FANDOM

Kiryl

Kiryl
Artwork de Kiryl
Kiryl クリフト
Género Masculino
Raza Humano
Edad 18
Hogar Zamoksva
Origen Zamoksva
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest IX
Dragon Quest Heroes
Boom Street

Kiryl (クリフト Clift, Cristo en la versión de NES) es uno de los protagonistas de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Es un sacerdote que vive en Zamoksva y, junto a Borya, acompaña a Alena para protegerla durante el Capítulo 2 en adelante.

Apariencia y PersonalidadEditar

Kiryl lleva un sombrero de sacerdote verde, una bufanda naranja, una túnica verde sobre un traje blanco, una espada larga en su funda y botas color marrón.

Él es muy leal a la princesa Alena, como lo demuestra la forma en que se precipita inmediatamente después de que ella se escapa. También se ha señalado que él está enamorado de la princesa, e incluso en una estantería en su habitación del castillo de Zamoksva se puede encontrar un retrato de la princesa.

En el remake del juego para PlayStation, se revela que él tiene miedo a las alturas si se utiliza el chat en equipo en ciertas áreas.

HistoriaEditar

Capítulo 2Editar

El capítulo 2 comienza cuando Alena le pide a su padre, el Zar de Zamoksva, poder dejar el castillo y partir en busca de aventuras. Sin embargo, él se niega, diciendo que el mundo es demasiado peligroso como para dejarla salir del castillo. Alena vuelve a su habitación, pero, a los pocos minutos, ha sido superada por la frustración y se escapa del castillo.

Kiryl y Borya, sus sirvientes, la siguen; están resignados a no ser capaces de hacer que vuelva a su estancia, pero si ella va a salir, no pueden permitir que viaje sola. Los tres se unen y pronto llegan a un pequeño pueblo, Taborov. El pueblo está aterrorizado por un monstruo que continuamente exige chicas jóvenes como sacrificio. Alena se hace pasar por el próximo sacrificio, pero ella no tiene ninguna intención de morir; tan pronto como el demonio muestra su cara, ella, Kiryl y Borya entran en acción y salvan a la aldea.

Después de una serie de aventuras, Alena volverá al castillo de Zamoksva debido a que le dijeron que algo horrible había ocurrido. Es así como descubren que los habitantes del castillo han desaparecido.

Capítulo 5Editar

Kiryl enferma gravemente, y se queda en la posada de Mintos. Alena y una banda de tres mercenarios se disponen a encontrar la Semilla Reducefiebre, capaz de curar a Kiryl. Sin embargo, es el Héroe quien tiene éxito con la búsqueda, y al descubrir su destino los tres se unen de inmediato al grupo para el resto del juego.

En combateEditar

Kiryl posee conjuros de curación, tiene ataque y defensa equilibrados y buen PV y PM. También posee conjuros de Muerte instantánea. Puede usar varios tipos de armas.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Kiryl, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 18 618
PM 7 565
Fuerza 3 109
Agilidad 5 208
Resistencia 9 144
Sabiduría 7 238
Suerte 2 190
Equipamiento inicial Garrote de Roble y Vestimenta de Viaje

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Kiryl puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
1 Minicuración Heal 2 Recupera una pequeña cantidad de PV a un aliado.
6 Fortalecimiento Buff 3 Aumenta la defensa de 1 miembro del grupo.
7 Engaño Ilusorio Dazzle 4 Provoca alucinaciones a los enemigos.
8 Antitoxinas Squelch 2 Elimina los efectos del veneno sobre un miembro del grupo.
12 Negación Mágica Fizzle 3 Tiene posibilidades de imposibilitar a un enemigo para lanzar conjuros.
14 Multifortalecimiento Kabuff 4 Aumenta la defensa de todos los miembros del grupo.
16 Semicuración Midheal 4 Cura a un miembro del grupo.
18 Muerte Whack 4 Tiene la posibilidad de matar instantáneamente a un enemigo.
21 Semirresurrección Zing 8 Tiene la posibilidad de resucitar a un miembro del grupo.
24 Multimuerte Thwhack 7 Tiene la posibilidad de matar instantáneamente a un grupo de enemigos.
27 Maxicuración Fullheal 6 Recupera todos los PV de un miembro del grupo.
30 Multicuración Multiheal 10 Recupera algunos PV de todos los miembros del grupo.
33 Resurrección Plena Kazing 15 Resucita a un miembro del grupo con todos sus PV.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest IXEditar

Kiryl se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con él bajo ciertas condiciones (por ejemplo, en el cumpleaños del jugador).

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar