Fandom

Dragon quest Wiki

Héroe (Dragon Quest VI)

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Héroe

Héroe (DQVI DS).png
Artwork del Héroe en el remake de DS de Dragon Quest VI.
Hero レック

(Rekku)

Género Masculino
Raza Humano
Edad 17
Hogar Monte Rueca
Origen Somnia
Familia Rey Somnus (Padre)
Reina Apnea (Madre)
Princesa Sara (Hermana)
Aparece en DQVI, DQMBRV, TDQ
Papel Héroe
Vocación Elegible

El Héroe de Dragon Quest VI es un aldeano que vive en Monte Rueca junto a su hermana Tania. Como de costumbre, él representa al jugador, por lo que debe ser nombrado por él. Preocupado por la intensa amnesia y un sueño inquietante que implica el demonio Murdaw, el Héroe emprende un viaje con la esperanza de derrotar al demonio y descubrir la verdad sobre su pasado.

El Héroe tiene muchos nombres oficiales en japonés. El nombre predeterminado en los juegos es Reek (レック), en el CD drama, su nombre es Will (ウィル), en el manga, su nombre es Botsu (ボッツ) y en la novela, su nombre es Iza (イザ).

Apariencia

El Héroe tiene el pelo púrpura, y es alguien musculoso. Lleva pendientes dorados, junto a un collar del mismo color. Una túnica naranja junto a una chaqueta celeste cubren la mayor parte de su cuerpo. Lleva además unos pantalones cortos púrpuras junto a unas botas negras, y la parte inferior de sus piernas están vendadas.

Historia

El Héroe, que una vez fue el príncipe de Somnia, fue desterrado de su cuerpo durante su primera pelea contra Murdaw. Tras descubrir esto, el Héroe y su grupo se dispusieron a encontrar sus cuerpos del Mundo Real, derrotando a los otros 3 demonios y encontrando el equipo de Zenithia. Después de encontrar su verdadero cuerpo en el Monte Rueca, el Héroe intenta fusionarse con él, pero su verdadero ser se niega. Es sólo después de un ataque al pueblo, causado por unos monstruos, que el verdadero Héroe está de acuerdo a fusionarse con su ser del Mundo de los Sueños. Al hacerlo, el Héroe recupera algunos de sus poderes desterrados y es capaz de salvar a los aldeanos. Esto también cambia su título de Príncipe de Somnia.

La última etapa del viaje del Héroe consiste en la búsqueda del rey de los monstruos, Mortamor. Él y su equipo finalmente llegan al reino de Mortamor, y es al derrotarlo cuando salvan tanto el Mundo de los Sueños como el Mundo Real de la amenaza de la aniquilación completa.

En combate

El Héroe posee unos atributos equilibrados, destacando sus altos PV, fuerza y sabiduría. Debido al sistema de Vocaciones que incluye el Dragon Quest VI, los atributos del Héroe varían considerablemente según la vocación que posea. Así mismo, el Héroe es el único personaje del juego que puede dominar la vocación Héroe sin necesidad de dominar primero las 4 vocaciones requeridas (Gladiador, Sabio, Guardabosques y Estrella), ya que solo necesita dominar una de las 4 para poder acceder a dicha vocación, a diferencia de los demás personajes, que sí necesitan dominar las 4.

Atributos

Estas son las estadísticas iniciales y máximas del Héroe, sin el uso de ningún tipo de simiente, equipamiento o vocación:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 28 800
PM 0 700
Fuerza 11 350
Agilidad 6 200
Resistencia 3 210
Sabiduría 5 330
Estilo 5 100
Equipamiento inicial Vara de Ciprés y Vestimenta Normal

Conjuros

Independientemente de la vocación del Héroe, este aprende algunos conjuros:

  • Nota 2: El conjuro Descarga es aprendido durante un evento del juego.
  • Nota 3: En la versión de SNES, el Héroe aprende una serie de conjuros que consisten en recordar conversaciones con otros personajes. Estos conjuros no aparecen en las demás versiones.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
4 Minicuración Heal 2 Restura una pequeña cantidad de PV a un miembro del grupo.
6 Ojear Peep 1 Revela si un cofre es un cofre trampa o no.
7 Debilitación Sap 3 Reduce la defensa de un miembro del grupo.
8 Telerregreso Zoom 1 Regreso instantáneo a un lugar ya visitado.
- Descarga Zap 6 Daño de elemento trueno a todos los enemigos.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar