Laberinto de los Héroes

Monster sorry.png Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él, ayuda a Dragon Quest Wiki ampliándolo con la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
En éste laberinto se encuentra escondida la lágrima de Venus, una de las joyas más ostentosas del mundo de Dragon Quest VIII (tal y como se dice en la revista encontrada en la estantería de la Guarida de Rubí y superada sólo por los Minerales Kran y el Corazón Argón). Son unas viejas ruinas subterráneas que están plagadas de trampas (agujeros, callejones sin salida, trifurcaciones, puertas falsas...).
Héroeenlaberinto.jpg

El héroe dentro del laberinto

Laberintodelosheroes.jpeg

Entrada al laberinto

Monstruos

En ésta mazmorra se encuentran los siguientes monstruos:

  • Medulimo Cicatrizante (24 PV, 18 EXP, 13 Oro)
  • Pequemomia (73 PV, 55 EXP, 9 Oro)
  • Cofre Caníbal (61 PV, 76 EXP, 110 Oro)
  • Saco de Joyas (55 PV, 32 EXP, 106 Oro)
  • Momia (66 PV, 67 EXP, 10 Oro)
  • Armadura Inquieta (61 PV, 74 EXP, 13 Oro)
  • Alma Extraviada (52 PV, 62 EXP, 9 Oro)
  • Caballero Fantasmal (65 PV, 68 EXP, 12 Oro)

Por la cantidad de oro que otorgan los Sacos de Joyas, esta es una muy buena mazmorra en la que subir de nivel durante el arco de Villahurto para conseguir mucho oro y pertrecharse adecuadamente para la siguiente parte del juego, el arco del castillo de Trodain.

Jefe

Al final de esta mazmorra el grupo deberá batirse contra la Caja Mimética. De entre sus habilidades se cuentan la capacidad de confundir a un aliado y la de usar golpes desesperados (+80 puntos de daño). Sin embargo, si el grupo ha subido de nivel un poco por encima de lo estrictamente necesario este jefe no debería ser muy complicado.

PV Ataque Defensa EXP Oro
1100 92 60 1020 660

Nivel Mínimo recomendado: 19 | Nivel recomendado: 23*

La idea de la estrategia contra el jefe es que Jessica y Angelo aporten utilidad junto con el Héroe en caso de emergencia y que Yangus se dedique a atacar apoyado cuando sea necesario por Héroe. La idea sería acumular tensión con Yangus y después ejecutar un ataque (dependiendo de la preferencia del jugador por ciertas armas es recomendable usar unas técnicas u otras; en el caso de Hachas, un golpe parteyelmos será totalmente inútil por lo que es mejor optar por un Hacha paralizadora si ya está disponible por su mayor daño). De igual forma que este jefe es immune al poder debilitador de Yangus también lo es a la debilitación de Angelo, por lo que es más recomendable que se centre en utilizar Multifortalecimiento para rebajar el daño que puede inflingir este jefe y en curar a aquél aliado que reciba un ataque desesperado. Por parte de Jessica, la estrategia depende del circuito de armas que haya escogido. Si se ha decantado por los látigos es interesante acumular tensión si el equipo esta en condiciones de hacerlo y efectuar un Azote Doble. Si se ha decantado por Bastones puede aportar mucha utilidad usando mágia del tipo Fuego. Los hechizos de helada y explosión tienen eficacia reducida contra este jefe así que no son recomendables. En cualquier caso es importante efectuar los hechizos de Aceleración y doble potencia sobre Yangus y Héroe antes de plantearse atacar, porque la cantidad de utilidad que aportan es más valiosa que un mero ataque. Otro detalle importante es que si un aliado recibe el estado alterado Confusión, es imperativo quitarle el arma, porque puede atacar a los miembros de tu propio grupo y causar grandes daños.

Dado que este enemigo solo puede efectuar un golpe por turno, reitero que es muy importante Aceleración para asegurarse poder curar a un aliado justo después de un ataque desesperado, aun teniendo en cuenta que el factor aleatorio juega un papel muy importante aquí.

*Subiendo ahora a este nivel, la siguiente mazmorra y también la siguiente parte será notablemente más rápida, de forma que no deberías volver a centrarte en subir de nivel otra vez hasta el arco de las Ruinas Tenebrosas (preferiblemente durante la llegada a Bacará)