Héroe (Dragon Quest VIII)

Héroe (DQVIII) Artwork 2
Artwork del Héroe
Nombre en inglés Nombre en japonés
Hero 勇者エイト
Género Masculino
Raza Mitad humano, mitad Dragoviano
Edad 20
Hogar Castillo de Trodain
Origen Santuario Dragoviano
Familia Eltrio (Padre)
Xia (Madre)
Princesa Medea(Esposa)
Aparece en Dragon Quest VIII
Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory
Theatrhythm Dragon Quest

El Héroe de Dragon Quest VIII es un joven de 20 años de edad, y soldado de la guardia real en el Castillo de Trodain. Él es uno de los pocos que sobrevivió al ataque mortal de Dhoulmagus, siendo los demás supervivientes el Rey Trode, la Princesa Medea y Munchie, el fiel ratón que vive en su bolsa. Como de costumbre en la saga Dragon Quest, el Héroe es un personaje que no habla, y el jugador debe elegir su nombre.

Apariencia y personalidadEditar

El Héroe tiene ojos negros y pelo castaño. Viste botas negras largas y pantalones verdes. Tiene una camisa azul y una chaqueta de color naranja. De su cinturón cuelga una bolsa verde en la que se encuentra su fiel mascota, Munchie. Lleva también una espada con su funda y un pañuelo de color naranja en la parte posterior de su cabeza.

A pesar de que es un personaje que no habla, se demuestra que es alguien de corazón puro, dispuesto a ayudar a quien lo necesite.

HistoriaEditar

PasadoEditar

El Héroe es el hijo de Eltrio y Xia, haciéndole mitad humano y mitad Dragoviano. Esta unión se hizo cuando Xia bajó al mundo humano por curiosidad, y conoció a Eltrio, enamorándose de él. El padre de Xia, Chen Mui, no aprobaba la unión de humanos y dragovianos, y obligó a su hija a volver al santuario Dragoviano. Algún tiempo después, el cuerpo sin vida de Eltrio fue encontrado cerca de las afueras del santuario, habiendo superado los inmensos peligros del laberinto él solo para llegar hasta su amada. La muerte de su ser querido dejó a Xia devastada, y tras el parto, falleció. El muchacho vivió varios años entre los dragovianos, hasta que el consejo decidió que sus recuerdos serían borrados, y que lo expulsarían de su hogar. Su abuelo, Chen Mui, pidió permiso para acompañar a su nieto. Se decidió que podía hacerlo, pero sólo si él tomaba la forma de un ratón, y nunca debía contarle nada al Héroe sobre su pasado.

Como hijo de Eltrio, el Héroe es también el sobrino del Rey Clavius ​​de Argonia.

PresenteEditar

El Héroe se crió en el castillo de Trodain. Una vez adulto, se convirtió en uno de los guardias del castillo, hasta el momento en el que se producen los acontecimientos del prólogo, en el cual Dhoulmagus robó el cetro de Trodain y convirtió a todos los habitantes del reino es espinos.

El Héroe, junto a su fiel mascota Munchie, el rey Trode y Medea, parten en busca de Dhoulmagus. En su camino encuentran a Yangus, un bandido que después de ser salvado por el Héroe, se une a este y comienza a tratarlo como a un jefe. Más tarde conocen a Jessica, quien finalmente también se une al grupo en busca de venganza contra Dhoulmagus. Finalmente se une Angelo, quien también desea derrotar a Dhoulmagus después de que este asesinase al Abad Francisco.

En su viaje descubren que Dhoulmagus en realidad estaba siendo controlado por el cetro que había robado en Trodain, y que en realidad el verdadero responsable de todo lo ocurrido era Rhapthorne.

En combateEditar

El héroe es un personaje versátil, siendo competente tanto en lucha con armas como en el uso de conjuros. Sus armas preferidas son las espadas, lanzas y bumeranes.

A parte de esto, el Héroe tiene varias cualidades únicas:

  • Resistencia a las maldiciones: el Héroe tiene una resistencia a maldiciones superior a la de sus compañeros.
  • Munchie: El héroe es el único miembro del grupo que puede alimentar con queso a Munchie y, dependiendo del queso, Muchie usará unas u otras técnicas. Solo se puede utilizar dos veces por batalla.
  • Llamada de equipo: Después de superar el Rango E en la Arena de Monstruos, Morrie premiará al héroe con la habilidad de llamar a su equipo de monstruos en una batalla en el mundo exterior. Esta habilidad cuesta 0 PM. Cada equipo de monstruos solo puede ser llamado una vez por batalla. No obstante, se pueden poseer hasta 3 equipos, y algunos monstruos son extremadamente fuertes.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas del Héroe, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 22 806
PM 0 478
Fuerza 8 400
Agilidad 6 200
Resistencia 6 215
Sabiduría 5 366

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que el Héroe puede llegar a aprender:

  • Nota: El nivel en el que aprende un conjuro puede variar según la cantidad de Sabiduría que posea.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
3 Minicuración Heal 2 Restaura una pequeña cantidad de PV a un miembro del grupo.
4 Antitoxinas Squelch 2 Elimina los efectos del veneno de un miembro del grupo.
6 Telehuida Evac 2 Huida instantánea de mazmorras.
11 Miniincendio Sizz 4 Golpea con elemento fuego a un grupo de enemigos.
18 Semicuración Midheal 3 Restaura una cantidad moderada de PV a un miembro del grupo.
20 Incendio Sizzle 6 Causa daño moderado de elemento fuego a un grupo de enemigos.
27 Maxicuración Fullheal 6 Cura todo el PV de un miembro del grupo.
27 Semirresurrección Zing 8 Tiene posibilidades de resucitar a un miembro del grupo.
32 Superincendio Kasizzle 10 Causa gran daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.
65 (70 en la versión de 3DS) Alma de Dragón Dragon Soul 64 Daño masivo a un solo enemigo.

HabilidadesEditar

EspadasEditar

Puntos requeridos Nombre Nombre en inglés PM Descripción
4 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque con espadas +5.
9 Dragoestocada Dragon Slash 0 Causa un 150% de daño mayor a dragones.
15 Estocada Flamígera Flame Slash 0 Causa un 150% de daño mayor. Si el enemigo es resistente al fuego, el daño será inferior.
22 Ataque +10 Attack +10 Ninguno Aumenta el ataque con espadas +10.
30 Estocada Metálica Metal Slash 0 Causa 1~2 puntos de daño a monstruos de metal, y un 150% de daño a máquinas.
40 Ataque +15 Attack +15 Ninguno Aumenta el ataque con espadas +15.
40 Probabilidad de golpe crítico Critical Hit % Ninguno Aumenta la posibilidad de hacer críticos cuando se use como arma una espada.
52 Falcoestocada Falcon Slash 0 Lanza 2 golpes seguidos.
66 Ataque +25 Attack +25 Ninguno Aumenta el ataque con espadas +25.
82 Estocada Prodigiosa Miracle Slash 4 Causa un 125% de daño mayor y restaura PV equivalente al 50% de daño causado.
100 Megaestocada Gigaslash 20 Causa 207~239 de daño a un grupo de enemigos.
100* Megacorte Profundo Gigagash 20 Causa 271~331 de daño a un grupo de enemigos.
  • Nota: Megacorte Profundo requiere que se posean 100 puntos en la destreza Espadas y otros 100 puntos en la destreza Valor.

LanzasEditar

Puntos requeridos Nombre Nombre en inglés PM Descripción
3 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque con lanzas +5.
7 Asalto de Mercurio Mercurial Thrust 0 En el próximo turno el Héroe atacará de primero, con un porcentaje de daño del 80%.
12 Asalto de Trueno Thunder Thrust 3 Un golpe con un 50% de probabilidades más probabilidades de crítico.
18 Ataque +10 Attack +10 Ninguno Aumenta el ataque con lanzas +10.
25 Multiembestida Multithrust 4 Lanza 3~4 golpes a todos los enemigos con un 50% de daño cada uno.
34 Probabilidad de golpe crítico Critical Hit % Ninguno Aumenta la posibilidad de hacer críticos cuando se use como arma una lanza.
45 Barrido Clean Sweep 0 Ataca a un grupo de enemigos. El daño inicial es de 80% y se va reduciendo.
59 Asalto Relámpago Lightning Thrust 0 Versión más potente que Asalto del Trueno.
77 Ataque +25 Attack +25 Ninguno Aumenta el ataque con lanzas +25.
100 Tormenta Luminosa Lightning Storm 25 Causa 190~220 de daño a todos los enemigos.

BumeranesEditar

Puntos requeridos Nombre Nombre en inglés PM Descripción
6 Tiro Cortante Crosscutter Throw 2 El primer enemigo es golpeado 2 veces.
12 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque con bumeranes +5.
18 Lanzamiento Potente Power Throw 4 En daño es algo menor de lo habitual, pero no reduce con cada enemigo golpeado.
25 Ataque +10 Attack +10 Ninguno Aumenta el ataque con bumeranes +10.
32 Lanzamiento Ígneo Firebird Throw 6 Causa 36~44 de daño a todos los enemigos.
40 Ataque +15 Attack +15 Ninguno Aumenta el ataque con bumeranes +15.
52 Superlanzamiento Power Throw 4 Versión más potente que Lanzamiento Potente.
66 Ataque +20 Attack +20 Ninguno Aumenta el ataque con bumeranes +20.
82 Tiro Luminoso Starburst Throw 8 Causa 76~84 de daño a todos los enemigos.
100 Megalanzamiento Gigathrow 15 Causa 145~177 de daño a un grupo de enemigos.

Sin armasEditar

Puntos requeridos Nombre Nombre en inglés PM Descripción
4 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque sin armas +5.
11 Superprotección Defending Champion 0 Es más potente que el comando de defensa, reduciendo un 90% de daño recibido.
17 Lapidación Stone's Throw 0 Causa 8~10 de daño a un grupo de enemigos.
24 Puñodillo Knuckle Sandwich 2 Causa un 150% de daño a un enemigo.
33 Ataque +20 Attack +20 Ninguno Aumenta el ataque sin armas +20.
42 Ráfaga Thin Air 2 Causa 39~48 puntos de daño a todos los enemigos (hasta 132 en niveles superiores).
52 Probabilidades de golpe crítico Critical Hit % Ninguno Aumenta la posibilidad de hacer críticos cuando se pelee sin armas.
70 Multipuñetazo Multifists 0 Lanza 4 golpes, con un 33% de daño cada uno, a todos los enemigos, aleatoriamente.
82 Lanzamiento de roca Boulder Toss 4 Causa 72~104 puntos de daño a todos los enemigos.
100 Ataque +50 Attack +50 Ninguno Aumenta el ataque sin armas +50.

ValorEditar

Puntos requeridos Nombre Nombre en inglés PM Descripción
8 Telerregreso Zoom 1 Regreso instantáneo a lugares ya visitados.
16 Reactivación Tingle 2 Cura los efectos del sueño y de la parálisis.
28 Protección Sagrada Holy Protection 4 Evita la aparición de enemigos débiles.
40 Negación Mágica Fizzle 3 Impide a un enemigo usar conjuros.
48 Descarga Zap 6 Causa 40~56 puntos de daño a todos los enemigos (hasta 88 en niveles superioes).
56 3/4 del PM MP Used 3/4 Ninguno Reduce un 25% el consumo de PM.
70 Suicidio Letal Kamikazee 1 El Héroe muere para eliminar instantáneamente a todos los enemigos (sin que estos den Experiencia) o causarles un gran daño (no funciona contra todos los enemigos).
82 Omnicuración Omniheal 36 Restarua todos los PV de todos los miembros del grupo.
90 1/2 del PM MP Used 1/2 Ninguno Reduce el consume de PM a la mitad.
100 Superdescarga Kazap 15 Causa 100~140 puntos de daño a un grupo de enemigos (hasta 220 en niveles superiores).
100* Megacorte Profundo Gigagash 20 Causa 271~331 de daño a un grupo de enemigos.
  • Nota: Megacorte Profundo requiere que se posean 100 puntos en la destreza Espadas y otros 100 puntos en la destreza Valor.

CuriosidadesEditar

  • Cuando alcanza el estado máximo de tensión, su pelo toma una forma parecida a la de Goku en Super Saiyan, personaje de Dragon Ball Z. Esta pequeña característica se agregó en la versión americana y europea del juego.
  • Su túnica se puede obtener en Dragon Quest IX al derrotar a Rhapthorne, quien aparece como Jefe Legacy.