FANDOM

Escudo Erdrick Este artículo forma parte de La trilogía de Erdrick Escudo Erdrick

Héroe

Héroe (DQ Snes)
Artwork del Héroe para la Dragon Quest de Snes
Hero アレフ (Arefu)
Género Masculino
Raza Humano
Edad 15 [1]
Hogar Alefgrado
Familia Erdrick (Ancestro)
Lady Lora (Esposa)[2]
Lorik (Suegro)[3]
Príncipe de Cetumbria (Descendiente)

El Héroe de Dragon Quest, también conocido como el descendiente de Erdrick, es el primer Héroe de la saga Dragon Quest y el segundo de la Trilogía de Erdrick, siendo también el protagonista de Kenshin Dragon Quest.

Su nombre predeterminado es Aleph (アレフ).

AparienciaEditar

El Héroe es representado como un hombre joven de complexión atlética, está vestido apropiadamente para el combate, llevando consigo una armadura completa, un yelmo que se parece superficialmente al Yelmo de Ortega, un gran escudo circular incrustado con una joya roja en su centro (posiblemente un rubí), y una espada con un impresionante tamaño a su lado.

PersonalidadEditar

Estableciendo el estándar narrativo para todos los demás protagonistas de Dragon Quest, el Héroe es completamente silencioso, solo se comunica en las respuestas de 'Sí' y 'No'. Esta fue una decisión consciente tomada por el creador de la serie Yuji Horii para ayudar a atraer al jugador al mundo de Alefgrado en un nivel más personal, en lugar de ver los eventos del juego como un observador.

HistoriaEditar

Dragon QuestEditar

En Dragon Quest el Héroe es un joven espadachín y descendiente del héroe legendario, Erdrick. Es llamado por el rey Lorik después de que Draconarius robara la Esfera de Luz y secuestrara a Lady Lora. El Héroe se embarca en un viaje para para rescatar a Lady Lora y acabar con Draconarius.

Tras explorar Alefgrado, el Héroe encuentra a un dragón custodiando a la princesa en un pasaje submarino que conecta la villa de Kol con Rimuladar. Tras vencer al dragón, el Héroe coge a la princesa Lora en brazos y la lleva de vuelta al castillo de Tantegel.

Después de liberar a Lady Lora, el Héroe debe encontrar los tres objetos místicos: la Lira de la Ira, la Piedra de Luz Solar y el Cetro de Lluvia. Cuando los consigue, se los lleva a un sabio que los convierte en la Gota de Arcoíris, con la cual el Héroe podrá crear el Puente Arcoíris para acceder al castillo de Draconarius.

Finalmente, cuando el Héroe consigue vencer a Draconarius y vuelve al castillo de Tantegel, el rey Lorik le ofrece la mano de su hija y ambos se marchan juntos.

Kenshin Dragon QuestEditar

Héroe (KDQ)

En Kenshin Dragon Quest el Héroe cumple el mismo papel que en Dragon Quest, con unos pocos cambios como su vestuario, su pelo cambia de negro a rubio, usa la espada y escudo de Erdrick y recibe la ayuda de un pequeño monstruo que lo acompaña. El rescatar a Lady Lora es algo fundamental y no algo opcional como el primer juego.

En CombateEditar

Dragon QuestEditar

Es el único personaje jugable del juego, y los combates toman forma de 1 vs 1, pues el Héroe se enfrenta a un solo enemigo por combate. Dispone de una serie de conjuros, y sus atributos son en general altos. Puede alcanzar como máximo en Nivel 30.

ConjurosEditar

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
3 Minicuración Heal 4 Restaura una pequeña cantidad de PV.
4 Miniataque Ígneo Frizz 2 Lanza una pequeña bola de fuego.
7 Sueño Sleep 2 Puede dormir al enemigo.
9 Radiant 3
10 Negación Mágica Fizzle 2 Bloquea el uso de conjuros al enemigo.
12 Telehuida Evac 8 Huida instantánea de mazmorras.
13 Telerregreso Zoom 8 Regresa instantáneamente a Tantegel.
15 Protección Sagrada Holy Protection 2 Evita la aparición de los monstruos más débiles.
17 Semicuración Midheal 10 Cura entre 50 y 80 PV.
19 Ataque Ígneo Sizzle 5 Lanza una bola de fuego.

GaleríaEditar

Puedes ver la galería de este artículo pulsando en este enlace.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. 16 en las versiones anteriores al remake
  2. Al final del juego
  3. Al final del juego