Fandom

Dragon quest Wiki

Héroe (Dragon Quest VII)

1.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Héroe

Héroe (DQVII 3DS).png
Artwork del Héroe de Dragon Quest VII para 3DS
Hero アルス

(Arusu)

Género Masculino
Raza Humano
Edad 16
Hogar Bahía Boquerón
Origen Bahía Boquerón
Familia Margaritari (Madre)
Bakaliaros (Padre)
Karcharías (Tío)
Aparece en Dragon Quest VII
Battle Road Victory
Theatrhythm Dragon Quest

El Héroe de Dragon Quest VII es el hijo de un pescador destacado y protagonista principal del juego. Es amigo del Príncipe Kiefer del castillo de Estarda y de una joven chica llamada Mariel, quienes viajan con él para restaurar el mundo a su antigua gloria. El nombre predeterminado del Héroe es Auster.

AparienciaEditar

El Héroe tiene como vestimenta principal una túnica verde, junto a un sombrero del mismo color, el cual cubre su desordenado pelo negro. En algunos de los artworks, el Héroe aparece acompañado por una pequeña iguana.

PersonalidadEditar

Como es común en la Dragon Quest, el Héroe no tiene una personalidad definida, pues no realiza ningún diálogo y es el jugador quien toma las decisiones al responder "Sí" o "No" cuando se le solicite. Sin embargo, aquellos que lo conocen se refieren a él de forma positiva.

HistoriaEditar

El juego comienza mostrando como el Héroe y Kiefer terminan una exploración en las ruinas cercanas a su hogar, Bahía Boquerón. Esa misma noche, Mariel le pregunta al Héroe que secreto le esconde. Independientemente de la respuesta, Mariel se irá enojada, afirmando que tarde o temprano descubrirá qué se traen entre manos.

Al día siguiente el Héroe es despertado por Margaritari, su madre, quien le da un Sandwich de Boquerones y le pide que se lo lleve a su padre, Bakaliaros. El Héroe obedientemente se lo lleva a su padre, quien se encuentra en el muelle. Tras entregarle el almuerzo, Bakaliaros le dice a su hijo que limpie el interior de la nave. Cuando se dispone a limpiar, se encuentra a Mariel, quien está escondida tras unos barriles. Mariel le pide que no la delate, pues desea navegar, pero en medio de la conversación aparece el cocinero y la echa. Poco después el Héroe sale del barco, y observa como la tripulación iza velas.

En ese momento, un soldado de Estarda le dice al Héroe que el Rey Anaxandro desea hablar con él. El Héroe se prepara para irse cuando Mariel se le acerca, y le obliga a dejarla acompañarle.

El Héroe entra en el castillo para hablar con el rey. Este último le pregunta sobre Kiefer, su hijo. Independientemente de la respuesta, el rey le explica que Kiefer robó la Piedra del Sol, el anillo de su madre.

Después de su encuentro con el rey, el protagonista va a buscar a Kiefer, quien se encuentra en las ruinas y ya ha probado la Piedra del Sol en una misteriosa estatua. No tiene ningún efecto en absoluto, pero le cuenta a su amigo que ha encontrado en la biblioteca un libro que menciona algo acerca de las ruinas, pero que no logra entenderlo del todo. Tras la explicación, le da al Héroe el libro y le pide que averigüe algo sobre él.

El joven aventurero va a hablar con el sabio que vive en el acantilado de Estarda. El sabio le dice que puede descifrar lo que está escrito, pero que le llevará algún tiempo. Mientras tanto, el Héroe se dispone a buscar a Kiefer y contarle la buena noticia.

Una vez los dos han escuchado la explicación, logran acceder al interior de las ruinas de lo que resulta ser el Santuario Místico. Tras resolver un acertijo, llegan a la habitación que tiene un pedestal, pero no poseen los fragmentos necesarios para completar ningún mapa, por lo que ambos regresan a sus hogares.

En Bahía Boquerón el Héroe descubre que su padre ya ha regresado de pescar, y este le dice que ha encontrado un extraño fragmento de piedra, que resulta ser un Fragmento de Tablilla. Con él, el Héroe busca a Kiefer y se disponen a volver al Santuario Místico. Cuando llegan se encuentran a Mariel, quien amenaza con delatarlos si no la dejan ir con ellos. Al no tener otra opción, están de acuerdo. Al colocar la tablilla en el pedestal, los tres son enviados a una extraña isla.

Será desde ese momento en el que se enfrascarán en una aventura para salvar a todas las islas y devolver el mundo a su estado original.

En CombateEditar

El Héroe tiene estadísticas muy altas, especialmente en PV, PM y fuerza. Puede equiparse con una gran variedad de equipamiento, y es capaz con cualquiera de las vocaciones.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas del Héroe, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 25 900
PM 0 700
Fuerza 8 400
Agilidad 6 200
Resistencia 5 210
Sabiduría 5 330
Estilo 4 100

ConjurosEditar

Independientemente de la vocación del Héroe, este aprende algunos conjuros:

  • Nota 2: Los conjuros Equilibrador y Megaequilibrador son aprendidos durante determinados eventos del juego.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
3 Minicuración Heal 2 Restaura unos 30 PV a un miembro del grupo.
6 Fortalecimiento Buff 3 Aumenta la defensa de un miembro del grupo.
8 Telerregreso Zoom 1 Regreso instantáneo a algunos lugares ya visitados.
12 Semicuración Midheal 4 Restaura unos 80 PV a un miembro del grupo.
28 Telehuida Evac 8 Huida instantánea de mazmorras.
- Equilibrador The Great Leveller 15 Elimina los efectos de los conjuros sobre un enemigo.
- Megaequilibrador The Greater Leveller 20 Elimina los efectos de los conjuros sobre todos los enemigos.

CuriosidadesEditar

  • En el manga de Dragon Quest VII, el Héroe recibe el nombre de Arus.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar