FANDOM

Príncipe Froilán

Froilán (DQV)
Artwork de Froilán para Dragon Quest V de DS
Harry ヘンリー

(Henrī)

Género Masculino
Raza Humano
Edad 6-22
Hogar Trastámara
Origen Trastámara
Familia María (Esposa)
Santos (Hijo)
Leonoro (Hermano)
Aparece en DQV

El Príncipe Froilán es el príncipe de Trastámara en Dragon Quest V. Él es secuestrado y vendido como esclavo junto con el Héroe al final de la primera etapa del juego.

PersonalidadEditar

Cuando el Héroe encuentra por primera vez a Froilán, este era egoísta y constantemente les hacía bromas a los trabajadores del castillo de Trastámara. Algunos servidores sugieren que sus bromas son una manera de buscar atención ya que su madre había fallecido al principio de su vida y su padre estaba demasiado ocupado con los asuntos del país para cuidar de Froilán.

Tras los 10 años de esclavitud, Froilán se muestra mas maduro y bondadoso.

HistoriaEditar

Teudis, quien está viviendo en Arroyofrío junto a su hijo, el Héroe, recibe un mensaje del rey de Trastámara, quien le pide que cuide de su joven hijo Froilán, futuro heredero al trono, un niño muy revoltoso e irresponsable. Froilán tiene un hermanastro, Leonoro, quien es más joven que él.

Teudis le pide a su hijo, el Héroe, que intente hacerse amigo de Froilán. El príncipe le gasta alguna broma al Héroe, pero finalmente unos bandidos irrumpen en el castillo y lo secuestran.

Teudis parte en busca de Froilán, y el Héroe le sigue. En su búsqueda, Teudis es asesinado por Ladja, y tanto el Héroe como Froilán son esclavizados.

10 años después, el Héroe y Froilán consiguen escapar de su cautiverio, junto a una joven chica a la que conocieron, María. Froilán afirma estar profundamente arrepentido por lo que le ocurrió al padre del Héroe.

Froilán, en un principio, se niego a volver a Trastámara, pero finalmente decide hacerlo al escuchar una serie de rumores. Allí descubre que quien reina ahora es su hermanastro, pero, al parecer, quien realmente da las órdenes es su madre. Finalmente, descubren que la madre es en realidad una impostora, y que la verdadera madre permanecía presa.

El hermanastro de Froilán, a petición de este mismo, continúa reinando. Así mismo, Froilán se queda en Trastámara y, algunos años después, se casa con María.

Años después, Froilán y María tiene un hijo llamado Santos, quien es nombrado sucesor por Leonoro. Santos es parecido a Froilán cuando era un niño, tanto en apariencia como en personalidad.

En combateEditar

Froilán acompaña al Héroe durante una pequeña parte de la historia. Froilán puede equiparse con la mayoría del equipamiento que el Héroe también puede, y además posee una selección de conjuros similar a la de Bianca.

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Froilán puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
1 Miniataque Ígneo Frizz 2 Causa una pequeña cantidad de daño de elemento fuego a un enemigo.
3 Engaño Ilusorio Dazzle 3 Provoca alucinaciones a un grupo de enemigos.
8 Multidebilitación Kasap 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos.
8 Miniexplosión Bang 5 Causa daño de elemento fuego a todos los enemigos.
9 Confusión Fuddle 5 Causa confusión en un grupo de enemigos.
15 Protección Sagrada Holy Protection 8 Evita la aparición de los monstruos más débiles.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar