FANDOM

Héroe/Heroína (Dragon Quest IV)

Héroe y Heroína (Dragon Quest IV)
Artworks del héroe y heroína para DS
Hero 勇者ソロ (Yūsha soro)
Género Masculino/Femenino
Raza Mitad Humano y mitad Zenithian
Edad 18
Hogar Villamonte
Origen Zenithia
Familia Padres Fallecidos
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory
Theatrhythm Dragon Quest

El Héroe o Heroína en Dragon Quest IV es un hombre o mujer de 18 años de edad destinado a salvar al mundo de la creciente amenaza de monstruos. Para evitar que esto suceda, Psaro y sus secuaces intentan eliminar al héroe antes de que este pueda tomar las armas. El Héroe es, además, la única persona capaz de portar el equipo de Zenithia.

Algo poco común en la serie Dragon Quest, Dragon Quest IV permite al jugador elegir el sexo de su personaje, así como su nombre (similar a Dragon Quest III y Dragon Quest IX). Los nombres predeterminados son "Solo" para el Héroe y "Sofía" para la Heroína.

AparienciaEditar

El Héroe lleva una túnica verde con una camisa blanca y un pantalón blanco, adornado con un cinturón con una joya azul. El Yelmo de Zenithia está decorado con una joya azul en el centro y dos alas que parecen ser las de un dragón. Lleva la funda de la espada Zenithian en la cintura detrás de su espalda y su escudo atado en el hombro derecho. En la oreja izquierda tiene un pendiente con forma de Limo. Tiene pelo largo y verde que llega hasta el centro de su espalda. Es alto y musculoso, aunque no demasiado.

La Heroína lleva lo que parece ser un leotardo, tanto en el brazo como en la pierna izquierda. También lleva polainas azules, cubiertas por sus botas y, al igual que el héroe, tiene el pelo verde largo, aunque el suyo es rizado. También tiene pendientes en forma de Limo y pulseras en ambas muñecas. Lleva la funda de la espada Zenithian en su hombro derecho y su escudo en su brazo izquierdo.

HistoriaEditar

En una noche estrellada, una habitante de Zenithia cayó del cielo. Posteriormente, se enamoró de un leñador humano que vivía con su padre y, juntos, tuvieron un niño mitad humano mitad Zenithian, el Héroe. Una de las normas fundamentales de Zenithia prohíbe descender al mundo humano sin permiso, por lo que un rayo mató al leñador, y la habitante de Zenithia se vio obligada a regresar a su hogar dejando atrás a su hijo, entregándoselo a una joven pareja que vivía en un pequeño pueblo cerca de la cabaña del leñador, con la misión de protegerlo hasta su mayoría de edad.

Crece junto a su amiga de la infancia, Elisa y empieza a entrenar con un maestro de espada con regularidad. Finalmente, Psaro descubre la aldea secreta y la asalta con el objetivo de asesinar al Héroe que acababa de cumplir 18 años de edad. Asesinaron a todos los aldeanos, incluyendo a Elisa, quien murió mientras se hacía pasar por el Héroe con su conjuro Metamorfosis. Pensando que había derrotado al verdadero Héroe, Psaro se marcha, dejando atrás las ruinas de la aldea. El Héroe, después de ver el estado en el que habían dejado el pueblo, emprende un viaje en busca de respuestas.

Durante sus viajes, el Héroe se encuentra con los otros siete elegidos y forman un grupo para detener el plan maligno de Psaro, quien pretende usar el Secreto de la Evolución para destruir a la humanidad. Los Elegidos parten en busca de todos los elementos del Equipo de Zenithia, con el objetivo de utilizarlos para acceder al Castillo de Zenithia.

En CombateEditar

El Héroe tiene estadísticas muy altas, especialmente en PV y fuerza. El Héroe es el único personaje capaz de utilizar hechizos del elemento trueno. También domina conjuros de curación y de apoyo. Puede equiparse un gran número de armas y armaduras, y es el único que puede equiparse el equipamiento de Zenithia.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas del Héroe, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 25 734
PM 5 330
Fuerza 7 209
Agilidad 5 132
Resistencia 12 213
Sabiduría 6 156
Suerte 4 152
Equipamiento inicial Espada de Cobre, Vestimenta Normal y un Gorro de Cuero

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que el Héroe puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
1 Puf Poof 3 Provoca la desaparición de un grupo de enemigos.
3 Miniataque Ígneo Frizz 2 Lanza una pequeña bola de fuego a un enemigo.
5 Semicuración Midheal 5 Cura a un miembro del grupo entre 50 y 80 PV.
7 Telerregreso Zoom 8 Regresa instantáneamente a lugares ya visitados.
9 Miniincendio Sizz 4 Golpea con elemento fuego a un grupo de enemigos.
11 Protección Sagrada Holy Protection 8 Evita la aparición de los monstruos más débiles.
13 Telehuida Evac 8 Huida instantánea de mazmorras.
15 Somnolencia Kasnooze 3 Duerme a un enemigo.
17 Kikirikí Cock-a-doodle-doo 2 Cura los efectos del sueño lanzados sobre los miembros del grupo.
19 Barrera Snub 2 Protege contra ataques mágicos.
21 Metalización Kaclang 2 Convierte al grupo en bloques de hierro.
23 Bum Boom 8 Explosión que golpea a todos los enemigos.
24 Descarga Zap 4 Afecta a un enemigo, causándole daño de elemento trueno.
27 Maxicuración Fullheal 7 Cura todo el PV de un miembro del grupo.
28 Semirresurrección Zing 8 Tiene posibilidades de resucitar a un miembro del grupo.
30 Metamorfosis Morph 5 Adopta la forma de algún enemigo. No aparece en los remakes.
32 Omnicuración Omniheal 20 Cura todos los PV de todos los miembros del grupo.
34 Superdescarga Kazap 15 Gran daño de elemento trueno a todos los enemigos.
37 Megadescarga Kazapple 15 Reúne el PM de todos los miembros del grupo para causar gran daño a un enemigo.
39 Abracadabra Hocus Pocus 20 Efecto aleatorio.
50 Gigaespada GigaSword 20 Daño masivo de elemento trueno a un enemigo.

CuriosidadesEditar

  • En Dragon Quest V: La Prometida Celestial se hace alguna referencia al Héroe o Heroína de Dragon Quest IV.
  • En Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento se puede conseguir el mismo equipamiento con el que aparece el Héroe o Heroína de Dragon Quest IV en los Artwork.
  • El nombre predeterminado del héroe es "Solo", que significa estar solo en español. El nombre de la heroína es "Sofía", que significa sabiduría en griego.
  • La espada del héroe parece ser más pesada y más gruesa que la espada de la heroína.

GaleriaEditar