Fandom

Dragon quest Wiki

Dragon Quest Monsters 2

1.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dragon Quest Monsters 2

Dragon Quest Monsters 2 Cobi´s Journey.jpg

Dragon Quest Monsters 2 tara Adventure.jpg

Carátula Dragon Quest Monsters 2 (N3DS).jpg

Desarrollador Tose Co., Ltd.
Publicador Enix
Distribuidor Enix
Diseñador Yuji Horii
Artista Akira Toriyama
Compositor Koichi Sugiyama
Lanzamiento Game Boy Color:
09 de marzo del 2001 (Japón)
15 de septiembre del 2001 (Norteamérica)
Nintendo 3DS:
06 de febrero del 2014 (Japón)
Género RPG
Modo Un Jugador
Plataforma/as Game Boy Color
Nintendo 3DS

Dragon Quest Monsters 2 (salido originalmente con el nombre Dragon Warrior Monsters) es un juego lanzado para la Game Boy Color. Es el segundo juego de la saga Monsters, y cuenta con dos versiones diferentes del mismo juego: Cobi´s Journey (protagonizado por un chico) y Tara´s Adventure (protagonizado por una chica). Ambos juegos tienen la misma historia, con la diferencia del protagonista y, además, la diferencia de monstruos que aparecen.

Dragon Quest Monsters y Dragon Quest Monsters 2 fueron reunidos en un único cartucho para la PlayStation en 2002 en una versión recopilatoria llamada Dragon Quest 1 + 2. Dicha versión para PlayStation solo salió en Japón.

Un remake de Dragon Quest Monsters 2, llamado Dragon Quest Monsters 2: Iru and Luca’s Marvelous Mysterious Key, fue lanzado el 06 de febrero del 2014 para Nintendo 3DS, únicamente en Japón. El juego contiene ambas versiones, Cobi´s Journey y Tara´s Adventure.

JugabilidadEditar

Dragon Warrior Monsters 2 permite a los jugadores formar un equipo de monstruos que aparecen en varios juegos de Dragon Quest. El jugador comienza en GreatLog, donde hay varias tiendas, una granja de monstruos, una zona de cría, y una de arena. Al avanzar en la historia el jugador obtiene unas misteriosas llaves que abren nuevos mundos de GreatLog, la historia se basa en la obtención de dichas llaves. Existen otro tipo de llaves que abren mundos creados al azar para que el jugador los explore. En estos mundos aleatorios, el jugador tiene que luchar contra una serie de monstruos para llegar al Jefe Final. Algunos de los mundos presentarán monstruos raros, mientras que otros tienen monstruos muy comunes.

Las batallas se libran en un sistema por turnos. El jugador puede tener tres monstruos a la vez, y puede reclutarlos al encontrarlos en la naturaleza. El último monstruo derrotado siempre tiene una pequeña posibilidad de unirse. 

El jugador se reunirá con extranjeros, y tiene la opción de pelear contra ellos. Se aplican las mismas reglas, y el jugador puede incluso capturar monstruos de otros maestros.

HistoriaEditar

Cobi y Tara viven ambos con una familia de criadores de monstruos que han llegado al Reino de GreatLog para ​​ganarse la vida. Poco después de su llegada, su madre les pide que vayan a dejar un pastel en la bóveda de la ciudad. Mientras se dirigen allí, se encuentran con el príncipe Kameha y con Warubou, quienes están discutiendo. Tras un rato, ambos se van, pero Cobi y Tara les siguen hasta llegar a una cueva. Allí el príncipe y el monstruo siguen discutiendo. Los dos hermanos deciden volver con el pastel, pero por error quitan un gran tapón de un agujero extraño. Warubou se usa a si mismo para tapar el agujero, y el príncipe les explica que ese tapón permite que la isla se mantenga a flote y, sin él, se hundirá. Finalmente, les pide que encuentren a un domador de monstruos pero, al no encontrar a nadie, Warubou les dice que serán ellos los que tendrás que convertirse en domadores de monstruos.

Recepción Editar

De acuerdo con Famitsu, Dragon Warrior Monsters 2 ha vendido 1.592.728 copias en Japón. Como con Dragon Quest Monsters, este juego fue inmediatamente comparado con Pokémon, una saga con muchas similitudes. Sin embargo, los críticos dijeron que Dragon Quest Monsters era algo más que un simple clon de Pokémon clon. 

La versión de PlayStation, Dragon Quest Monsters 1 + 2, recibió un 33 sobre 40 en la revista Famitsu, y vendió 292.275 copias.

Diferencias entre versionesEditar

PlayStationEditar

La versión de PlayStation no tiene diferencias notables con la versión de GameBoy Color.

Nintendo 3DSEditar

  • Cambio del nombre de los protagonistas: Iru o Luca en lugar de Cobi o Tara, respectivamente.
  • Nuevos monstruos.
  • Nuevos conjuntos y habilidades.
  • Un nuevo sistema que permite crear monstruos personalizados y utilizarlos en batalla.
  • Nuevo comando añadido que permite agacharse, haciendo que los monstruos no perciban al protagonista.
  • Nuevo comando que permite hacer un silbido, haciendo que los monstruos lejanos se acerquen a luchar.
  • Añadida la capacidad que permite a los monstruos bailar.
  • Sistema de forjar armas. Al dirigirse a una herrería y disponer de materiales suficientes, se podrás forjar armas.
  • Tras completar el juego se desbloquean ciertos elementos adicionales, como por ejemplo la fusión de monstruos.
  • Hay nuevas misiones que permiten obtener nuevos premios.
  • En la versión de 3DS, no aparecen llaves que conducen a mundos aleatorios hasta después del juego.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar