Dragon Quest Swords: La Reina Enmascarada y la Torre de Espejos

Dragon quest swords masked queen wii.jpg
Desarrollador 8ing
Genius Sonority
Publicador Square Enix
Distribuidor Square Enix
Diseñador Yuuji Horii
Artista Akira Toriyama
Compositor Manami Matsumae
Lanzamiento 12 de julio de 2007 (JP)
19 de febrero de 2008 (NA)
8 de Mayo de 2008 (AUS)
9 de Mayo de 2008 (EU)
Género Rpg
Modo Un jugador, Multijugador
Plataforma/as Wii

Dragon Quest Swords Logo.png

Dragon Quest Swords: La Reina Enmascarada y la Torre de los Espejos (ドラゴンクエストソード 仮面の女王と鏡の塔, Doragon Kuesto Soudo: Kamen no Joou to Kagami no Tou) es un spin-off de Dragon quest para Nintendo Wii.

JugabilidadEditar

A diferencia de la mayoría de los juegos de la serie, que son los juegos de rol por turnos, Dragon Quest Swords es un juego en primera persona de acción en el que el jugador utiliza el mando de Wii para luchar con una espada y un escudo. En todos los niveles, a excepción del primero, o aquellas en las que podría optar por luchar solo, se acompaña de tres personajes que aparecen de vez en cuando para que le ayudaran con hechizos.

La parte más importante del juego es el combate espada. Usando el sensor de movimiento interno del mando de Wii, el jugador hace gestos destinados a emular a los tajos de una espada en el mundo real, que el juego interpreta como una de las pocas preestablecidos posibles movimientos y ejecuta en pantalla. Golpes espada puede ser vertical, horizontal o diagonal, y todos ellos se pueden hacer en cualquier dirección (independientemente de la lateralidad elegido al comienzo del juego.) Mejores espadas tratan más daño. Desde los ataques no son uno-a-uno con el mando de Wii, lo que dejaría espacios en blanco masivas en arcos de ataque, el jugador puede moverse libremente un cursor y haga clic en cualquier punto de la pantalla con el botón A, que establece un punto focal para el ataques que siguen. El punto focal expira después de unos pocos segundos de ningún ataque introducidos, volviendo automáticamente al centro de la pantalla de televisión.

A medida que el jugador mata a los enemigos, un manómetro en la esquina inferior izquierda de la pantalla comenzará a llenar; una vez que se alcanza el 100% es capaz de ejecutar cualquiera de los poderosos golpes maestros que halla desbloqueado hasta el momento.

El jugador también tiene acceso a un escudo, que se activa pulsando el botón B y manipulado como un cursor. Ataques cuerpo a cuerpo son la responsabilidad del jugador, pero los ataques a distancia se telegrafió por instrucciones en pantalla que indican el mejor lugar para colocar el escudo; Sin embargo, ciertos ataques están mejor repelieron nuevo hacia los enemigos usando la espada. El escudo tiene sus propios puntos de golpe que disminuyen gradualmente a medida que bloquea los ataques, y, finalmente, fragmentos de él comenzarán a romper (de acuerdo a la que partes de él están bloqueando ataques); sin embargo, el polvo aregla escudo se puede utilizar para restaurar al instante completamente. Algunos hechizos también afectan el tamaño de la pantalla. Mejores escudos son a la vez más grande y más duraderos.

Sea cual sea el personaje es en la actualidad con el héroe lanzan hechizos de vez en cuando por su propia voluntad (por ejemplo, atacar cuando el dúo se enfrenta a muchos enemigos a la vez, o curación cuando el HP del personaje esto bajo), y puede también ser mandado directamente para usarlos en el menú de pausa.

Fuera de combate, el jugador camina con el botón B o cruz de control, progresando gradualmente a través del nivel que actualmente se está reproduciendo. Mientras camina, se encuentra con puntos de secuencias de comandos, donde grupos de enemigos de ataque; todos ellos deben ser derrotados con el fin de seguir adelante. También puede encontrar rocas, arbustos y otros objetos que pueden ser investigados por posibles recompensas menores, como las monedas de oro y Mini Medallas.

Después de cada nivel, el jugador vuelve a la ciudad, donde se puede comprar artículos y equipos, de cambio Mini Medallas para los premios y hablar con la población local.

PersonajesEditar

  • El Héroe - Un joven que acaba de llegar a su cumpleaños número 16. Su padre, Claymore, ha transmitido sus habilidades con la espada y el Héroe ha demostrado ser un poco de un prodigio.
  • Anlace - A pesar de la realeza, que lucha junto a estos plebeyos, por razones que no son del todo claro en un primer momento.
  • Fleurette - A pesar de que una vez que la intención de convertirse en monja, ella renunció a la orden cuando un horrible destino cayó sobre su hermano lo que le hace huir. Ahora viaja alrededor con el grupo con la esperanza de encontrarlo y salvarlo.
  • Claymore - Hace mucho tiempo, era conocido en todas partes como un poderoso espadachín, pero perdió su brazo en la guerra. Sin embargo, todavía es capaz de ayudar con sus fuertes capacidades mágicas.
  • Reina Curtana
  • Xifos

GaleriaEditar