Fandom

Dragon quest Wiki

Dragon Quest Monsters (Saga)

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La saga Dragon Quest Monsters es la segunda sub-saga de videojuegos que ha tenido la saga Dragon Quest (después de Mystery Dungeon) y también la que más ha tenido juegos (sin contar remakes), después de la principal. La saga Monsters se caracteriza por el concepto de reclutar y entrenar monstruos para enfrentarse contra otros, también por darle menos importancia a los personajes humanos y más a los carismáticos y creativos monstruos que aparecen en los juegos principales de la saga, e incluso, a monstruos que solo aparecen en esta sub-saga.

Aunque el concepto de convencer a los monstruos para que se unan al grupo y poder entrenarlos ya se había dado en Dragon Quest V y Dragon Quest VI, aquí son solo los monstruos los que pelean en toda la aventura y jamás los protagonistas, se puede decir que son los monstruos, y sólo los monstruos, los miembros de tu grupo. El primer juego de esta saga es Dragon Quest Monsters y salió después de Dragon Quest VI y antes de Torneko: The Last Hope.

Juegos

Dragon Quest Monsters (GBC)

Mencía (Milly en inglés) es secuestrada por Warubou , y su hermano Norris (Terry en inglés) tiene que rescatarla. Para ello, Peludín irrumpe en la habitación de Norris para llevarlo al mundo donde están Warubou y Mencía. En ese mundo, en el reino del Gran Árbol, Norris es reclutado por el rey de ese reino para vencer en el Torneo de la Noche Estrellada. Si consigue vencer en ese torneo de reclutadores de monstruos, se le concederá un deseo (rescatar a Mencía).

La historia se sitúa años antes que Dragon Quest VI.

Dragon Quest Monsters 2 (GBC)

Cobi y Tara son dos hermanos hijos de criadores de monstruos de "GreatLog". Nada más empezar, la madre de los dos jovenes héroes les pide que vayan a buscar un pastel. Durante el encargo, Cobi y Tara se encuentran al príncipe y a Warabou, y tras varios acontecimientos, estos dos personajes destruyen por error un elemento vital para que la isla de GreatLog no se hunda. Como no hay ninguna solución más, Warabou bloquea el agujero con su cuerpo. A partir de allí, Warabou pide ayuda a Coby y a Tara, y les da una llave que les permitirá visitar nuevos mundos.

Dragon Quest Monsters: Caravan Heart (GBA)

El príncipe Cleómenes oye una voz dentro de su armario y al abrir el armario encuentra una "puerta de viajeros". A través de ese portal, el príncipe llega a Torland (el mundo de Dragon Quest II).

La historia de este juego es anterior a la de Dragon Quest VII.

Dragon Quest Monsters: Joker (NDS)

Dragon Quest Monsters: Joker 2 (NDS)

Los reclutadores pueden mandar a los monstruos a su antojo, la creación de equipos temibles para enviar a las batallas contra los reclutadores rivales. Los reclutadores más audaces reúnen en el Desafío de Reclutamiento, y luchan por el honor de convertirse en campeón del mundo. Sólo unos pocos se les permite el acceso a las naves majestuosas que viajan a la arena donde el torneo se lleva a cabo, pero de polizón en uno de estos barcos hay un joven reclutador. Durante años ha soñado con convertirse en el campeón del reclutadores del mundo. Las ambiciones del joven reclutador sufren un serio revés cuando su nave se ve atrapada en una tormenta misteriosa y les obliga a hacer un aterrizaje forzoso en una misteriosa isla desierta llena de monstruos.

Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory

Dragon Quest Monsters Parade

Dragon Quest Monsters: Super Light

Un juego "free-to-play" para Android y iOS. Los monstruos se han tornado en contra de los humanos, depende de ti encontrar el origen de la maldad y ponerle fin.

Dragon Quest Monsters Most Wanted

Dragon Quest Monsters: Joker 3

Próximamente.

Remakes, expansiones y otras versiones

También en Fandom

Wiki al azar