FANDOM

Gala

Gala (DQV DS).png
Artwork de Gala para Dragon Quest V de DS
Mädchen アニー (Annie)

タバサ (Tabatha)

Género Femenino
Raza Humana/Zenithian
Edad 8
Hogar Pankraz
Origen Pankraz
Familia Héroe (Padre)
Égica (Hermano)
Teudis (Abuelo)
Perséfone (Abuela)
Águila (Tío)
Aparece en Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Battle Road Victory
Theatrhythm

Gala (Bauda en Dragon Quest V) es la hija del Héroe de Dragon Quest V, y la hermana gemela del héroe legendario, Égica.

AparienciaEditar

Es mencionado por algunos residentes que se asemeja mucho a su madre. Viste un vestido largo blanco con una capa de color vino atada en la parte inferior. Lleva una espada, pero a pesar de esto, ella parece preferir armas como bastones y cuchillos. Su cabello está adornado con dos moños.

Su color de pelo es el mismo que el de su madre (un rasgo compartido con su hermano). Si su madre es Bianca, ella será rubia. Será azul si su madre es Nera. En la versión de DS, su pelo será negro si su madre es Stefania.

PersonalidadEditar

Gala tiene una personalidad cálida y amable, siendo muy sensible y con frecuencia trata de hacer que la gente se sienta mejor, tiene ganas de llorar con su padre después de ver la destrucción de su antiguo hogar y admitir que a pesar de que no se preocupa por la actitud malcriada de Santos, le considera su amigo.

A pesar de ser joven, ella tiene una personalidad muy madura que a veces se opone a la cara despreocupada y alegre de su hermano, pero aún así se llevan bien y son muy cercanos. Curiosamente, de los gemelos, ella fue quien heredó la capacidad de su abuela Perséfone de comunicarse con los monstruos, una capacidad que comparte con su padre. Como tal, tiene una enorme afinidad hacia ellos, a menudo prefiere su compañía a la de otras personas.

Dicho esto, sin embargo, ella tiene un lado más femenino, a menudo se preocupa por su figura (preocupándose por sus tobillos) e incluso sobre la ropa que lleva. Ella también tiende a confiar un poco en su padre, mostrando que ella es muy cercana y está muy unida a él, a veces pidiéndole que tome su mano en las mazmorras porque dice tener miedo, preguntando incluso si podría llevarla cuando estuviera cansada o si puede agarrarse a él cuando vuelen en la alfombra mágica.

HistoriaEditar

Al igual que su hermano, nace en Pankraz justo antes de la ceremonia de coronación del Héroe. Esa misma noche, la esposa del Héroe (su madre) es secuestrada y este parte para encontrarla. Finalmente ambos son convertidos es estatuas de piedra.

Ocho años después del secuestro, Gala junto a Égica y Sancho encuentran a su padre y usan el Báculo de Antimagia para deshacer el conjuro que mantenía al Héroe convertido en una estatua de piedra. Tras ello, parten para encontrar a la esposa del Héroe, quien se encuentra en el templo que él mismo se vio obligado a construir cuando era esclavo.

Después de rescatar a la esposa del Héroe, la familia parte a Nadiria para encontrar a Perséfone y derrotar a Nimzo.

En combateEditar

Puede equipar cuchillos, látigos y bastones. A pesar de su baja Fuerza y Resistencia, posee enorme Agilidad, Sabiduría y Suerte. Aprende, generalmente, conjuros de hielo y explosión, pero también algunos de apoyo.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de la hija del Héroe, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 5 99
PV 67 540
PM 24 530
Fuerza 8 170
Agilidad 60 255
Resistencia 18 180
Sabiduría 30 255
Suerte 31 255
Equipamiento inicial Báculo de Antimagia, Escudo de Escamas, Velo de Serenidad y Capucha de Pieles

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que la hija del Héroe puede llegar a aprender:

Nivel Nombre PM Descripción
5 Minihelada 3 Causa daño de elemento hielo a un enemigo.
5 Telerregreso 8 Regreso instantáneo a un lugar ya visitado.
5 Engaño Ilusorio 4 Provoca alucinaciones a los enemigos.
9 Telehuida 8 Huida instantánea de mazmorras.
11 Miniexplosión 5 Causa daño de elemento fuego a todos los enemigos.
14 Helada 5 Causa daño de elemento hielo a un grupo de enemigos.
16 Doble Potencia 6 Duplica el ataque de un miembro del grupo.
18 Tic-Tac 4 Convierte el día en noche, y vicebersa.
20 Sueño 3 Puede dormir a un grupo de enemigos.
22 Multidebilitación 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos.
24 Bum 8 Daño moderado de elemento fuego a todos los enemigos.
27 Rebote 4 Crea una barrera que hace rebotar los conjuros.
30 Superhelada 12 Gran daño de elemento hielo a todos los enemigos.
32 Dracon 18 La hija del Héroe se convierte en un dragón.
36 Superexplosión 15 Gran daño de elemento fuego a todos los enemigos.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest VIEditar

Gala aparece en Monte Ruina junto a los otros personajes de Dragon Quest VI si el Héroe selecciona la opción de "Un futuro lejano". Gala tendrá tres diferentes versiones en tres diferentes lugares, con el pelo azul junto a Nera y Égica en un pícnic, con el pelo rubio en la posada junto a Bianca, Égica y Sable y con el pelo negro en al pozo subterráneo junto con Égica.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar