Fandom

Dragon quest Wiki

Héroe (Dragon Quest)

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Escudo Erdrick.png Este artículo forma parte de La trilogía de Erdrick Escudo Erdrick.png

Héroe

Héroe (DQ Snes).png
Artwork del Héroe para Dragon Quest
Hero 主人公

(Shujinkō)

Género Masculino
Raza Humano
Edad 16
Hogar Alefgrado
Familia Erdrick (Ancestro)
Lady Lora (Esposa)
Héroe (Descendiente)
Aparece en DQ, KDQ, DQMBRV, TDQ
Papel Héroe

El Héroe de Dragon Quest, también conocido como el descendiente de Erdrick, es el primer Héroe de la saga Dragon Quest y el segundo de la Trilogía de Erdrick, siendo también es el protagonista de Kenshin Dragon Quest.

Su nombre es Alef (アレフ) en la novela de teatro en CD.

Apariencia

El Héroe está vestido apropiadamente para el combate, llevando consigo una Armadura Completa, un yelmo que se parece superficialmente al Yelmo de Ortega, un gran escudo circular incrustado con una joya roja en su centro (posiblemente un rubí), y una espada con un impresionante tamaño a su lado.

Historia

Dragon Quest

En Dragon Quest el Héroe es un joven espadachín y descendiente del héroe legendario, Erdrick. Es llamado por el rey Lorik después de que Draconarius robara la Esfera de Luz y secuestrara a Lady Lora. El Héroe se embarca en un viaje para para rescatar a Lady Lora y acabar con Draconarius.

Tras explorar Alefgrado, el Héroe encuentra a un dragón custodiando a la princesa en un pasaje submarino que conecta la villa de Kol con Rimuladar. Tras vencer al dragón, el Héroe coge a la princesa Lora en brazos y la lleva de vuelta al castillo de Tantegel.

Después de liberar a Lady Lora, el Héroe debe encontrar los tres objetos místicos: el Lira de la Ira, la Piedra de Luz Solar y el Cetro de Lluvia. Cuando los consigue, se los lleva a un sabio que los convierte en la Gota de Arcoíris, con la cual el Héroe podrá crear el Puente Arcoíris para acceder al castillo de Draconarius.

Finalmente, cuando el Héroe consigue vencer a Draconarius y vuelve al castillo de Tantegel, el rey Lorik le ofrece la mano de su hija y ambos se marchan juntos.

Kenshin Dragon Quest

Héroe (KDQ).png

En Kenshin Dragon Quest el Héroe cumple el mismo papel que en Dragon Quest, con unos pocos cambios como su vestuario, su pelo cambia de negro a rubio, usa la espada y escudo de Erdrick y recibe la ayuda de un pequeño monstruo que lo acompaña. El rescatar a Lady Lora es algo fundamental y no algo opcional como el primer juego.

En Combate

Dragon Quest

Es el único personaje jugable del juego, y los combates toman forma de 1 vs 1, pues el Héroe se enfrenta a un solo enemigo por combate. Dispone de una serie de conjuros, y sus atributos son en general altos. Puede alcanzar como máximo en Nivel 30.

Conjuros

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
3 Minicuración Heal 4 Restaura una pequeña cantidad de PV.
4 Miniataque Ígneo Frizz 2 Lanza una pequeña bola de fuego.
7 Sueño Sleep 2 Puede dormir al enemigo.
9 Radiant 3
10 Negación Mágica Fizzle 2 Bloquea el uso de conjuros al enemigo.
12 Telehuida Evac 8 Huida instantánea de mazmorras.
13 Telerregreso Zoom 8 Regresa instantáneamente a Tantegel.
15 Protección Sagrada Holy Protection 2 Evita la aparición de los monstruos más débiles.
17 Semicuración Midheal 10 Cura entre 50 y 80 PV.
19 Ataque Ígneo Sizzle 5 Lanza una bola de fuego.

Curiosidades

Galería

También en Fandom

Wiki al azar