Dragon Quest Monsters 2

Dragon Quest Monsters 2

Dragon Quest Monsters 2 Cobi´s Journey.jpg

Dragon Quest Monsters 2 tara Adventure.jpg

Desarrollador Tose Co., Ltd.
Publicador Emix
Distribuidor Emix
Diseñador Yuji Horii
Artista Akira Toriyama
Compositor Koichi Sugiyama
Lanzamiento 09 de marzo del 2001 (Japon)
15 de septiembre del 2001 (Norteamerica)
Género RPG
Modo Un Jugador
Plataforma/as Game Boy Color

Dragon Quest Monsters 2 es un juego lanzado para la Game Boy Color. Es el segundo juego de la saga Monsters, y cuenta con dos versiones diferentes del mismo juego: Cobi´s Journey (protagonizado por un chico) y Tara´s Adventure (protagonizado por una chica), ambos juegos tienen la misma historia, pero, a parte del sexo del protagonista, tienen otra cosa diferente, los monstruos. Además, en ambas versiones se introduce un nuevo tipo de mostruos, el de Agua.

Ambos juegos fueron rehechos en 2002 para la Playstation en una versión recopilatoria. Dicha versión para Playstation solo salió en Japón.

Historia

Cobi y Tara viven ambos con una familia de criadores de monstruos que han llegado al Reino de GreatLog para ​​ganarse la vida. Poco después de su llegada, su madre les manda a recoger un pastel del "Fanático de la Bóveda". Mientra se dirigen hacia la bóveda, se encuentran con el Príncipe y su compañero Warubou, los cuales estan discutiendo delante del pueblo. Despues de un rato, ambos se marchan, y Cobi y Tara les siguen a una cueva debajo del reino, donde los dos siguen discutiendo sobre quién debería recibir la mercancía. Cobi y Tara tratan de conseguir el pastel, pero, en el proceso, quitan un gran tapón de un extraño agujero. El príncipe se asusta y Warubo se utiliza a sí mismo para tapar el agujero. El Príncipe le dice a Cobi y Tara que dicho tapón permite que la isla de GreatLog se mantenga a flote, y sin él, se hundirá. Él les dice que tienen que encontrar a un Maestro Monstruo para que les ayude. Pero al no encontrar a nadie, Warubou dice que van a tener que ser ellos los que se conviertan en Maestros Monstruos. Una misión para salvar el reino ya ha comenzado .

Jugabilidad

Dragon Warrior Monsters 2 permite a los jugadores formar un equipo de monstruos de varios juegos de Dragon Quest. El jugador comienza en GreatLog, donde hay varias tiendas, una granja de monstruos, una zona de cría, y una de arena. Al avanzar en la historia el jugador obtiene unas misteriosas llaves que abren nuevos mundos de GreatLog, la historia se basa en la obtención de dichas llaves. Hay otras teclas que cuentan con mundos creados al azar para el jugador para explorar. En los mundos opcionales, el jugador tiene que luchar contra una serie de monstruos para llegar al Jefe Final. Algunos de los mundos presentarán monstruos raros, mientras que algunos tienen monstruos muy comunes.

Hay algunas diferencias en el modo de juego en la versión para PlayStation. El sistema Medalla Tiny es diferente y los entrenadores errantes son mucho más difíciles de encontrar.

Las batallas se libran en un sistema por turnos. El jugador puede tener tres monstruos a la vez, y puede reclutarlos al encontrarlos en la naturaleza. El último monstruo derrotado siempre tiene una pequeña posibilidad de unirse. 

En los mundos opcionales, el jugador se reunirá con extranjeros, y tiene la opción de pelear contra ellos. Se aplican las mismas reglas, y el jugador puede incluso capturar monstruos de otros maestros.

Recepción 

De acuerdo con Famitsu, Dragon Warrior Monsters 2 ha vendido 1.592.728 copias en Japón. Como con Dragon Quest Monsters I, este juego fue inmediatamente comparado con Pokémon, una serie con muchas similitudes. Sin embargo, los críticos lo establecieron como algo más que un mero "Pokémon clon ". 

La copilación para PlayStation recibió un 33 sobre 40 en la revista Famitsu. El juego fue el más vendido de 2002 con 38.292.275 de copias vendidas.

Galeria