FANDOM

Dragon Quest Builders

Portada de Dragon Quest Builders
Portada para PS4
Desarrollador Square Enix Business Division 5
Publicador Square Enix
Artista Akira Toriyama
Compositor Koichi Sugiyama
Saga Spin-Off
Lanzamiento PlayStation 3
28 de de enero de 2016 (JP)
PlayStation 4 y PSVita
28 de de enero de 2016 (JP)
11 de octubre de 2016 (NA)
14 de de octubre de 2016 (PAL)
Nintendo Switch
9 de Febrero de 2018 (WW)
1 de Marzo de 2018 (JP)
Género Sandbox
Modo Un Jugador
Plataforma/as PlayStation 4
PlayStation Vita
PlayStation 3 (Solo en Japón)
Nintendo Switch

Dragon Quest Builders (ドラゴンクエストビルダーズアレフガルドを復活せよ, Doragon Kuesuto Birudāzu Arefugarudo o Fukkatsu Sey, literalmente Dragon Quest Builders: Revive Alefgrado) es un videojuego desarrollado y publicado por Square Enix para la PlayStation 4 , PlayStation Vita y PlayStation 3, esta última versión exclusiva de Japón. El juego se desarrolla en Alefgrado, el mundo del primer Dragon Quest, y los jugadores podrán controlar al salvador que tiene la tarea de reconstruir este mundo después de que fuera destruido por Dracolord. El juego cuenta con elementos de construcción de edificios similares a Minecraft y Terraria.

Fue lanzado en Japón el 28 enero de 2016, y en el resto del mundo en octubre del mismo año.

JugabilidadEditar

El objetivo del juego es la reconstrucción de la ciudad central de cada capítulo, con la calidad y cantidad de edificios y decoraciones que contribuyen a obtener un Nivel Base. Cuanto más se mejore una ciudad más ciudadanos tendrá. Estos habitantes le darán misiones al Héroe con el fin de mejorar su entorno. El juego también cuenta con un ciclo día/noche, lo cual afecta el tipo de monstruos que aparecerán. Los monstruos a veces atacarán las construcciones y de forma periódica el Héroe deberá enfrentar grandes ordas de monstruos dirigidas por un jefe.

El Héroe tiene un indicador de vida y otro de hambre, los cuales pueden ser restaurados con objetos curativos o alimentos, respectivamente.

El juego está dividido en capítulos, y a ellos se accede desde el Menú principal a medida que se vayan desbloqueando. Cada capítulo cuenta con un jefe final. Los capítulos pueden ser rejugados.

HistoriaEditar

El juego está ambientado en Alefgrado, el mundo del original Dragon Quest. El juego se basa en un final alternativo al del Dragon Quest, en el que el Héroe acepta la propuesta de Dracolord de gobernar junto a él el mundo. Sin embargo esto resulta ser una trampa, y el Héroe es eliminado, sumiendo a Alefgrado en la oscuridad. La humanidad fue despojada del poder de construir y obligada a vagar por las ruinas de su antiguo hogar, escarbando en el polvo para sobrevivir. Entonces aparece un nuevo Héroe decidido a reconstruir el mundo y enfrentarse a los enemigos.

RecepciónEditar

Vendió 700.000 unidades en Japón entre las 3 plataformas. En noviembre de 2016, las ventas mundiales superaban el millón.

En Famitsu obtuvo un 36 de 40. IGN le dio un 8,9 sobre 10, diciendo que Dragon Quest Builders mezclaba muy bien el mundo Dragon Quest con el estilo de juego de Minecraft. GameSpot le dio un 8 sobre 10.

GaleríaEditar

Juegos de Dragon Quest
Principales: Dragon QuestDragon Quest IIDragon Quest IIIDragon Quest IVDragon Quest VDragon Quest VIDragon Quest VIIDragon Quest VIIIDragon Quest IXDragon Quest XDragon Quest XI
Saga Monsters: MonstersMonster 2Caravan HeartJokerJoker 2Joker 3
Saga Mundo Misterioso: Torneko no DaibōkenTorneko: The Last HopeTorneko no Daibōken 3Shōnen Yangus
Serie Heroes: Dragon Quest HeroesDragon Quest Heroes IIDragon Quest Heroes I·II
Serie Builders: Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders 2
Serie Slime MoriMori: Slime MoriMoriRocket SlimeSlime MoriMori 3
Fortune Street: Itadaki Street SpecialItadaki Street PortableFortune Street
Aplicaciones: ParadeSuper Light Rivals
Otros: Kenshin Dragon QuestDragon Quest SwordsDragon Quest Wars Monster Battle Road VictoryTheatrhythm Dragon Quest
Juegos