FANDOM

Gronzo

Gronzo (DQVII)
Artwork de Gronzo en el remake de 3DS
Ruff ガボ (Gabo)
Género Masculino
Raza Lobo Blanco
Humano
Edad Desconocida
Hogar L'Arca
Origen L'Arca
Familia Leñador (Padre Adoptivo)
Aparece en Dragon Quest VII
Theatrhythm Dragon Quest
Dragon Quest Heroes II

Gronzo es un miembro del grupo en Dragon Quest VII. Es un lobo blanco convertido en humano por el conjuro del monstruo que atacó L'Arca.

AparienciaEditar

Gronzo tiene la apariencia de un joven muchacho con pelo de color negro, despeinado y largo, cubierto por un pañuelo. Tiene el torso desnudo, pero lleva una tela azul que lo cubre, así como una especie de falda atada con una cuerda. Siempre es acompañado por un lobo, el cual cambia de apariencia cuando Gronzo cambia de vocación.

PersonalidadEditar

Cuando Gronzo se une al grupo es incapaz de hablar y comunicarse. Sin embargo, cuando Mal Abarista, el mismo enemigo que le convirtió en humano, intenta deshacer los efectos de la transformación, provoca que Gronzo aprenda a hablar.

Gronzo mantiene algunos rasgos de cuando era un lobo, tanto en costumbres como en comportamiento. Constantemente pregunta por comida, y también parecen gustarle la competencia y la lucha, buscando probarse a sí mismo.

En un inicio, Gronzo no entiende el comportamiento humano como el amor y el tacto.

HistoriaEditar

Gronzo es hijo de una lobo blanco que se había enfrentado a Mal Abarista, quien intentara atacar L'Arca. Por desgracia, la lucha la dejó herida hasta el punto de que después de dar a luz, murió.

Gronzo fue recogido por un agricultor de la localidad de L'Arca y encadenado a la pared de un almacén, tanto para la protección de los agricultores como para evitar posibles problemas. Sin embargo, Mal Abarista regresó a la ciudad. Lanzó un conjuro con el que convirtió a todos los humanos en animes, y viceversa, transformando por ello a Gronzo en un humano. La cadena, que probablemente era cómoda en su forma de lobo, ahora le ahogaba.

El Héroe, Kiefer y Mariel llegan a L'Arca poco después de que Mal Abarista lanzase su hechizo. Sorprendidos al ver tantos animales y, además, a humanos que se comportan como animales, encuentran dentro del almacén a Gronzo encadenado a una pared. El Héroe y su grupo no son capases de liberarlo.

Deciden ir a buscar a alguien que sea capaz de comunicarse con animales, y recuerdan al leñador que vive al oeste de Bahía Boquerón. Con su ayuda, descubren la existencia del hechizo y liberan a Gronzo de su cadena, quien sale corriendo de la ciudad.

Cuando los héroes se encuentran con Mal Abarista, aparece Gronzo y le muerde. A continuación el grupo comienza un combate contra el villano, y tras derrotarlo, este último lanza un conjuro para que Gronzo permanezca como humano para siempre. Finalmente, logran sellar al monstruo en el ataúd, deshaciendo el hechizo en todos los habitantes de L'Arca.

El grupo agradece al chico su ayuda, quien se identifica como Gronzo, aunque solo puede comunicarse con pequeñas frases simples y gruñidos. Tras esto, Gronzo, montado sobre un lobo, acompaña al grupo.

Cuando vuelven al presente, el leñador que vive al oeste de Bahía Boquerón le pregunta a Gronzo si quiere ir a vivir con él, pero Gronzo se niega.

Ahora en el presente, deciden ir a visitar la tumba de Mal Abarista. Al abrir su ataúd, descubren que ahora posee una forma humana. Reconoce sus errores y trata de deshacer el hechizo sobre Gronzo, pero el conjuro falla y consigue que el chico ahora sepa hablar perfectamente. Gronzo afirma estar contento por poder hablar y dice querer seguir siendo un humano. Tras esto, Gronzo formará parte del grupo del Héroe de forma definitiva.

En CombateEditar

Cuando Gronzo se une al Héroe tiene Nivel 1. Es naturalmente rápido, siendo el miembro del grupo más ágil. También posee mucho ataque, y considerables PV y PM.

Gronzo puede equipar armaduras ligeras y pieles, y como armas puede equiparse garras y colmillos.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Gronzo, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 47 780
PM 0 650
Fuerza 20 350
Agilidad 35 350
Resistencia 10 190
Sabiduría 3 210
Estilo 3 80

HabilidadesEditar

Independientemente de la vocación de Gronzo, este aprende algunas habilidades:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
2 ¡Auuu! Aooo! 0 Puede paralizar un turno a un grupo de enemigos.
4 Muerde Chomp 0 Causa entre 80% y 150% de daño a un enemigo.
6 ¡Ataca! Roar Deal 0 Si funciona tanto los PV de Gronzo como los de 1 solo enemigo se reducen al 20%.
8 Zampa Sic'em 0 Daña a un grupo de enemigos.
13 Llamada de la selva Call of the Wild 2 Un grupo de lobos ataca aleatoriamente a todos los enemigos.

GaleríaEditar