FANDOM

Estela

Estela
Stella サ ン デ ィ ー (Sandī)
Género Femenino
Raza Hada
Hogar Reino del Todopoderoso
Aparece en DQVIII, DQIX, DQX, DQMJ2P, DQMBRV, BT

Estela es un hada que aparece en Dragon Quest IX. Es la co-piloto del Expreso Celestial.

AparienciaEditar

Estela tiene cabello largo y rubio con una flor rosa en la cabeza. Ella tiene alas rosadas, un vestido amarillo y medias oscuras con sandalias de tacón alto que tienen un lazo rojo en la correa delantera.

PersonalidadEditar

Estela parece estar muy segura de sí misma, dando la impresión de ser una hada arrogante. Su uso del término "gal" en lugar de palabras de maldición muestra que ella es vulgar. Después de conocer al héroe, se vuelve más amable con él/ella.

AparicionesEditar

Dragon Quest IXEditar

Ella ayuda con el Registro de Batalla. Si el Héroe gana un galardón, Estela le dirá que se lo ha ganado y lo agregará a su lista de reconocimientos. También reparte consejos útiles sobre el juego.

Cuando el Héroe se encuentra con Estela, le dice que es un Celestial que ha perdido sus Alas y su Halo, y por eso no puede regresar a su hogar, el Observatorio. Ella promete ayudarlo a regresar al Observatorio si él demuestra ser un Celestial. Al ayudar a los seres humanos, el Héroe reúne Benevolesencia, aunque él ya no puede verla. Su capacidad para ayudar y proteger a los seres humanos, así como la restauración de la energía del Expreso Celestial con Benevolesencia ayudan a que Estela confíe en el Héroe.

Cuando el Expreso Celestial vuelve a funcionar, regresan al Observatorio.

En algunas de las misiones descargables del juego, Estela será protagonista. El Héroe obtiene una Flor Estelar y otros artículos de ropa que viste Estela a través de estas misiones. También, en una de esas misiones, se descubre que Dafne es su hermana, por lo que seguramente Zenus sea su padre.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito (3DS)Editar

Después de derrotar al Amo de los Dragovianos, puede que aparezca un destello en cinco lugares diferentes del mapa. Ese destello es Estela.

Estela puede aparecer aleatoriamente en cinco lugares diferentes del mapa y lo hará al entrar o salir de las ciudades o mazmorras, pero la probabilidad de que aparezca es muy baja (aparece tanto de día como de noche). Además, para realizar las fotografías de la 138 a la 142, tendrás que encontrarla cinco veces con trajes de diferente color.

Estela solo aparecerá una vez al día y se mantendrá en el mismo lugar hasta las 12 de la noche, momento en el que desaparecerá. Al día siguiente tendrás que tener suerte para que vuelva a aparecer y además, para que tenga un traje de otro color.

Para forzar la aparición de Estela puedes seguir los siguientes pasos:

1. Guarda la partida dentro de cualquier pueblo o ciudad. Entra y sal repetidamente de una zona durante al menos 15 minutos aproximadamente (como su aparición es aleatoria, puede que aparezca antes o después). Por ejemplo, puedes hacerlo en Empycchu ya que manteniendo el botón deslizante pulsado hacia abajo todo el tiempo, entrarás y saldrás automáticamente. Además, cerca de esta aldea está uno de los puntos donde puede aparecer Estela.

2. Después de realizar el paso 1, debes visitar los cinco lugares donde puede aparecer. Puede que aún haciendo esto no aparezca, pero si aparece, podrás hacerle una fotografía y al hablar con ella te regalará un objeto.

  • Nota: Si Estela aparece vestida de un color que ya has fotografiado, puedes apagar la consola sin guardar y al repetir el proceso puede aparecer en otro lugar y vestida de otro color.

Las zonas donde puede aparecer Estela son las siguientes: Zona al suroeste de la Casita de Marta, Junto al gran árbol de hojas rojas que está al sureste de Villatránsito, Al este del Panteón de los Dragones, En la zona noreste del lago que está junto a la Cima de los Deseos y Al sur de Empycchu.

Estela te puede dar diferentes regalos al hablar con ella, siendo los siguientes: Bola Doble, Lingote de Oro 5 Simiente de Vida - Trozo de Oricalco - 5 Simiente de Fuerza.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest Monsters: Joker 2 ProfessionalEditar

Estela aparece como un enemigo en Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional.

Boom Street Editar

Estela es un personaje jugable en Boom street

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • No está claro si los humanos normales son conscientes de su presencia o si no pueden verla en absoluto, como con otros Celestiales. La única excepción es un niño pequeño en el Salto del Ángel que te dice, al comienzo del juego, cuando el jugador explora la ciudad, que una bola de luz rosa te está siguiendo. Esto es muy probable que se trate de Estela.
  • Contrariamente a lo que dice Estela acerca de tocarla con el lápiz, se moverá de su lugar por un segundo y no le pasará nada al jugador.
  • Se muestra que Estela podría no compartir el amor de los Celestiales por los Mortales, aunque podría ser solo en un nivel inferior. Esto está respaldado por el hecho de que, poco después del comienzo del juego, Estela muestra poco o ningún interés por la gente de Pedranía o Catacumba. En cambio, ella está más centrada en que el jugador obtenga la Benevolescencia restante y regrese a El Observatorio. Esto se prueba aún más después de la muerte de Catarina; Estela se deprime por el hecho de que no reciben ningún agradecimiento por derrotar a la Pestilencia y salvar a Catacumba de sus efectos.
  • Sin embargo, a juzgar por su relación con Astracán, lo más probable es que tenga obligaciones en una consideración mucho más alta, frente a Astracan que ayudó al jugador a salvar a los prisioneros de Kerker.
  • Estela es similar en apariencia al personaje de Winx Club del mismo nombre.