Fandom

Dragon quest Wiki

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dragon-Quest-IX-Centinelas-del-firmamento.jpg
Desarrollador Level-5
Publicador Square Enix
Distribuidor Nintendo
Diseñador Yūji Horii
Akihiro Hino
Artista Akira Toriyama
Compositor Kōichi Sugiyama
Lanzamiento 11 de Julio del 2009 (Japón)
11 de Julio del 2010 (Norteamérica)
23 de Julio del 2010 (Europa)
19 de Agosto del 2010 (Australia)
Género RPG
Modo Un Jugador/Multijugador
Plataforma/as Nintendo DS

Dragon Quest IX Logo.png

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento (Hoshizora no Mamoribito , ドラゴンクエストIX星空の守り人) es la novena entrega de la saga Dragon Quest, y es el primero juego de la saga que se lanzó inicialmente en una Nintendo DS sin ser un remake. El juego fue lanzado el 11 de julio de 2009 en Japón, en julio de 2010 en Norteamérica y Europa, y agosto de 2010 en Australia.

Jugabilidad

Dragon Quest IX sigue la tradición de Dragon Quest de combate basados en turnos, RPG, con unos pocos giros modernos. El juego permite a los jugadores una experiencia multijugador cooperativa e inalámbrica con un máximo de cuatro jugadores.

A diferencia de los otros juegos de la saga principal, Dragon Quest IX es un RPG en tercera persona y los encuentros no son al azar, ya que los enemigos se pueden ver en el mapa del mundo y se pueden perseguir o huir de ellos, muy similar a Dragon Quest Monsters: Joker.

El juego incluye un sistema de misiones. Estas misiones sirven como historias secundarias para ayudar a otros personajes alrededor del mundo. Se pueden realizar al mismo tiempo múltiples misiones que algunas se desbloquean mediante distintas etapas en misiones semejantes. Algunas misiones incluyen recolección de agua de manantial mágico, derrotar monstruos y robar a un monstruo. Al final de las misiones, se registra en un "registro de la lista de misiones", que actúa como una lista de logros en el juego.

A diferencia de los otros juegos de Dragon Quest, el juego incluye una sola ranura para guardar la partida.

Características del juego

  • Personajes personalizables, con muchas caras diferentes, colores de piel, armas y armaduras.
  • Juego cooperativo con hasta cuatro jugadores a través de la posada de Pedranía.
  • Gráficos 3D similares al Dragon Quest VIII.
  • La pantalla táctil se utilizará para introducir comandos durante la batalla.
  • Mapa en tiempo real como Dragon Quest VIII.

Sistema de Vocaciones

En Dragon Quest IX, al igual que en Dragon Quest III, Dragon Quest VI y Dragon Quest VII, existe un sistema de vocaciones extenso. El sistema de vocaciones de Dragon Quest IX es diferente al de las otras entregas.

En Dragon Quest IX, al igual que en los otros juegos de la saga, la vocación del personaje puede ser cambiada en Abadía Vocationis. Al elegir una vocación, el personaje es reducido al Nivel 1, y además solo se podrá equipar armas relacionadas con la vocación. Al mismo tiempo, con la nueva vocación el personaje aprenderá nuevos conjuros, pero al cambiar de vocación estos se perderán. No obstante, si un personaje vuelve a la vocación anterior, esta conservará todos los conjuros aprendidos, así como el Nivel.

Tras terminar el juego, existirá la posibilidad de Rebocar, lo cual hará que, si un personaje ha llegado al Nivel 99 con una vocación, esta se reduzca al Nivel 1. Esto permitirá obtener un objeto único y, además, se podrán volver a asignar Puntos de Destreza al subir Niveles.

Vocaciones iniciales

  • Guerrero
  • Sacerdote
  • Mago
  • Artes marciales
  • Ladrón
  • Juglar

Vocaciones desbloqueables

  • Gladiador: Se desbloquea al superar la misión 103
  • Paladín : Se desbloquea al superar la misión 106
  • Armamentalista: Se desbloquea al superar la misión 109
  • Guardabosques: Se desbloquea al superar la misión 112
  • Sabio: Se desbloquea al superar la misión 115
  • Estrella: Se desbloquea al superar al misión 118

Multijugador

Dragon Quest IX se caracteriza por las diversas formas de multijugador usando la Nintendo DS. Hay tres modos diferentes de multijugador.

Co-op

El modo Co-op consiste en un máximo de 4 DS vinculadas entre sí utilizando conexión inalámbrica (similar a PictoChat) para jugar juntos. Los tres invitados deben unirse a un anfitrión del mundo y puede ir a cualquier parte que el acogido ha explorado. Los invitados no están obligados a quedarse con el anfitrión, sino que puede pasear por donde quieran. Las batallas pueden lucharse como un grupo con la habilidad que tiene la capacidad de convocar a los otros jugadores en una batalla a través del comando "Llamar a las armas".

Los jugadores invitados se les da una habilidad especial que les permite teletransportarse de vuelta a su propio mundo en cualquier momento, salvo en batalla o escena. Los jugadores pueden en cualquier momento hablar con Almoneda en la DQTV.

Tienda Wi-Fi

Dragon Quest IX cuenta con una tienda online WiFi que se puede acceder desde la DQTV. Esta tienda vende artículos y mapas del tesoro que el jugador puede comprar. El contenido de la tienda varían cada semana de jugador a jugador, por lo que dos jugadores diferentes probablemente tengan elementos diferentes a la venta cada semana. Nintendo y Square Enix han utilizado la tienda para distribuir los bonos especiales, como los miembros del partido de bonificación de los juegos anteriores (Hassan de Dragon Quest VI) y los mapas del tesoro que llevan a las cuevas con los jefes pasado (Zoma, Dragonlord). La tienda WiFi puede acceder a hablar con Almoneda en DQTV. La tienda WiFi es el modo multijugador que sólo se accede con WAN de la DS a DS inalámbrica.

Personajes

  • Héroe/Heroína: El héroe protagonista es un celestial bajo la tutela de Engel, y tiene que velar por el pueblo de Salto del Ángel en su lugar. Más tarde, por culpa de un ataque mágico que destruye el observatorio, el Héroe cae de El Observatorio junto a los Yggos. Estos se dispersan por el mundo inferior.
  • Engel: Compañero celestial y mentor del Héroe, que desapareció después de que el héroe y los yggos cayeran del Observatorio al protectorado.
  • Vetustel: El más poderoso de todos los celestiales, es el que sabe todo sobre las reglas del Observatorio.
  • Sada: Una chica joven que vive con su abuelo en Salto del Ángel, se encuentra con el héroe después de que él se cayera en la base de la cascada. Su padre, Pos, era el "Maestro Posadín", y Petricia la recluta para ayudar a restaurar su antigua posada en Pedranía.
  • Petricia: Chica luchadora y viejo conocido del padre de Sada, Pos. Ella recluta a Sada para ayudar a restaurar su antigua posada. Proporciona servicios de su Grupo de Planificación para el héroe. Al igual que Sada, Almoneda, Ginebra y Engel, puede unirse al equipo si se completa una misión descargable en concreto.
  • Estela: Un hada frívola loca por la moda. Estela es la capitana del Expreso Celestial y ha estado tratando de encontrar a su jefe, Astracán. Gestiona los registros para el héroe y siempre está dispuesta a dar consejos.
  • Ángela: Una celestial con el poder para abrir el Teleportal. Permite al jugador utilizar el modo multijugador.
  • Almoneda: Representante de la Asosación de Pubs, Posadas y Pensiones, gestiona el Servicio de Compras DQTV.
  • Serena: Un fantasma triste de una mujer que vaga por el Protectorado en busca de alguien.
  • Luzbel: El Guardián de Draquipoche, y el maestro de Engel. Desapareció hace tiempo en circunstancias misteriosas.
  • Astracán: El capitán del Expreso Celestial, quien desapareció tras el ataque recibido en el Protectorado.
  • Dragris: Un dragón antiguo que se conoce como el "Héroe de los Cielos", que aún conserva las heridas de cuando se enfrentaron con Fafnir y el Impío Imperio. Es adorado por los habitantes de Chimbamba.
  • Fafnir: Un dragón oscuro que fue convocado por el Impío Imperio von Tropp. Se enfrentó con Dragris hace mucho tiempo.
  • Rey König von Tropp: Un tirano cruel del pasado que busca dominar el mundo. Se supone que es alguien que murió hace siglos, pero él y su imperio parece haber vuelto gracias a algún poder misterioso.
  • Zenus: El Gran Arquitecto que creó el mundo, conocido simplemente como el "Todopoderoso" para los mortales y celestiales.
  • Dafne: La hija del Todopoderoso, que se sacrificó y se transformó en el gran árbol Yggdrasil, hasta que se comprobó que los mortales tienen bondad en su corazón.

Desarrollo

Dragon Quest IX ha sido diseñado principalmente alrededor de la idea de atraer a un mercado más amplio en el extranjero porque "le da al juego una premisa más orientada a la acción de los juegos anteriores de la serie." A mediados de 2006, el compositor Koichi Sugiyama confirmó el desarrollo de Dragon Quest IX. Él es citado por la revista japonesa de videojuegos Famitsu diciendo: "No estoy seguro de que Dragon Quest IX se dará a conocer, pero parece que el progreso está subiendo continuamente. Personalmente estoy emocionado. "El 12 de diciembre de 2006, durante una conferencia de prensa la celebración del 20 aniversario de la saga Dragon Quest, Square Enix anunció que Dragon Quest IX sería lanzado en exclusiva para el juego de Nintendo DS, siendo el primer Dragon Quest original en salir para la consola portátil sin ser un remake.

El lanzamiento en Japón de Dragon Quest IX se retrasó posteriormente desde 2007 hasta 2008. La compañía citó la necesidad de más tiempo para hacer un juego mejor. En el Tokyo Game Show 2008, un nuevo trailer fue mostrado en el stand de Square Enix, que mostró una visión de los cambios realizados en la jugabilidad y los gráficos. Al final del vídeo, una confirmación de la fecha de lanzamiento (previsto para Marzo de 2009) se dio a conocer. Square Enix lanzó otro nuevo trailer del juego, mostrando diversos aspectos de la historia, batallas contra jefes, junto con algunas escenas, y al final del trailer mostró una fecha de lanzamiento, el 28 de marzo de 2009, junto con el precio de ¥ 5,980.

El 12 de febrero de 2009, Square Enix anunció que el juego se retrasaría una vez más a un lanzamiento en Japón el 11 de julio del mismo año. La demora del juego liberó la preocupación final de los aficionados a la saga.

Dragon Quest IX ha sido diseñado para ser el más difícil Dragon Quest. La razón es que, según Brian Ashcraft, editor nocturno de Kotaku, los desarroladores de Dragon Quest IX dicen que "la gente siempre puede encontrar información en Internet -. Que eso es parte de la experiencia de juego" Además, el juego sólo tiene una ranura para guardar la partida. Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest IX, aclaró la razón que explica que no hay suficiente espacio en el sistema tradicional de guardado para poder usar más ranuras, dada la cantidad de la libertad del juego permite.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar