Dragon Quest Monsters: Joker

Dragon Quest Monsters: Joker

Dragon Quest Monsters Joker DS.jpg
Desarrollador TOSE
Publicador Square Enix
Distribuidor Ubisoft (Australasia)
Diseñador Yuji Horii
Artista Akira Toriyama
Compositor Koichi Sugiyama
Saga Dragon Quest Monsters
Lanzamiento 28 de diciembre 2006 (J)
06 de noviembre 2007
Género RPG
Modo Un jugador
Plataforma/as Nintendo DS

Dragon Quest Monsters Joker Logo.png

Dragon Quest Monsters: Joker (ドラゴンクエストモンスターズ ジョーカー, Doragon Kuesuto Monsutāzu Jōkā) Es un juego de Nintendo DS de rol publicado por Square Enix, y la cuarta entrega de la Serie Dragon Quest Monsters. Square Enix lanzó el juego el 28 de diciembre de 2006 en Japón y en América del Norte el 6 de noviembre de 2007.

Este es el primer juego de la serie en poder conectarse en línea, a través de Nintendo Wi-Fi. Al igual que los otros juegos de la serie, los diseños de los personajes y monstruos se acreditan al artista de la Saga Dragon Quest, Akira Toriyama, con la música compuesta por Koichi Sugiyama.

Jugabilidad

Dragon Quest Monsters: Joker es el primer juego de la Saga Dragon Quest Monsters en 3D, y el primero en ser desarrollado por TOSE. Utiliza la animación cel-shaded, y las batallas son del mismo tipo en otros juegos de Dragon Quest: Los comandos se emiten en un estilo basado en turnos, a continuación, se ejecutan en 3D.

Avatar del jugador es la de un joven, de pelo gris con un nombre editable. Él sueña con convertirse en un Reclutador de monstruos famoso, que es un domador de monstruos salvajes y los utiliza en la batalla.

El sistema de batalla en sí es muy similar a anteriores juegos de Dragon Quest Monsters. El jugador controla hasta tres monstruos que componen el grupo, y puede emitir los ordenes directos o los pone a uno a los 5 ajustes de la IA. El personaje principal no participa directamente en las batallas a excepción de cuando el jugador utiliza ordenes.

Joker no tiene batallas al azar. La única manera de encontrar a los enemigos es encontrarse con uno en el supramundo. Los monstruos se pueden ver, evitar, y atacar desde la espalda para conseguir una ronda ataque libre.

El juego tiene lugar en la región conocida como Archipiélago Viridis, que consta de siete islas. Una moto de agua se utiliza para viajar de una isla a otra, con rutas específicas definidas para cada par de muelles. Sin embargo, el personaje principal puede notar islas desconocidas más allá de algunas de las islas principales. Las posibilidades de esto son completamente al azar y no se encuentran en el mapa principal. Los piratas también pueden aparecer cuando se viaja entre las islas, con el capitán pirata, Capitán Cuervo, contado como un monstruo raro.

Wi-Fi

El juego también cuenta con un elemento Nintendo Wi-Fi. El reproductor se conecta al servidor, y su equipo monstruo está en el puesto. El DS a continuación, descarga un conjunto de opositores a batalla. Las batallas son contra los equipos de monstruo de más y más altos clasificado de otros jugadores. Por cada batalla que gana, se obtiene una recompensa, ya sea un artículo o un monstruo. Estas recompensas cambian diariamente y pueden ir desde artículos inconseguibles a monstruos raros tales como Burbujilimo Metálicos. Esta característica está diseñada para ser utilizada una vez por día. El jugador sólo puede luchar contra un grupo de opositores, y obtener una recompensa una vez al día.

Monstruo

El jugador obtiene más monstruos por reclutandolos. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, este es un comando de batalla, y no el resultado de la utilización de los elementos en batalla. Puede hacer tantos intentos de reclutamiento como desee durante una batalla, hasta que el monstruo decide unirse, o se ofende. El éxito depende de la fuerza relativa de los monstruos que hacen el intento contra la defensa relativa del monstruo que está siendo reclutado.

Las familias de monstruos se han reorganizado en una categorización diferente, por lo que algunos monstruos están en familias diferentes de lo que eran en los anteriores juegos de Dragon Quest Monsters. Los monstruos son Limos, Dragones, Natural, Bestias, Material, Demonios, No-Muertos, y Incarni.

A diferencia de los juegos anteriores de la serie, no hay una Familia ???. Los monstruos Jefes se han fusionado con las otras familias. Por ejemplo, Zoma de Dragon Warrior III se encuentra ahora en la familia demonios.

Los Monstruos ahora tienen un rango asociado con ellos: F, E, D, C, B, A, S y X. Las filas dan una idea de lo rápido que crecerán las estadísticas del monstruo, y lo difícil que son de conseguir/sintetizar. Hay 210 monstruos diferentes, aunque algunos son sólo los variaciones de color de otros con diferentes estadísticas.

Hay tres monstruos, Trode, Sir Leopold y Empyrea que no pueden ser reclutados o criados de forma normal. La única manera de conseguir estos monstruos es visitar una estación DS en Japón o conseguir todos los monstruos en la biblioteca y hablar con un chico. No se puede utilizar el modo inalámbrico de los juegos para luchar contra estos monstruos y tratar de reclutarlos. Leopold y Empyrea se requieren con el fin de sintetizar el monstruo principal en sus formas finales.

Sistema de Habilidades

Dragon Quest Monsters: Joker dispone de un sistema de habilidades basado en el de Dragon Quest VIII. Los puntos de destreza se obtienen en ciertos niveles de los personajes, y estos pueden ser asignados a una de las del monstruo (hasta) tres conjuntos de habilidades, el aprendizaje de técnicas o la obtención de estadísticas aumenta.

Algunos conjuntos de habilidades pueden ser actualizados por el gasto excesivo de ellos. Otros pueden ser desbloqueado cuando los padres tienen habilidades específicas dominadas. Al sintetizar, el monstruo resultante puede elegir sus habilidades de aquellas sus padres tenían, los que monstruo saben, naturalmente, y cualesquiera otra nueva desbloqueada.

También hay semillas de destreza, que se pueden encontrarse durante la noche, y le dan 3 puntos de habilidad al monstruo seleccionado.

Jefes

Hay un total de 11 jefes: 1. Orco 2. Gólem 3. Mucifer 4. Gran Dragón 5. Demonio Bracilón 6. Archidiablo 7. As de Picas 8. Dr. Snap 9. Dr. Snaptruo 10. Solitaire 11. Estark

Mini-jefes

Hay unos mini-jefes que pueden ser combatidos en repetidas ocasiones: 1. Trol Jefe 2. Dragón Negro 3. Atlas 4. Capitán Cuervo

Argumento

El protagonista, el Héroe, es un joven que desea unirse a la próxima Monster Scouting Championship que tiene lugar en el cuadro del Archipiélago Viridis. Después de haber sido encarcelado por intentar unirse sin permiso, el Héroe se reúne con el Alcaide Geifner, su padre y líder de CELL, una organización de investigación monstruo secreta. Geifner da permiso al Héroe de participar en el torneo, pero sólo para espiar a los procedimientos. Después de elegir su primer monstruo, el Héroe se dirige a la Isla Domus

Después de que le dicen que la ceremonia de apertura se ha aplazado, Joker se infantil Isla de tomar Juramento del reclutador. Después de llegar a la cima de la montaña, descubre a una reclutadora intentando reclutar un monstruo canino. El monstruo, que, a diferencia de otros monstruos, puede hablar el idioma humano, se burla de su intento de reclutarlo y se escapa. La chica se presenta como Solitaire.

Después de tomar Juramento del Reclutador y asistir a la ceremonia de inauguración, presidido por el Dr. Snap, Organizador del Torneo Mundial de Reclutamiento de Monstruos, envia al Héroe a la Isla Xerófita, la isla desierta. Después de caer a través de las arenas movedizas en una cueva subterránea, el Héroe descubre al monstruo que Solitaire reclutar cayendo inconsciente tras ser atacado por un Orco. El Héroe derrota al orco y toma al lobo a la isla para curarlo, pero el personal es incapaz de hacer algo debido a no volver a verlos antes. Extrañamente, el Dr. Snap aparece y cura a la criatura. El Héroe escucha al Dr. Snap hablando con el Picalupus acerca del Incarnus, una criatura legendaria que una vez salvó el Archipiélago Viridis de la destrucción. Después de dejar al Dr. Snap, la criatura le pide al Héroe si lo acompañaría a un santuario en la isla, que había estado tratando de ingresar a donde Héroe lo encontró. Joker está de acuerdo y la bestia, Picalupus, se une a él.

El Héroe y Picalupus encuentran el santuario y entran en la cámara más interior, donde, después de derrotar a un guardián Gólem, Picalupus se transforma en una criatura emplumada, Corrapaz. Después de que Héroe se compromete a dar a Corrapaz la Medalla del reclutador, el premio por ganar el torneo, Corrapaz se une a él de forma permanente. Viajan a la Isla Palatium, donde, después de encontrar el santuario de la isla y derrotar a su guardián, Corrapaz transforma nuevamente en una criatura primate, Trebolón. Es aquí donde la criatura revela al Héroe su verdadera identidad: El Incarnus. Él ha aparecido de nuevo en el signo de una gran catástrofe, que él está tratando de detener, y cada transformación le otorga mayor poder para hacerlo.

Después de esto, El Héroe viaja a Isla Inferno, una isla infestada de zombis donde un gran desastre una vez que se llevó a cabo, y de allí a la Isla Celeste, una isla grande con dos grandes templos se alzaban: el Templo del Sol y el Templo de la Luna. El santuario de la Isla Celeste se encuentra en un lugar aparentemente inalcanzable, pero el Héroe es capaz de resolver los rompecabezas del Templo del Sol y el Templo de la Luna y abrir el camino a la ermita. Él y el Incarnus luego de luchar con otro guardián: después, el Incarnus transforma de nuevo, esta vez en una criatura reptil conocido como Diamagón.

Próximo destino de el Héroe es la Isla Fértilis, una isla jungla. Mientras viajar al santuario, el Héroe señala que la Isla Fértilis esta alarmantemente cerca de CELL. Él procede a escoltar a al Incarnus al más alto nivel de árbol gigante de la Isla Fértilis, donde se encuentra la Cámara Nexus de la isla. Después de derrotar a otro monstruo guardián, el Incarnus asume una nueva forma llamada As de Picalupus, lo que podría ser descrito como una versión más poderosa de la forma Picalupus. Él entonces le dice al Héroe que está listo para el torneo.

El Héroe compite en el torneo y gana. Cuando él va a recibir la medalla del explorador, el Dr. Snap le da una falsa y luego corrompe al Incarnus, revelando sus motivos: tiene planes para abrir la puerta al Mundo Oscuro, y va a utilizar al Incarnus para hacerlo. Tiene un presentimiento negativo sobre el plan del Dr. Snap y determina a purificar al Incarnus alguna manera, Joker persigue Dr. Snap a la Isla Fértilis. Cuando se obtiene la Esfera de Tenebrum, un desastre que golpeo la Isla Inferno, presumiblemente obra del Dr. Snap. Joker llega a la Héroe y comienza la ampliación del volcán. Cerca de la entrada al volcán interno, Joker debe luchar contra el As de Picas. Después de derrotar al As de Picas, el Héroe utiliza la Esfera de Tenebrum, purificando al Incarnus. El Héroe llega a la cima del volcán. Allí les espera el Dr. Snap, que trata de corromper añ Incarnus otra vez, viendo que él está de vuelta a la normalidad, pero Snap se agota, y ocupa al Héroe con un Bufalogro y un Mohicán, para evitar que a sí mismo de ser detenido. Héroe derrota a ambos monstruos, y en ese momento Snap ha recogido suficiente materia oscura para corromper al Incarnus, pero torpemente deja caer toda la materia oscura sobre él, transformándolo en un monstruo, y ataca al Héroe, comenzando la batalla final. Después de que el Héroe gana la batalla el Incarnus sella el portal, lleva la medalla, se transforma en su verdadera forma y desaparece. Más tarde, después de que el Héroe es asesorado por Solitaire vuelve a la Isla Infante, el Incarnus reaparece en la piedra del reclutador y se reincorpora al grupo del Héroe.

Desarrollo

Desarrollado por detrás del desarrollador de TOSE en escenas del juego, Dragon Quest Monsters: Joker es el primer Dragon Quest en ofrecer capacidades Wi-Fi, Yuji Horii famoso por liderar el desarrollo para todos los juegos de Dragon Quest, añadido nuevos elementos de juego a esta entrega, tales como "reclutar" monstruos. Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, también volvió a Joker, la creación de imágenes para el juego en su estilo único. Completando el equipo Dragon Quest, Koichi Sugiyama compuso las pistas del juego.

Galería