FANDOM

Este juego tiene dos misiones principales, por lo que la guía estará dividida en dos partes: El rescate de Lady Lora, y La caída de Dracolord.

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS

Primera parte: El rescate de Lady LoraEditar

Editar

El héroe empieza en el Castillo de Tantegel, hablando con el rey, quien te encomienda la misión de rescatar a su hija, Lady Lora, que ha sido sequestrada por Dracolord. Junto con la princesa, Dracolord se llevó la sagrada Bola de Luz, que protegía Alefgrado de todo mal...

Explorando los terrenos de TantegelEditar

Aún dentro del castillo, el rey Lorik da al héroe 3 cofres. En ellos hay objetos y dinero con el que comprar armas mejores o armaduras. Antes de irse del pueblo, es recomendable recopilar la información que tienen los guardas y explorar un poco el castillo. En el pueblo de Tantegel, se puede conseguir un poco más de información, tal como la localización del Castillo de Charlock.

Es recomendable comprar una Armadura de cuero (Leather clothes) y entrenar un poco alrededor de Tantegel luchando contra limos hasta el nivel 3, cuando el héroe aprende Minicuración. Despues se puede ir a explorar un poco más al norte, a luchar contra fantasmas y dracaninos hasta que se tenga suficiente dinero para comprar una espada de cobre. Cuando se tenga una espada de cobre y armadura, ya se puede entrar en la cueva de Erdrick (se necesita por lo menos una antorcha, porque está oscuro), que se encuentra en medio de un pequeño desierto situado hacia el noroeste desde Tantegel. En la versión de NES, dentro de la cueva de Erdrick hay un cofre con una tableta de piedra en la que se habla de los tres objetos que se necesitan para llegar al Castillo de Charlock. En las otras versiones, esta información está escrita en una lápida. 

Garinham está al máximo al noroeste que se puede llegar desde Tantegel.

Descansando en GarinhamEditar

En este pueblo se puede conseguir información muy valiosa: hacia donde se llevaron a Lady Lora. Según los habitantes de Garinham, se la llevaron hacia las tierras del este, en una cueva. 

Antes de partir hacia el este, hacia Kol, se debería entrenar hasta poder comprar el Hacha de acer (Iron Axe) y la Cota de malla (Chain Mail). (Antes de partir se recomienda estar al nivel 7 u 8).Para llegar a Kol, desde Garinham se va hacia la derecha hasta encontrar un puente. Luego hacia abajo a la derecha hasta el segundo puente, y finalmente hacia arriba (y un poco hacia la derecha).

Investigando KolEditar

Cuando se llega a  este pueblo, se debe hablar con todos los habitantes, ya que tienen información sobre Rimuldar, Mercado y Domdora. También saben como vencer al Golem de Mercado y que hay una tienda de llaves en Rimuldar. Se recomienda estar al nivel 10 antes de ir hacia Rimuldar a través de la Cueva del Pantano, para poder lanzar Negación Mágica a los enemigos que hay alrededor de Rimuldar.

Mapacuevadelpantano

Cueva del pantano.

Cueva del pantanoEditar

La cueva del pantano es un pequeño laberinto que une el continente principal con la isla de Rimuldar. Para llegar a ella desde Kol solo hace falta ir hacia el sur y entrar en el pantano ponzoñoso. Desde allí, se va unos pasos hacia la derecha y se llega a la cueva. Para llegar a RImuldar, lo más rápido es seguir la pared de la izquierda hacia abajo, siempre pegado a la pared. Cuando se llega a la parte más inferior de la cueva, se ven unas escalas, que dan a la isla de Rimuldar. Para poder, finalmente llegar al pueblo, hay que rodear unas montañas por la izquierda.

La isla de RimuldarEditar

Cuando se llega al pueblo se debe hablar con todos los aldeanos, porque hay información importante. Se habla de la Piedra de luz solar y de la flauta de las hadas y su localización. Lo más importante que hay que hacer en Rimuldar es comprar llaves. Para poder acceder a la tienda hay que ir por arriba, cerca del borde, pero sin salir del pueblo hacia la izquierda. Allí hay la tienda de llaves. Para poder avanzar se necesitan una pocas llaves. Pero por lo menos se debe comprar una.

Después de eso toca levear mucho, hasta los niveles 16 o 17. Se necesita comprar la Armadura mágica y la Espada de acero. Hacia el sur de Rimuldar, cerca del Santuario del Sur hay Golems de Oro, que dan poca experiencia pero mucho oro. Para levear también se puede ir al sur de Garinham, más al sur de la Cueva de la montaña(, pero sin llegar a Domdora).

Al rescateEditar

Teniendo una llave, estando alrededor del nivel 16 y decentemente equipado, es momento de acudir al rescate de Lady Lora. Para ello, hay que volver a la cueva del pantano y usar una llave en la única puerta que hay. Tras abrirla hay que luchar contra un Dragón Verde.Lo ideal para ese combate sería curarse cada 2 o 3 turnos.

Tras vencer al dragón, sólo hace falta hablar con la princesa Gwaelyn para cogerla en brazos* hasta llegar al castillo de Tantegel, donde ella profesa su amor por el héroe y le obsequia con "Lora's Love", un objeto que indica la experiencia necesaria para subir de nivel y la distancia entre el héroe y el castillo de Tantegel.

FIN DE LA PRIMERA PARTE: EL RESCATE DE LADY LORA

*Como curiosidad se puede llevar a lora en brazos a Kol, donde se pude solicitar un "puff-puff".  También se puede llevar a Lady Lora hasta el castillo de Dracolord e incluso derrotarlo llevándola en brazos. 

Segunda parte: La caída de DracolordEditar

La princesa ya ha sido rescatada, pero... ¿la paz ha sido restaurada? Aún no, para eso, el héroe debe recuperar el orbe dorado que Dracolord robó.

Para llegar al castillo de Charlock, la morada de Dracolord, hace falta una gota de arcoíris para forma un puente mágico. Y para conseguir esa gota de arcoíris hacen falta tres utensilios: El cetro de lluvia, la piedra de luz solar y el emblema de Erdrick.

Para conseguir el cetro de lluvia se necesita el arpa de plata, el cuál se consigue en Garinham.

Arpa plateadaEditar

Entradatumba2

Entrando en la tumba de Garin

Uno de los primeros objetos que se necesitan es el Arpa de plata. Para conseguirlo hace falta llevar dos llaves hasta Garinham. Nada más llegar a garinham, se tiene que entrar en el edificio cerrado con llave. entro hay varios npcs y una sala cerrada. (Para llegar al arpa no hace falta entrar en esa sala.) el héroe debe colocarse lo más hacia arriba  a la izquierda que pueda y dar dos pasos hacia la derecha. Entonces sólo tiene que usar la llave hacia arriba. Así, el héroe puede salir por un pasadizo secreto que lleva hacia la Tumba de Garin.

El primer piso de la tumba no tiene desperdicio, es un poco lioso, pero sólo hay unas escaleras que bajen, aunque para llegar a ellas se necesita otra llave. En el segundo piso hay 4 escaleras que bajan y unas que suben. Para llegar al arpa, se debe bajar por las escaleras de más abajo a la izquierda, y en los pisos siguientes seguir el único camino posible. En la última sala, el suelo es distinto y se ve claramente el arpa en el suelo.

El cetro de lluviaEditar

Tras conseguir el arpa, hay que llevarsela al hombre que espera en el santuario que hay al oeste de Kol. Nada más hablar con él, el hombre intercambiará su cetro de lluvia por el arpa del héroe.

Opcional #1: Mercado y el GólemEditar

Flautadelashadas

localización exacta de la flauta

En la parte sur de Alefgrado existe un pueblo llamado Mercado. En él hay muchas tiendas de todo tipo, y se pueden encontrar cosas a precio muy aalto o auténticas gangas.

El único problema es que Mercado está custodiada por un Gólem. Lo mejor que se puede hacer para derrotarle es usar la flauta de las hadas para dormirlo y aprovechar para atacarle. Para encontrarla hace falta ir a Kol, y desde el balneario dar 3 pasos hacia abajo.

Para encontrar Mercado, hay que ir bastante al sur desde Garinham, pasar por Domdora (es una ciudad en ruinas) e ir hacia el (sur)este desde allí. 

En Mercado se puede comprar la segunda mejor espada: la espada flamígera

Opcional #2: La armadura legendariaEditar

Armaduraerdrickdq1

Localización de la armadura de Erdrick

En Domdora (o Haukness), aunque a primera vista no lo parezca, se esconde un tesoro muy valioso: la armadura de Erdrick. Justo delante de donde se encuentra aparece un Soldado (de color negro) con un Hacha. Tras vencerlo, se puede coger la armadura legendaria, que da +28 de defensa y cura al andar.

La Piedra de Luz SolarEditar

Tras conseguir el cetro de lluvia, hace falta conseguir otro objeto indispensable para. Para ello, se necesita una llave y volver a Tantegel. Nada más llegar, se tiene que ir a la parte trasera del castillo y buscar una puerta cerrada con llave en la parte superior derecha del mapa. Siguiendo el camino, se debería llegar hasta un trozo de hierba en el cual hay dos npc: una chica y un hombre que vende llaves. A partir de ahí hay que ir hacia el sur pegado a la pared hasta encontrar unas escaleras. AL hablar cone le hombre de dentro, éste da la piedra al héroe.

