FANDOM

Ebanisto

Ebanisto (DQVI DS).png
Artwork de Ebanisto en el remake de DS de Dragon Quest VI
Carver ハッサン

(Hassan)

Género Masculino
Raza Humano
Edad 21
Hogar Puerto Portus
Origen Puerto Portus
Aparece en DQVI,DQIX,DQMBRV, BS, TDQ, DQHII

Ebanisto es un personaje de Dragon Quest VI. Aparece en el prólogo, pero no se une al equipo hasta que el Héroe completa una serie de misiones en Somnia y obtiene un caballo, que con dulzura Ebanisto nombra Alaquina, aunque el Héroe puede cambiarle el nombre.

AparienciaEditar

Ebanisto es un hombre muy musculoso, mucho más que la mayoría de los personajes. Lleva un chaleco abierto junto con un par de pantalones cortos y una faja de color naranja atada con un trozo de cuerda. Junto con su cresta púrpura, la apariencia de Ebanisto es una de las más originales en el juego.

PersonalidadEditar

A pesar de su apariencia intimidante, Ebanisto es un hombre amable y amistoso, y comienza una amistad con el Héroe poco después de conocerse. Casi siempre jovial, Ebanisto hace lo mejor para mantener una actitud positiva en los momentos más oscuros, y trata de mantener la luz en el estado de ánimo con una broma rápida o un juego de palabras. También es un fanfarrón, siempre piensa muy bien de sí mismo y no tiene miedo de aceptar elogios.

HistoriaEditar

Dragon Quest VIEditar

Ebanisto es hijo de una familia de carpinteros en Puerto Portus, aunque en un inicio él no lo recuerda, pues padece amnesia.

Al llegar a la torre de Murdaw, Ebanisto y el grupo descubren la horrible verdad acerca de lo que pasó con él y sus amigos. Después de una escena, Ebanisto recupera algunos recuerdos perdidos, lo que confirma que él es el hijo de la familia de Puerto Portus. Esto cambia su título de "hijo del carpintero" en el menú "Atributos" y le concede una nueva habilidad: Puñodillo.

En combateEditar

En batalla, Ebanisto destaca por su gran cantidad de PV y fuerza, empezando con la vocación Artes Marciales. Él es capaz de blandir espadas, martillos y otros tipos de armas con gran facilidad, además de aprender habilidades que no consumen PM.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Ebanisto, sin el uso de ningún tipo de simiente, equipamiento o vocación:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 3 99
PV 42 900
PM 0 400
Fuerza 20 400
Agilidad 5 180
Resistencia 12 220
Sabiduría 4 180
Estilo 4 80
Equipamiento inicial Lanza de Bambú, Escudo de Cuero y Kilt de Cuero

HabilidadesEditar

Independientemente de la vocación de Ebanisto, este aprende algunas habilidades:

  • Nota: El nivel en el que aprende una habilidad puede variar según la cantidad de Sabiduría que posea.
  • Nota 2: La habilidad Puñodillo es aprendida durante un evento del juego.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
5 Rodalla Voladora Flying Knee 0 Restura una pequeña cantidad de PV a un miembro del grupo.
14 Doblar Double Up 0 Reduce defensa para aumentar ataque considerablemente.
18 Abstención Forbearance 0 Recibe los golpes en lugar de los demás miembros del grupo.
- Puñodillo Knuckle Sandwich 0 Ataca con el puño causando gran daño a un solo enemigo.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest IX: Centinelas del FirmamentoEditar

Ebanisto se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con él bajo ciertas condiciones.

GaleriaEditar

Debido al gran número de imágenes estas se han agrupado en una galería.

Puedes ver la galería de este artículo pulsando en este enlace.

También en FANDOM

Wiki al azar