FANDOM

Feministia

Feministia
Artwork de Feministia
Femiscyra Desconocido
Tipo Castillo
Aparece en Dragon Quest IV
Localización Este de Burlandia
Posada 8 monedas de oro por personaje
Tiendas Tienda de armaduras
Otros edificios Iglesia

Feminista (Gardenbur en la versión de NES) es un castillo que aparece en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. En él el Héroe encuentra el Escudo de Zenithia. Es un castillo que está habitado solo por mujeres, y un monje. Feministia se encuentra al este de Burlandia, tras pasar unas montañas. Para llegar el Héroe debe de usar el Barco.

HistoriaEditar

Capítulo 5Editar

El Héroe, después de encontrar el Yelmo de Zenithia, se dispone a encontrar el Escudo de Zenithia. Le dicen que antiguamente se encontraba en Burlandia, y allí descubre que el abuelo del rey Recaredo se llevaba muy bien con la reina de Feministia. Cuando se dispone a partir, le cuentan que se ha producido una erupción volcánica y que el único paso que había ha quedado bloqueado. Para habilitar el paso, el Héroe deberá conseguir el Báculo de Magma, el cual se encuentra en Zamoksva, en un cofre.

Una vez que haya llegado a Feministia, le confundirán con un ladrón y lo encarcelarán, junto a sus compañeros. 

Finalmente, la reina le ofrecerá la oportunidad de encontrar al verdadero ladrón y capturarlo, el Héroe aceptará, pero como condición uno de sus compañeros debe quedar bajo custodia, para evitar una posible traición.

El Héroe encuentra al ladrón en una cueva al sur de Feministia, y después de vencerlo, la reina le dará la Llave Suprema, con la cual podrá abrir todas las puertas. Para conseguir el Escudo de Zenithia, el Héroe tendrá que abrir con la Llave Suprema la sala en la que se encuentra, la cual está en el sótano del castillo.

TiendasEditar

Tienda de armadurasEditar

Objeto Precio
Miniatura Vestido de Cuero Vestido de Cuero 250 G
Miniatura Vestido de Bailarina Vestido de Bailarina 400 G
Miniatura Túnica de Evasión Túnica de Evasión 3000 G
Miniatura Maillot Rosa Maillot Rosa 6300 G
Miniatura Tiara de Oro Tiara de Oro 540 G

ObjetosEditar

Objeto Precio
Miniatura Simiente de Sabiduría Simiente de Saber Cajón en la habitación al lado de la iglesia.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Tinaja en la parte suroeste del primer piso.
Miniatura Simiente de Agilidad Simiente de Agilidad Cajón en el segundo piso.
Miniatura Vestido de Cuero Vestido de Cuero Armario en el segundo piso.
Miniatura Garra de Fuego Garra de Fuego Cofre detrás de las escaleras que conducen al segundo piso.

CuriosidadesEditar

  • En el lado este del castillo, en el exterior, hay un hombre que está espiando lo que pasa en el interior.
  • La primera vez que se llega al castillo, hay algunos hombres mercaderes. Si el Héroe les habla, estos dirán que, aunque ya esté abierto el paso, no quieren irse.
  • En la versión de NES es posible acceder al castillo por la noche. Para ello se debe guardar la partida en Feministia, esperar a que se haga de noche y guardarla en el Refugio Celestial. Tras ello, se debe reiniciar la consola y cargar la partida para así aparecer en el interior de Feministia de noche. El castillo estará vacío.

También en FANDOM

Wiki al azar