La última pieza del rompecabezas: el emblema de ErdrickEditar

Para conseguir el emblema de Erdrick hay que ir al suroeste de Mercado, donde se encuentra un puente que lleva hacia una zona pozoñosa en la parte inferior central del mapa. El emblema de Erdrick está situado a 70 pasos al sur y 40 al este de Tantegel. (para saber la localización exacta se necesita el "amor de Lora")

Creando la gota de arcoírisEditar

Cuando se tienen los tres objetos clave: el cetro de lluvia, la piedra de luz solar y el emblema de Erdrick; es momento de ir al Santuario del Sur, un santuario situado al sureste de Alefgrado. Allí, un sabiocreará la gota arcoíris a partir del cetro y de la piedra.

Para usar la gota sólo hace falta ir lo más al noroeste posible desde Rimuldar sin salir de esa isla. Cuando se llegue a la punta más extrema del cabo, hay que usar la gota como si fuese un objeto normal y aparecerá el "puente arcoíris". Ahora ya está todo listo para el combate final.

El castillo de CharlockEditar

Despues de cruzar el puente arcoíris ya solo queda una cosa por hacer: explorar el castillo de Charlock a fondo.

Para ello se necesitan por lo menos 3 llaves, aunque con 1 bastaría. Es recomendable estar por encima del nivel 20 al llegar al castillo.

Primera PlantaEditar

En la primera planta hay 2 puertas, cada una guarda unas escaleras en su interior.  La de la izquierda lleva a una sala vacía, mientras que la de la derecha lleva a un pequeño laverinto que acaba en 4 escaleras que hacen bucle, por lo que mejor no abrir ninguna de las dos puertas. Para hallar el camino verdadero hay que ir al trono que hay en esta planta y examinarlo, ya que hay unas escaleras ocultas detrás del trono.

Segunda PlantaEditar

En esta planta sólo hay un camino a seguir.

Tercera PlantaEditar

Al igual que en la planta anterior, sólo hay un camino.

Cuarta PlantaEditar

En la cuarta planta hay tres escaleras; dos que suben y una que baja. Las dos que suben llevan al mismo sitio, una sala vacía y pequeña. Las que bajan, situadas a la parte izquierda del mapa, llevan a la quinta planta.

Quinta PlantaEditar

En la quinta planta, al noreste, hay unas escaleras que bajan. Esas escaleras llevan a otras escaleras, que a su vez llevan a otras que hacen un bucle infinito (se puede salir del bucle subiendo). A partir de aqui hay dos caminos posibles: subir o bajar. Para subir hay que ir hacia el sur desde las escaleras que llevan al bucle, y para bajar hay que ir hacia el oeste desde las escaleras que llevan al bucle.

Bajar equivale a irse a luchar contra Dracolord, subir, por contra, significa ir a conseguir la mejor espada del juego: la espada de Erdrick.

Conseguir la espada de ErdrickEditar

Conseguir la espada no tiene mucho secreto: sólo hay que ir subiendo, hasta la segunda planta, y luego buscar unas escaleras que llevan a la tercera planta, donde se esconde un cofre con la Espada de Erdrick.

Sexta PlantaEditar

Tras volver a la quinta planta e ir hacia la izquierda, se llega a unas escaleras que llevan a la sexta planta. En esta planta hay que seguir el camino (en forma de U) que lleva a la séptima planta (sólo hay ese camino).

Séptima Planta

Simplemente hace falta ir hacia la derecha para encontrar las últimas escaleras.

Octava Planta

Nada más entrar hay una bifurcación: un camino hacia el norte y otro hacia el oeste. El que va hacia arriba lleva a una pequeña sala con cofres que contienen: monedas, hierbas medicinales, alas de quimera y un cinturón maldito. Cogiendo el camino de la izquierda, se llega delante de Dracolord

La batalla finalEditar

(Nota: Al hablar con Dracolord, éste ofrece al héroe unirse a él. Si el héroe acepta, aparece la pantalla de Game Over ya que el héroe habrá fallado la misión de derrotar a Dracolord)

FIN DE LA SEGUNDA PARTE: LA CAÍDA DE DRACOLORD

Editar

Tras derrotar a Dracolord, el héroe consigue la bola de luz y la lleva a Tantegel, donde todo el mundo le espera. Tras dar por acabada su misión, el héroe se va con Lady Lora y juntos fundan sus propios reinos (Cannock, Arroyoluna y Centumbría).

---

FIN DE LA GUÍA