FANDOM

Símbolo de Erdick

Símbolo de Erdrick

Erdrick (Loto o Roto, dependiendo de la versión) es un héroe legendario mencionado frecuentemente en la saga Dragon Quest. Este es el nombre que se le otorga al Héroe de Dragon Quest III cuando finaliza su aventura, y es mencionado a lo largo del primer Dragon Quest y de Dragon Quest II.

El nombre sirve como punto de conexión entre Dragon Quest III, Dragon Quest I y Dragon Quest II. Como resultado, los 3 primeros juegos de la saga reciben el nombre de Trilogía de Erdrick.

Aunque originalmente era conocido como Erdrick en Norteamérica, el Héroe también es conocido por otros dos nombres: Roto y Loto. En los juegos de la versión original japonesa, Erdrick es conocido exclusivamente por el nombre Roto. Loto se utilizó en lugar de Erdrick cuando se publicaron Dragon Quest I & II y Dragon Quest III para la Game Boy Color. Este último nombre fue probablemente utilizado porque el idioma japonés no distingue entre R y L.

CronologíaEditar

  • En Dragon Quest I, Erdrick es el antepasado del Héroe. El Héroe sigue los pasos de su antepasado y se enfrenta al mal que se cierne sobre el mundo.
  • En Dragon Quest II, los héroes son descendientes de Erdrick, y también del Héroe de Dragon Quest I.
  • En Dragon Quest III se revela el origen de Erdrick.

Otras mencionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar