FANDOM

Dragris

Dragris (DQIX).png
Artwork de Dragris de Dragon Quest IX
Greygnarl グレイナル

(Gureinaru)

Aparece en DQIX, DQX, DQMJ2, DQMJ2-Pro, DQM3D, DQM2-3D, DQMJ3-Pro, DQMBRV
Familia Dragones
Rango SS

Dragris también conocido como El Héroe de los Cielos, es un personaje y monstruo introducido en Dragon Quest IX.

EtimologíaEditar

  • Su nombre en japones, Gureinaru, procede de グレイ Gurei (gris) y ナル Naru (nulo).
  • Su nombre en ingles, Greygnarl, proviene de las palabras inglesas grey (gris) y gnarl (nudo).
  • Su nombre en español proviene de la combinación de las palabras "dragón" y "gris".

CaracterísticasEditar

Dragris parece ser un dragón oriental blanco grisáceo con las alas de un pterosaurio, tiene dos pares de cuernos amarillo en la cabeza, pelo gris en la parte inferior de su boca y en la parte superior de su cabeza hasta su espalda, en la cola y las manos, tiene el vientre color naranja y la punta y escamas de su cola junto con sus garras son de color azul.

Cuando Dragris es resucitado, sus colores juveniles vuelven. Su pelo grises se tornan doradas, la parte inferior de sus alas son de un verde mas claro, su vientre es de color púrpura en lugar de naranja y la punto de su cola y sus garras pasan a ser de color verde, no azul. Su cuerpo también parece ser más blanco que un gris claro.

AparicionesEditar

Dragon Quest IXEditar

Dragris aparece por primera vez como un dragón malhumorado de 300 años de edad. Él ataca al Héroe a primera vista, confundiendo lo con un miembro del Impío Imperio von Tropp. Debido a su cuidadora pronto se da cuenta que estaba equivocado, pero aun se ven obligados a conseguir que su bebida favorita "Dragón Borracho" y librarse de todos los miembros del grupo antes de que este de acuerdo de hablar con el Héroe.

Después de cumplir sus exigencias él le dará al Héroe la Armadura de Draconarius para que pueda montarlo, a continuación, se prepara para derrotar a Fafnir. Él y Fafmir luego de la batalla. En un primer momento, tanto él como Fafnir están igualados. Sin embargo, Fafnir entonces decide dar rienda suelta a su nuevo poder, que fue adquirido al drenar la energía de los Celestiales capturados. Haciendo uso de su nuevo poder, Fafnir ataca a Dragris, hiriéndolo gravemente.

No contento con sólo matar a Dragris, Fafnir decide hacerlo ver como se destruye Chimbamba. Ya que Dragris protegió en gran medida la ciudad y sus habitantes, Dragris tira al héroe de su espalda y se pone en frente de ataque de Fafnir. Después de que la bola de energía lo golpea, Dragris es supuestamente asesinado.

Durante el final, un grupo de aldeanos de Chimbamba viajan a su nido y colocan un poco de "Dragón Borracho". Su sombra a continuación se puede ver volando sobre del nido, lo que sugiere que sobrevivió a su confrontación con Fafnir.

Él puede ser encontrado como un jefe de gruta y es más fuerte de lo que era antes, ya que recupero todo su poder. Por desgracia, no parece recordar al Héroe, sino que habla acerca de que hay tres dragones incluido él mismo, Fafnir y otro dragón llamado Astraco. Esto puede explicarse en su nueva descripción en El Bestiario del juego: "Fue Fafnir el oscuro que resucito a Dragris, su segundo hermano después Astraco el Sagrado."

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

Dragris aparece como un monstruo de dos escalas, de rango S y de la Familia Dragones. Solo es reclutable mediante la Síntesis de Fafnir y el Amo de los Dragovianos.

CuriosidadesEditar

  • La batalla entre Dragris y Fafnir parece estar basada en la leyenda del río Heilongjiang; Sin embargo, el color de los dragones fue conmutado.
  • Dragris y Fafnir también parecen representar el concepto de Yin y Yang, Dragris es un dragón blanco, y Fafnir es un dragón negro.
  • Dragris parece ser alcohólico, debido a su gusto al Dragón Borracho de Chimbamba.
  • Cabe señalar que antes de que Dragris pelee como jefe de gruta, él menciona a "Astraco" siendo el tercer dragón (los dos primeros son él y Fafnir). Curiosamente, esto nunca se explica o menciona por cualquier otro personaje previo a la pelea.
    • Más interesante, si en el héroe es derrotado por el Rey König, cuando regrese a él, él menciona que "no se puede derrotar a un dragón". Se presume que el Rey König comparte una conexión con Styrmling.
  • Como jefe de Gruta, Dragris comparte el mismo modelo de sprite que Fafmir.
  • Como jefe de Gruta, la combinación de colores de Dragris parece ser más oscura, y los colores de sus alas no coinciden con los que se muestran en su aspecto inicial.
  • En Dragon Quest Monsters: Joker 2 el sprite de batalla de Dragris muestra a un personaje que lleva la Armadura de Draconarius; una obvia referencia al juego en que debuta. El hecho de que Fafnir es necesario para crearlo también una referencia.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar