FANDOM

Dragon Quest X: El despertar de las cinco Razas Online

Dragon Quest X Box Art
Artwork de la portada
Desarrollador Square Enix
Armor Proyect
Publicador Square Enix
Distribuidor Square Enix
Diseñador Naoki Yoshida
Yuji Horii
Artista Akira Toriyama
Compositor Koichi Sugiyama
Lanzamiento Wii
2 de agosto del 2012 (JP)
Wii U
30 de marzo del 2013 (JP)
Windows
26 de septiembre del 2013 (JP)
Android
16 de diciembre del 2013 (JP)
3DS
4 de septiembre del 2014 (JP)
Género MMORPG
Modo Un Jugador
Multijugador
Plataforma/as Wii, Wii U, Windows, Android, 3DS, Nintendo Switch

Dragon Quest X: El despertar de las cinco Razas Online (ドラゴンクエストX オンライン Doragon Kuesuto Ten: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Onrain) es un juego RPG multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado y publicado por Square Enix. Se trata de la décima entrega de la saga Dragon Quest.

Una segunda versión titulada Dragon Quest X: El Héroe Dormido y los Guías aliados Online fue lanzada en Japón el 5 de diciembre de 2013. Un paquete que contiene tanto la versión uno y dos de Dragon Quest X, titulado Dragon Quest X: todo en un paquete fue lanzado el 7 de agosto de 2014.

Una tercera versión titulada Dragon Quest X: El Saber del Antiguo Dragón Online) fue lanzado en Japón el 30 de abril de 2015.

JugabilidadEditar

Dragon Quest X sólo puede ser jugado en offline por unas horas y luego tiene que ser jugado en línea para acceder a todo el contenido. Hay una cuota de suscripción mensual. El juego utiliza almacenamiento en la nube para guardar archivos y otros datos del juego.

Los combates rompen con el estilo de combates por turnos tradicional de la saga, volviéndose un sistema de combates más basados en la acción.

El juego incluye un sistema de misiones similar a Dragon Quest IX. Estas consisten en ayudar a algunos personajes alrededor del mundo para obtener recompensas.

También existe en el juego el Laberinto Mágico (Magic Labyrinth), el cual es similar a las grutas que aparecen en el Dragon Quest IX. Otra nueva inclusión, el Coliseo de Fuego (Fire Colosseum), permite enfrentar a los jefes de la historia principal, pero siendo estos ahora mucho más fuertes.

Otras característicasEditar

  • Creación de personajes con gran variedad de características. También se puede elegir entre diferentes razas.
  • Uso de las características online para poder jugar en cooperación con otros jugadores.
  • Eventos que solo están disponibles en ciertos horarios.
  • Una casa personalizable para el personaje.
  • Una playa en la que puedes reunirte con otros jugadores.
  • Algunos nuevos minijuegos.

Historia OfflineEditar

La historia comienza en el pueblo Etene, centrándose en el/la protagonista, un huérfano que vive con su hermana/hermano. La paz se hace añicos cuando Hades Nergel, el Señor del Inframundo, ataca la aldea. El Héroe es asesinado y su alma es enviada a un santuario en el cual deberá decidir con que raza quiere seguir viviendo. A partir de ahí deberá reunir unos emblemas sagrados para intentar llegar a la guarida de Nergel.

RazasEditar

  • Ogros (オーガ, auger): Son una raza de fuertes guerreros de piel roja. Tienen cola y varios cuernos repartidos por su cuerpo. Viven en zonas de clima extremo.
  • Weddies (ウェディ, u~edi): Raza de hombres-pez que viven en una tierra con grandes playas. Tienen aletas en su cabeza y espalda. La piel es generalmente azul o morada.
  • Elfos (エルフ, elfos): Eruditos de cuerpo pequeño (comparados con los weddie) y con alas. Viven en zonas boscosas.
  • Enanos (ドワーフ, enanos): Seres bajitos de tez verde. Tienen grandes orejas.
  • Puklipos (プクリポ, pukuripo): Curiosas criaturas de cuerpo minúsculo. Sus orejas y caras pueden tener muchas formas distintas.

CuriosidadesEditar

  • Yuji Horii expresó su deseo de hacer un Dragon Quest online en 1997, 2 años después de lanzar Dragon Quest VI para SNES en Japón.

GaleríaEditar

Debido al gran número de imágenes estas se han agrupado en una galería.

Puedes ver la galería de este artículo pulsando en este enlace.

VideosEditar

Dragon Quest X - Debut TGS 2011 Trailer - Wii WiiU02:28

Dragon Quest X - Debut TGS 2011 Trailer - Wii WiiU

Primer Tráiler

Dragon Quest X Nintendo Direct Trailer11:10

Dragon Quest X Nintendo Direct Trailer

Segundo Tráiler