Wikia

Dragon quest Wiki

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Discusión0
816páginas en el wiki


Dragon quest VIII El periplo del rey maldito
Dragon Quest VIII Carátula europea
Carátula de la versión española.
Compañía Square-Enix
Lanzamiento {{{Lanzamiento}}}
Género RPG
Plataforma/as PS2

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito ( ドラゴンクエストVIII空と海と大地と呪われし姫君 ) es la octava entrega de la serie Dragon quest, desarrollado por Level-5 y publicado por Square Enix para PlayStation 2 de Sony.

JugabilidadEditar sección

Nuevas característicasEditar sección

  • Este juego añade una pantalla al estilo 3D sustituyendo a la vista en forma de pájaro de solo una cámara. Se puede cambiar a una vista en primera persona, aunque solo sale el personaje principal en la pantalla, aunque se puede cambiar mediante la formación.
  • Los personajes salen con las armas equipadas de cada uno. También hay casos en el que cambia la armadura que lleva.
  • Hay una nueva forma de ver los mapas de mazmorras y hay mapas de todos los pueblos. Incluso en las tiendas se puede ver la ciudad.
  • Hay nuevos monstruos domesticables en los que puedes luchar con ellos.
  • Vuelve el horario del día y la noche como en el Dragon Quest III, IV y V. Se puede pasar del día a la noche y de la noche al día en la posada.
  • Las batallas se ven en 3D cambiando de ángulos. Hay una animación en la que guardan sus armas al final de las batallas.

Sistema de tensiónEditar sección

Hay un nuevo sistema de tensión en el que todos poseen la habilidad tensión, que hace que el nivel de potencia suba para el uso del próximo ataque o hechizo. Esta habilidad se puede hacer más veces seguidas, aumentando más la fuerza del golpe. También se puede utilizar para superar agresiones de otros monstruos.

Cuando llegas al cuarto nivel de tension, el nivel superalto, o nivel 100, será lo máximo que aumentes. Este aumento del tercel nivel al cuarto puede fallar dependiendo del nivel que tengas. Hay monstruos que aumentan de tensión en un solo instante, incluso 3 ó 4 niveles de tensión, aunque el nivel 4 lo fallan a veces, como los propios personajes.


Habilidades de personajesEditar sección

Cada personaje tiene cinco habilidades que pueden aumentar durante el transcurso del juego, tres están asociados a favor de los tres tipos de armas que usa, uno es el combate sin armas, y otro con la habilidad especial del personaje (el del principal es el valor). Los puntos de habilidad, puntos de destreza, que suben cuando subes de nivel, o cuando se utiliza una semilla de destreza, pueden ser distribuidos entre las cinco habilidades del jugador. El aumento de una habilidad más allá de ciertos niveles fijos otorga poderes adicionales y bonificaciones a las estadísticas cuando el jugador está usando un tipo apropiado de armas.


AlquimiaEditar sección

En un momento dado en el juego, recibes el pote de alquimia. Este dispositivo se puede utilizar para combinar dos elementos en una tercera parte (por lo general más poderoso) que se pueden ver en unas recetas. La combinación tiene cierta cantidad de tiempo, dependiendo de la potencia del elemento combinado y el nivel de la olla. Este "tiempo" sólo avanza a medida que el carro avanza en el mundo exterior. Más adelante en el juego, el bote se actualiza para alquimizar tres cosas, lo que permite objetos incluso de gran fuerza con otras recetas.

Una receta no válida será rechazada de inmediato sin consumir los artículos, aunque permite al jugador experimentar para encontrar nuevas recetas. En la mazmorra dragoviana, el jugador gana un premio que se pueden mezclar elementos al instante.

Las nuevas recetas (o pistas para nuevas recetas) se revelan en varios libros y recortes de papel que se encuentran en todo el juego. Todas las recetas que el jugador ha descubierto se encuentra en un "libro de recetas" a través del menú de la alquimia; recetas que se conocen sólo parcialmente (a partir de una pista) tendrá algunos nombres de los elementos reemplazados por "????".

TransporteEditar sección

Los transportes se presentan a su tamaño real, y el mapa del mundo se reduce apropiadamente cuando están en uso para verse en su tamaño.

El barco tiene un puente que se utiliza para entrar en tierra, y su altura puede ser cambiada para que coincida con los acantilados cortos, si es necesario.

Los vehículos disponibles son un tigre Dientes de Sable (convocado con una campana mágica), con el que se mueve mucho más rápido que el héroe, lo que permite seguir avanzando más rápido (aunque todavía se producen en la misma proporción), y un silbato, que permite al héroe convertirse en el hijo de la ave Empyrea.

Aunque el juego tiene un carro, el carro de Trode, no tiene ningún efecto en el juego, ya que es esencialmente fijo a lo largo del juego. Además, normalmente no se muestra en la pantalla.

PersonajesEditar sección

PrincipalesEditar sección

  • El Rey Trode: Rey Trode es el rey de Trodain, y el personaje principal de Dragon Quest VIII: Periplo del Rey Maldito . Él se transformó en un sapo por culpa del malvado Dhoulmagus, y está tratando de encontrar una manera de acabar con la maldición sobre él. Durante buena parte del juego, si pulsa el botón de selección, el Rey Trode le dará consejos útiles.
  • La Princesa Medea : Medea es la hija del Rey Trode. Ella se convirtió en un caballo cuando su padre fue maldecido por Dhoulmagus. Ella viaja con los héroes, tirando del carro con sus suministros. Ella y el héroe son amigos cercanos desde la infancia.
  • Marcello: Marcello es el capitán de los Caballeros Templarios que custodian al abad con sus vidas.
  • Sir Leopold: Él es el perro mimado del gran mago Dominico. Leopoldo salió de su jaula por el error de un criado, y después de que se le caiga al anterior portador del cetro, Leopoldo la recoge y se hace cargo Rhapthorne.
  • Dhoulmagus: Dhoulmagus es un bufón que, con el fin de vengarse de los que le insultaron, roba el cetro mágico de Trodain. Sin embargo, cuando intentó dar rienda suelta a su poder, lo abrumó, y permitió que Rhapthorne se hiciera cargo de su cuerpo.
  • Rhapthorne: Es el enemigo principal aunque no aparece hasta el final del juego. Su espíritu estaba atrapado en el cetro de Trodain que Dhoulmagus poseía en el principio del juego. Rhapthorne tomó el control de quien poseía el cetro, que primero fue Dhoulmagus, a continuación, Jessica, después, Sir Leopold, y luego Marcello, hasta que muere cada heredero de los siete sabios para liberar su energía y poder mostrarse en su propio cuerpo.
  • Morrie: Morrie es el dueño de la arena de monstruos. Él te ayuda a poder hacer tu propio equipo de monstruos, y cada vez que completas un nivel de la arena te da un regalo.

DesarrolloEditar sección

Al igual que los otros juegos de la serie, entre los diseñadores de Dragon Quest VIII están Yuji Horii como director de escenario, Akira Toriyama como diseñador de arte, y Koichi Sugiyama, como el compositor de música.

A diferencia de la versión japonesa, la occidental marca el inicio de la saga sin los anteriores títulos de Dragon Quest. También se añadió voz a los personajes en ciertos momentos de la historia. El juego conserva sin embargo "la tradición de permitir que el jugador ponga el nombre del personaje principal, de esta forma, en los dialogos se salta todas las apariciones del nombre del héroe (por ejemplo , la línea: "Está bien, [Hero], hijo mío..." aparece en la pantalla, mientras que la actuación de voz dice: "Bueno, mi niño de..."), y en ocasiones sustituye el nombre de Yangus con "jefe".

Varios personajes de los anteriores Dragon Quest aparecen en escena como el guerrero de Dragon Quest III, Ragnar, Curi y Torneko (aquí llamado Torneko Taloon, una combinación de los nombres por los que se le conoce en Japón y América) de Dragon Quest IV , y el legendario pájaro Ramia de Dragon Quest III. Incluso hay una alusión a la Dracolord (Dragonlord) de Dragon Quest que se presenta durante el transcurso del juego.

GaleríaEditar sección

¿Cuál es tu personaje favorito del juego?
 
94
 
30
 
51
 
21
 
4
 
5
 

La encuesta fue creada el 11:59 22 abr 2013, y hasta ahora 205 personas votaron.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio