FANDOM

Dq8 iglesia

Héroe enfrente de una iglesia.

La Iglesia es un elemento recurrente en la saga Dragon Quest. La Iglesia está presente en todos los juegos principales de la saga desde Dragon Quest II: Panteón de los Espíritus Malignos.

Dependiendo del juego, las iglesias están dedicadas a diferentes entidades, como pueden ser a Rubiss, a la Diosa y a Zenus.

Las iglesias de Dragon Quest II y Dragon Quest III tienen menos importancia que las iglesias de los otros juegos, ya que en estos juegos se guarda la partida hablando con reyes.

Los principales servicios de las iglesias son:

  • Confesión (Guardar): Toma nota de las aventuras del héroe y las apuntas en un Registro de Aventuras.
  • Adivinación: Informa de cuanta experiencia necesita cada miembro del grupo para subir de nivel.
  • Resurreción: Resucita a un miembro caído. En algunos juegos restaura 1/8 del total de PV y en otros sólo 1 PV. Es de pago.
  • Purificación: Quita el esta de envenenamiento de un miembro del grupo. Es de pago.
  • Bendición: Quita una maldición de un miembro del grupo. Es de pago.

​Los servicios de la iglesia están ofrecidos por aquel que se encuentre tras el altar, quien puede ser un cura o, en determinados lugares, incluso un monstruo. Así mismo, los servicios de pago requieren una pequeña cantidad de dinero que va aumentando con el nivel de los personajes del grupo.

También en FANDOM

Wiki al azar