Lakanaba

Lakanaba
Artwork de Lakanaba
Nombre en inglés Nombre en japonés
Lakanaba Desconocido
Tipo Pueblo
Aparece en Dragon Quest IV
Localización Norte de Alcazaba
Posada 10 Monedas de Oro por personaje
Tiendas Tienda de armas
Tienda de armaduras
Tienda de objetos
Otros edificios Iglesia

Lakanaba es un pueblo que aparece en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Es el pueblo en el que inicialmente vive Torneko Taloon junto a su familia. Eventualmente, Torneko y su familia lo abandonan para ir a vivir a Endor.

HistoriaEditar

Capítulo 3Editar

Torneko vive en Lakanaba justo a su esposa Trakiba y su hijo Tarik. Torneko trabaja en la tienda de armas del pueblo, como un empleado. Torneko sueña con convertirse en el mayor mercader del mundo. Es por eso que un día decide emprender un viaje hacia Endor, una gran ciudad situada al sur.

El posadero del pueblo le recomienda que, antes de emprender el viaje, visite una cueva al norte del pueblo en la cual podrá encontrar la Caja Fuerte, gracias a la cual los monstruos no le robarán la mitad de su oro cuando pierda un combate.

Durante su viaje, se encuentra encarcelado en Alcazaba a Ben Bin, el hijo de Bin, uno de los habitantes de Lakanaba. Decide ayudarlo usando una Ala de Quimera y, para devolverle el favor, Ben Bin le dejará a su perro, Push, para que le ayude a encontrar a Al Quitecto, quien puede reconstruir el puente que conduce a Endor.

Cuando Torneko logra abrir su propia tienda en Endor, tanto Trakiba como Tarik se mudan a vivir allí.

Capítulo 5Editar

En la casa que antaño era el hogar de Torneko y su familia, ahora vive Ben Bin junto a su reciente esposa. Push impedirá la entrada al edificio a no ser que sea Torneko el que desea entrar. Ademán, Ben Bin ahora trabajará en la tienda de armas en la que trabajaba Torneko.

TiendasEditar

Tienda de armasEditar

Objeto Precio
Miniatura Garrote de Roble Garrote de Roble 30 G
Miniatura Espada de Cobre Espada de Cobre 100 G
Miniatura Látigo Espinoso Látigo Espinoso
(Versión de NES)
200 G
Miniatura Daga Divina Daga Divina
(Versión de PSX y DS)
200 G

En el capítulo 3 existen, además, otras armas que pueden ser compradas en esta tienda. Para ello Torneko debe situarse en su puesto de trabajo y esperar a que llegue algún cliente que desee vender un arma. Torneko deberá aceptar y desde entonces el arma comprada podrá volver a ser vendida, pero solo una vez. Estas armas son:

Objeto Precio
Miniatura Bumerán Bumerán
(Versión de NES)
350 G
Miniatura Ballesta de Caza Ballesta de Caza
(Versión de PSX y DS)
350 G
Miniatura Martillo con Cadena Martillo con Cadena 550 G
Miniatura Cauterizadora Cauterizadora 3500 G

Tienda de armadurasEditar

Objeto Precio
Miniatura Vestimenta de Viaje Vestimenta de Viaje 70 G
Miniatura Armadura de Cuero Armadura de Cuero 180 G
Miniatura Cota de Malla Cota de Malla 350 G
Miniatura Armadura de Bronce Armadura de Bronce 700 G
Miniatura Escudo de Cuero Escudo de Cuero 90 G
Miniatura Gorro de Cuero Gorro de Cuero 65 G

Tienda de objetosEditar

Objeto Precio
Miniatura Planta Medicinal Planta Medicinal 8 G
Miniatura Planta Antidótica Planta de Fierabrás 10 G
Miniatura Agua Bendita Agua Bendita 20 G
Miniatura Ala de Quimera Ala de Quimera 25 G

ObjetosEditar

Objeto Precio
Miniatura Gorro de Cuero Gorro de Cuero Armario en la casa de Torneko.
Miniatura Planta Antidótica Planta de Fierabrás Tinaja detrás de la tienda de objetos.
Miniatura Planta Medicinal Planta Medicinal Tinaja al lado de la casa de Torneko.
Miniatura Escudo de Cuero Escudo de Cuero Cajón en el segundo piso de la tienda de armaduras.
Miniatura Simiente de Fuerza Simiente de Fuerza Cofre en la tienda de armas (necesaria la Llave Suprema).
Miniatura Puñal Gélido Puñal Gélido Cofre en la tienda de armas (necesaria la Llave Suprema).
Miniatura Martillo con Cadena Martillo con Cadena Cofre en la tienda de armas (necesaria la Llave Suprema).

CuriosidadesEditar

  • Bin, un anciano que vive en el pueblo, le pedirá a Torneko que le ayude a llegar a la iglesia, y a cambio lo recompensará con una pequeña cantidad de oro, la cual varía según el tiempo que le lleve a Torneko ayudar a Bin.