Dragon Quest Monsters: Caravan Heart

Dragon Quest Monsters Caravan Heart GBC
Portada del juego
Desarrollador TOSE
Publicador Enix
Diseñador Yuji Horii
Artista Akira Toriyama
Compositor Koichi Sugiyama
Saga Monsters
Lanzamiento 29 de marzo de 2003 (JP)
Género RPG
Modo Un jugador
Plataforma/as Game Boy Advance

Dragon Quest Monsters: Caravan Heart (ドラゴンクエストモンスターズキャラバンハート, Doragon Kuesuto Monsutāzu Kyaraban Hato) es el tercer juego de la sub-saga Dragon Quest Monsters, lanzado sólo en Japón por Enix para la Game Boy Advance. El juego fue anunciado simultáneamente con Dragon Quest VIII en la revista Famitsu el año 2002. Al igual que los otros títulos de Dragon Quest, el desarrollo de la Caravan Heart fue llevado por Yuji Horii.

Es el segundo juego de Dragon Quest lanzado para la Game Boy Advance. Caravan Heart tiene como protagonista el príncipe Kiefer de Dragon Quest VII, cuando este aún es un niño.

Este es también el último Dragon Quest publicado por la empresa Enix, ya que la fusión entre Square y Enix finalizó unos días después, el 1 de abril de 2003, formando Square Enix.

JugabilidadEditar

El juego hace enormes cambios en la sub-saga Monsters. Entre los cambios más importantes destaca el hecho de que se elimina el sistema de crianza y que, además, existen personajes humanos que pueden luchar en combate. Otro aspecto destacable es el hecho de que ya no se puede guardar la partida en cualquier lugar, si no que es necesario acudir a una iglesia.

CaravanaEditar

Una caravana es el conjunto de carromatos, tiendas de campaña, personas, monstruos y suministros. Esta caravana actúa como base móvil y en ella podremos encontrar una gran variedad de tiendas diferentes que varían en función del número de miembros y del terreno en el que se encuentre actualmente la caravana. En ella también podremos encontrar una iglesia y una tienda de campaña para recuperar los PV y PM.

CarromatoEditar

La caravana cuenta con tan solo un carromato al inicio, pero se le podrán ir añadiendo carromatos a lo largo de la aventura. En cada carromato podrá haber un cierto número de ocupantes, el cual varía según el peso que el carromato permite.

ComidaEditar

Con cada paso que el grupo da al moverse, se consumen raciones, las cuales se ven en la esquina superior derecha. Por otro lado, la cantidad de comida que se come puede variar según el terreno. La cantidad máxima de comida que se puede llevar cambia según el carromato. Si el indicador de comida llega a 0, el PV de los monstruos disminuirá con cada paso.

CombatesEditar

Los combates se producen de forma aleatorio. En ellos, los enemigos pueden aparecer en grupos, y el jugador podrá usar un máximo de 3 monstruos. Otro detalle importante es el hecho de que cada monstruo puede llevar un máximo de 6 habilidades, a diferencia de las 8 que podían en los 2 anteriores juegos de la sub-saga Monsters.

Corazones de MonstruosEditar

A lo largo del juego existen tan solo unos pocos monstruos que podrán ser reclutados. En vez de reclutar a los propios monstruos se podrán obtener Corazones de Monstruos, los cuales serán usados en el sistema de cría.

Sistema de crianzaEditar

En Caravan Heart el sistema de crianza fue completamente reemplazado. En lugar de usar 2 monstruos de diferentes géneros, se usa uno solo al que se le aplican 2 Corazones de Monstruos. El resultado es un monstruo nuevo.

Miembros de la caravanaEditar

A parte de los monstruos, en la caravana existen muchos miembros humanos. Estos pueden ser simplemente vendedores o también personajes jugables que puedes participar en los combates. Estos personajes poseen una Vocación, la cual determinará sus atributos y habilidades. Existen un total de 20 Vocaciones diferentes.

Si en un carromato hay más de un miembro de la misma Vocación, su poder aumentará. Si todos los miembros son de la misma Vocación, se podrá usan un movimiento especial.

Estos miembros no pueden cambiar de Vocación. Además, a lo largo del juego se pueden encontrar miembros de la misma Vocación pero sin ocupar tanto espacio en el Carromato, permitiendo llevar a más miembros. En ocasiones, echar a un miembro de un carromato permitirá obtener un corazón.

HistoriaEditar

En el décimo cumpleaños de Kiefer, este buscaba la forma de escabullirse del castillo de Estarda. Su nuevo intento de salir del castillo cabrea a su padre, quien después de conseguir capturarle, le castiga en su habitación. Kiefer se esconde en el armario, y allí aparece una extraña figura enmascarada llamada "El Maestro de las Ilusiones", y esta le dice a Kiefer que si encuentra los orbes de Loto, se le concederá un deseo. Kiefer acepta y es enviado al mundo de Dragon Quest II.

Al llegar, se encuentra con una caravana y a su dueño, Luin. Luin también está en búsqueda de los orbes para salvar a sus padres enfermos. Ambos deciden ayudarse a encontrarlos.

RecepciónEditar

El juego ha llegado a vender un total de 600.000 unidades. Recibió un 35 sobre 40 en la revista Famitsu.