cotidiana.

También en Fandom

Wiki al azar